Noticias destacadas

Crítica de Guardianes de la Galaxia

Después de una larga y potente campaña publicitaria por parte de Marvel para promocionar su nueva película Guardianes de la Galaxia, ha llegado por fin el día de su estreno y en Gam3, como no podía ser de otra forma, no hemos podido sucumbir a la tentación de ir a verla.

Marvel nos propone una película basada en su franquicia Guardianes de la Galaxia, franquicia a priori bastante desconocida por parte de la comunidad menos asidua a la lectura de las obras de Marvel… hasta ahora.

Sinopsis Guardianes de la Galaxia

La película gira alrededor de una esfera que el saqueador Peter Quill encontrará en unas antiguas ruinas. La esfera, que posee un valor incalculable en el mercado negro, pondrá en mas de un aprieto a nuestro protagonista Peter que se verá en el punto de mira de Ronan, tras enterarse éste de la preciada posesión de nuestro protagonista.

Peter Quill, o Star-Lord que es como quiere que lo llamen, tendrá que improvisar una coalición con cuatro extravagantes personajes para poder zafarse de sus perseguidores y devolver el equilibrio a la galaxia:

  • Rocket Racoon, un mapache apasionado de las armas y la tecnología
  • Groot, un árbol con forma humanoide que anda y cuyas únicas palabras que osa articular son “yo soy Groot
  • Gamora una misteriosa y enigmática asesina
  • Drax el Destructor, cuyo nombre ya lo dice todo

Opinión Guardianes de la Galaxia

Dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Patt (Star-Lord o Peter Quill), Bradley Cooper pone la voz a Rocket Racoon en el film original, Dave Batista (Drax el Destructor), Zoe Saldana (Gamora), Vin Diesel que pone la voz también a Groot en el la película original de habla inglesa, y con actores en el reparto de la talla de Ophelia Lovibond, Benicio Del Toro, Michael Rooker, Djimon Honsou, Glenn Close, Lee Pace, Karen Guillan, John C. Reilly y Gregg Henry entre otros, se completa un elenco de actores de primerísimo nivel que dan vida a este nuevo film de Guardianes de la Galaxia del que os podemos adelantar que tendrá seguro una segunda entrega.

Sin desvelaros nada mas de la trama principal de Guardianes de la Galaxia podemos decir que sobre tener una segunda parte confirmada, esta primera incursión de la franquicia en el mundo del cine, deja algunos cabos sueltos para posteriores entregas, pero cierra o concluye por lo menos la trama principal y lo hace de forma correcta y amena.

Guardianes de la Galaxia es una película muy entretenida en la que no destaca ningún actor en concreto pero que presenta una buena puesta en escena durante toda la película, sabiendo dirigir el ritmo de esta con algún que otro giro (aunque pocos) en el film y mezclando los momentos mas dramáticos con momentos de acción e incluso esos toques de humor resultón que tanto gustan entre el publico y que arrancan una carcajada entre los espectadores en el momento justo para hacer que no perdamos interés en el largometraje y sigamos pegados en nuestras butacas inmersos en la maravillosa galaxia de Marvel.

Marvel ha conseguido una película de ciencia ficción fantástica que mantiene durante las aproximadamente dos horas de duración un ritmo perfecto que hará las delicias de los seguidores de los cómics de la compañía y que gustará mucho a todos aquellos que busquen una película de ciencia ficción sin ningún tipo de trasfondo cuya única finalidad es la de divertir al espectador.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

1 Comentario en Crítica de Guardianes de la Galaxia

  1. La vi ayer y me moló.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: