Noticias destacadas

Nintendo 64 ya es mayor de edad

nintendo-64

18 años han pasado ya desde que tal día como hoy, Nintendo lanzara en el mercado japonés la que seria una de las consolas mas relevantes del panorama del entretenimiento digital. Nintendo 64 estableció un punto de inflexión en el mercado de los videojuegos al implementar de forma eficiente y acertada los juegos en tres dimensiones gracias a la aplicación de renderización poligonal en sus juegos. Los sprites de la antigua generación de consolas daban paso con Nintendo 64 a nuevos juegos con una profundidad nunca antes vista y abrían un nuevo camino hacia una experiencia de juego novedosa y mucho mas profunda. A esto se le sumó el acierto de implementar un stick analógico que serviría de referente a Sony para crear el actual sistema de control de dos sticks analógicos para controlar de forma simultanea el desplazamiento por las distintas dimensiones del espacio recreado virtualmente.

nintendo-64

Nintendo 64 fue toda una revolución en cuanto al concepto de máquina así como al concepto de juego en sí. Videojuegos como Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time o 007 Golden Eye fueron algunos de los títulos que marcarían el inicio de nuevas formas de jugar en el televisor de nuestros hogares.

Pero no todo fue de color de rosa para la consola del momento de la compañía nipona. Los juegos de Nintendo 64 eran superiores a todo lo que había en el mercado en ese momento, pero unos juegos con tanta calidad requerían ademas de mas espacio de almacenamiento y eso, con el actual formato de cartuchos repercutía drásticamente en los costos de producción de los juegos siendo muy complicado para las empresas desarrolladoras rentabilizar el lanzamiento de un juego si este no jozaba de la suficiente popularidad entre las masas como para ver implementadas un mínimo bastante alto de ventas.

Aun así Nintendo 64 logro dejarnos algunos de los juegos mas importantes del panorama consolero los cuales a día de hoy, siguen vendiéndose remasterizados para otros formatos de consolas actuales.

Felicidades Nintendo 64!

Acerca de Felipe Muñoz (2252 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: