Noticias destacadas

Análisis de Thief

Nadie podrá negar la expectación causada por Thief, el departamento de marketing de Square Enix hizo muy bien su trabajo y nos pusieron los dientes larguísimos con este reboot del clásico Thief que tanto gustó en su momento en ordenadores compatibles.

El reboot de Thief se presentaba como una aventura de sigilo en la que podríamos escoger entre varias formas de completar nuestras misiones, una oscura y excelente ambientación gótica y un apartado técnico digno de pertenecer a esta nueva generación de consolas.

thief 1

Está este reboot de Thief a la altura de lo esperado? Rotundamente NO, sin ser un mal juego el título de Square Enix se queda a las puertas de lo que podría haber sido un muy buen título.

Tecnología Thief

Gráficamente no hay por donde cogerlo, si bien la ambientación global no es mala y te llega a sumergir en la oscuridad de La Ciudad cuando menos te los esperas ( y por desgracia es con mas frecuencia de la que desearíamos ) aparece alguna carencia en el apartado técnico ( llámese caída de fps, texturas por cargar… ) que hace que toda esa inmersión conseguida se vaya al traste y continúes jugando al juego por mera inercia con la esperanza de que pase “algo inexplicable” que haga que esa chispa que atesoran algunos detalles gráficos resalten sobre los puntos negativos cosa que por desgracia no va a suceder.

thief 7

Por nombrar algunos fallos a nivel técnico podremos apreciar caídas de frames, cargas entre escenarios “molestas” ( no por el tiempo de carga que también, sino por lo mal planteadas y forzadas de algunas situaciones ), texturas que tardan en aparecer… he llegado a ver incluso trozos del diseño de una pared sin textura, y eso solo en cuanto al apartado gráfico.

El apartado sonoro por su parte es exageradamente extremista, por una parte, tenemos un doblaje excelente pero con una sincronización labial que a veces deja muchísimo que desear. La ambientación y los efectos de sonido, al igual que el doblaje también nos dan una de cal y otra de arena, por una parte encuentras con que los efectos de sonido y la ambientación son excelentes y sin embargo escucharemos mil veces los mismos comentarios de los enemigos que están al acecho del protagonista hasta en las escenas cinemáticas… incomprensible.

thief 4

Me da coraje ser tan duro con la crítica hacia este juego, y mas cuando el trabajo técnico mas complicado lo han ejecutado de manera asombrosa pero a estas alturas es incomprensible que se muestren esos fallos de los que hace gala el juego.

Jugabilidad Thief

Partiendo de que la caída de frames puede llegar a ser molesta en algún punto en concreto, por lo general se deja jugar aunque si es cierto que el juego nos deja con la sensación de tener un control un poco tosco.

thief 5

Un punto muy importante a destacar es el esquema que se ha utilizado para controlar a nuestro personaje. No es un mapeado lógico y a lo que estemos acostumbrados por lo que en mas de una ocasión nos veremos lanzando una flecha sin querer o tendremos que recordar que botón se utilizaba para realizar cada acción, si bien es cierto que cuando llevemos un tiempo jugando consigue que te adaptes mas o menos bien.

Respecto a los tiempos de carga dependiendo de a que zona tengamos que ir resultaran mas o menos molestos y afectarán de forma directa a la jugabilidad del título, aunque como he citado anteriormente creo que es mas un fallo diseño pues muchos de los puntos parecen estar metidos con calzador.

thief 3

En lo referente al tipo de jugabilidad solo añadiré que el juego, en su mayoría me ha parecido demasiado guiado, aunque quieren hacernos creer que tenemos alternativa en realidad esta todo demasiado forzado. No quiero explayarme mas y solo añadiré que la IA de los enemigos también resulta flojita, en ocasiones nos detectarán a una gran distancia y habrá otras veces que pasaremos por el lado casi rozando al enemigo y ni este ni se enterará.

Diversión Thief

El juego empieza bastante bien hasta que empiezas a ver las carencias del juego en cuanto a “concepto”, una jugabilidad bastante lineal y un historia pobre y mal contada. Entonces es cuando aprecias las carencias técnicas y poco a poco vas perdiendo el interés en el juego.

thief 6

Lo malo de todo esto es que uno se queda con ese sabor agridulce que hace que quieras darle una oportunidad al juego mas adelante, aunque en el fondo sabes que eso nunca va a suceder.

Y si, no he nombrado ni el nombre del protagonista del juego porque en ningún momento he llegado a sentirme identificado con él, cosa que debería ser uno de los objetivos principales de un juego para conseguir enganchar al jugador.

Acerca de Felipe Muñoz (2584 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: