Noticias destacadas

Análisis The Last of Us Remasterizado

the last of us

Después del éxito cosechado en su entrega inicial lanzada para la consola de Sony PlayStation 3, vuelve The Last Of Us con una revisión mejorada del videojuego de Naughty Dog para PlayStation 4.

The Last of Us Remasterizado es una revisión del excelente videojuego que ya pudimos ver en PlayStation 3 pero con el añadido de contar con distintas mejoras así como todos los DLCs aparecidos hasta la fecha en el videojuego original de PS3.

En este análisis vamos a centrarnos sobre todo en el apartado técnico, dejando de lado la narrativa, el planteamiento y la jugabilidad del videojuego de Naughty Dog por su absoluto parecido a la versión de PlayStation 3, la cual ya pudimos valorar en el análisis original de The Last of Us para PS3 que publicamos en su momento en GAM3.

 

El contenido de The Last of Us Remasterizado

Como bien hemos indicado anteriormente, en esta revisión de The Last of Us tendremos desde un principio todo el contenido descargable o DLCs publicados hasta la fecha de su lanzamiento, siendo Left Behind el DLC mas destacable y que añadirá un par de horas mas al modo campaña para esclarecer y contarnos algo mas sobre puntos del argumento original en los que se profundizan poco o bien lo justo.

Es Left Behind la excusa para la compra de este The Last of Us Remasterizado para aquellos que ya jugaron en su momento al original en PS3 y quieran aprovechar para terminar la experiencia en PS4?

Absoluta y rotundamente NO. Left Behind es un contenido adicional que alargará la vida útil del videojuego original en un par de horas pero que bajo ningún concepto, y a opinión personal, aporta un contenido imprescindible al título, aunque eso si, siempre es de agradecer que se haya adjuntado en esta nueva entrega remasterizada del original The Last of Us.

last_of_us_left_behind

Los gráficos de The Last of Us Remasterizado

El refrito remake de The Last of Us luce mejor que bien en la nueva consola de Sony PlayStation 4, con unos increíbles gráficos que corren fluidos a una resolución de 1080p y una tasa de 60 fotogramas por segundo y que junto con nuevos efectos de partículas y añadidos en la generación de sombras y efectos de luces, completan un apartado técnico impecable pero que peca de algunos fallos comunes en este tipo de videojuegos como lo es, el arrastrar esos pequeños (o no tan pequeños) defectos de la versión de PS3, ofreciendo de vez en cuando algo de popping en objetos dibujados en la distancia o en algunas texturas que tardan mas de lo debido en cargar, eso si, siempre en momentos muy puntuales. Aun así, el nuevo The Last of Us Remasterizado puede presumir de tener un apartado artístico increíble que junto con el buen hacer en el apartado técnico culmina con una excelente adaptación del título original.

The Last of Us Remasterizado presenta un espectacular apartado técnico que marca diferencias entre la versión de PlayStation 3 y PlayStation 4 pero que obviamente, queda por debajo de lo que se espera de un videojuego al uso creado exclusivamente para la nueva consola de Sony PS4.

 

Vale la pena The Last of Us Remasterizado?

La respuesta a dicha pregunta vendrá condicionada por la respuesta a esta otra pregunta: ¿Jugaste a The Last of Us en su versión para PlayStation 3?

The Last of Us es una experiencia de juego única por la que vale la pena pagar cada uno de los céntimos del precio del juego, aun así, si ya pudiste disfrutar del título de Naughty Dog en PS3, esta nueva revisión para PS4 no aporta el suficiente valor añadido como para tener que hacer una nueva inversión en este remake, que lo único que nos va a aportar es un apartado técnico mejorado que no modifica en exceso la jugabilidad del título como para volver a invertir en él.

Eso si, si no jugaste al videojuego en PlayStation 3 y eres poseedor de una PlayStation 4, The Last of Us es una compra obligada y posiblemente, uno de los mejores videojuegos hasta la fecha que podrás encontrar en el catalogo de la nueva consola de Sony.

Acerca de Felipe Muñoz (2500 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: