Noticias destacadas

Confirmada Cortana para Windows Phone 8.1

Cortana es el nombre que recibe la nueva “asistente virtual” que integrará el nuevo sistema operativo para smartphone Windows Phone 8.1 la cual nace como respuesta a su homologa Siri, creada por su competencia mas directa Apple.

Cortana, recibe el nombre de Halo, la saga de videojuegos mas famosa de Microsoft. En los videojuegos, Cortana es una Intaligencia Artificial holográfica con forma de mujer la cual ayuda y da soporte logistico al carismatico protagonista de la saga el Jefe Maestro o también llamado Spartan 117.

Una de las características de estas asistentes virtuales es la capacidad de proporcionarnos información mediante preguntas sencillas formando conversaciones estructuradas en las cuales, dichas asistentes nos tutearan e incluso nos preguntaran nuestro nombre para personalizar mas aun la interacción entre persona y maquina y si, cuando llegue ese momento yo también diré eso de:

Cortana, llámame Jefe Maestro y por cierto… Necesito un arma!

Entonces es cuando en el móvil sonará de fondo el tema principal de Halo y me maldeciré por no haberme comprado un móvil con Windows Phone 8.1 antes.

Cortana halo

Acerca de Felipe Muñoz (2489 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: