Noticias destacadas

Resident Evil, Capcom y el refrito de los refritos

Pues lo que venia siendo un secreto a voces ya es oficial. Capcom ha anunciado su nuevo videojuego de la saga Resident Evil que tal y como se prometía, devolverá la saga a sus inicios (y nunca mejor dicho).

El nuevo Resident Evil será un refrito (llamado remake de vez en cuando en esta web) del refrito que ya pudimos disfrutar en su momento en Gamecube que mandó a su vez a la freidora el clásico Resident Evil de PS One. Eso si, prometen que el juego funcionará a 1080p (en PC, Xbox One y PlayStation 4) y el apartado sonoro contará esta vez con Dolby 5.1.

El refrito saldrá únicamente en formato digital y lo podremos adquirir en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Reflexión:

Siendo sinceros, he de decir como fan incondicional de la saga Resident Evil que me gusta la idea, pero también es cierto, que al igual que la gran mayoría de los gamers y lectores de esta web, no hemos adquirido una PlayStation 4 o Xbox One para jugar a refritos de la generación pasada, y mucho menos a juegos de la PlayStation original (como los vampiros de la serie). Que será lo próximo? Un refrito del Pong con la coletilla HD?

Esta claro que la crisis aprieta en todos los sectores y hay que rentabilizar al máximo las licencias, pero personalmente, creo que con esta frecuencia de lanzamientos de remakes es la propia industria la que se esta minando y esta haciendo ralentizar el ya de por si pobre crecimiento de esta misma que ya de salida esta limitada por el techo del hardware de las actuales consolas next gen.

Una lástima porque aunque este remake en especial sea de mi agrado no creo que consigan hacer revivir aquella experiencia que supuso en su momento el primer Resident Evil.

Refritos everywhere!

Acerca de Felipe Muñoz (2252 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: