Noticias destacadas

Los 10 juegos mas esperados de 2015

Ya sabemos que este tipo de listas están muy mañidas en la red en este primer mes del año, pero desde Gam3 queremos traeros nuestra versión personal de los 10 mas ansiados para este 2015, a nivel interno de nuestra redacción, seguramente coincidiremos con muchos de vosotros queridos lectores. Podrían haber sido los 50 mas esperados de este 2015, que promete ser un año impresionante en cuanto a contenido, pero hemos querido cerrar un circulo mas estrecho con solo 10 candidatos al galardón de Must Hype 2015 y seguramente al GOTY, aunque sea pronto para elucubrar este premio, aquí va nuestra lista de menos a mas, tengo que añadir que los 3 primeros puestos han estado muy muy reñidos desempatando por poquísimo, cualquiera podía haber sido el mas esperado.

Los 10 juegos mas esperados de 2015 :  10 Project cars

Comenzamos nuestra particular lista con este ambicioso simulador de conducción que como ya deberíais de saber empezó con un proyecto de Crowdfunding que rápidamente llego a la cantidad solicitada por los desarrolladores Slightly Mad Studios. Una propuesta que ha ido creciendo como diría Galadriel como “un rumor en el viento en los bosques” y sobre todo en PC hasta convertirse en el simulador de conducción mas basto y con mas feedback de la comunidad que yo recuerde. No faltaran infinidad de circuitos reales, miles de coches (la lista no para de crecer), personalización casi infinita de los settings del vehículo, condiciones climáticas, choques dinámicos hiperrealistas y unas físicas de infarto.

Si nada se tuerce y todo llega a buen puerto esto solo podrá acabar como obra de culto para los seguidores del genero de la conducción, llegara para PC ,PS4, Xbox One y Wii U.

Los 10 juegos mas esperados de 2015:  9 Star Wars Battlefront

De la mano de EA Dice tendremos en este 2015 un nuevo Star Wars Battlefront desarrollado bajo el bestial motor grafico Frostbite, la gente de Dice se esta esmerando de lo lindo para plasmar una vez mas las mas que ya conocidas batallas de la saga Star Wars, en este Battlefront. Reviviremos de nuevo lugares tan recordados como los parajes nevados de Hot o los bosques de Endor  (hogar de los Ewooks) todos ellos con unos detalles que realmente nos harán pensar sino estaremos jugando directamente con la versión remasterizada de los clásicos de George Lucas, solo tenéis que ver este video para saber de que nivel de calidad estamos hablando.

Estará disponible para PC, PS4 y XboxOne.

Los 10 juegos mas esperados de 2015:  8 Final Fantasy XV

Mucho podríamos hablar de Final Fantasy XV, empezó como Final Fantasy VS XIII , con un desarrollo sino recuerdo mal de unos 5 años a sus espaldas se decidió por parte de Square-Enix y en un acto de valor o de locura (esto el tiempo lo dirá), tirar prácticamente el proyecto entero a la basura y rediseñarlo para la nueva generación de consolas, cambiando incluso de director principal, manteniendo eso si el típico elenco de personajes hemo, que de momento es lo que menos nos gusta de lo mostrado del titulo.

La gente de Square intentará por enésima vez regresar al esquema de juego mas abierto, por lo menos en lo que al mapa del mundo se refiere, con escenarios amplísimos que recorrer a pie o en los vehículos de que dispondremos (se ha confirmado que en la próxima demo no estará disponible el coche visto en los vídeos), en donde los enemigos pulularan a sus anchas y podremos entablar combate directamente al acercarnos a ellos, no creemos que se acerque demasiado al concepto de juego de rol mas occidental tipo Skirym. Pero si pretenden que esto no acabe como Final Fantasy XIII deberán realizar algunas concesiones hacia la apertura de los arquetipos clásicos del J-Rpg, de momento nombraríamos como su principal virtud el increíble apartado gráfico que esperemos no sufra ningún downgrade.

Desde Gam3 intentamos mantener la poca confianza que nos queda en Square-Enix, esperemos que no nos decepcionen.

Los 10 juegos mas esperados de 2015: 7 Batman Arkham Knight

Vuelve Rocksteady a la franquicia que les dio la fama y también encumbro a su protagonista al olimpo de los videojuegos, con sendos títulos de una calidad enorme, donde por fin Batman estaba a la altura que se merecía, títulos también que han servido de Benchmark para todo aquel que intentara realizar un videojuego de un superhéroe y no perecer en el intento.

Después de los hechos acontecidos en Batman Arkham City, vuelve el hombre murciélago, esta vez contara como principal rival al Espantapájaros, que capitaneando una liguilla de supermalvados, como no podría ser de otra manera, volverá a ponerle las cosas difíciles a nuestro querido Bruce Wayne, que deberá hacer gala de todas sus habilidades como el combate Flow (que inventó la gente de Rocksteady y ha sido rápidamente copiado en otros juegos), todos sus gatgets y por fin vehículos, como el ansiado Batmóvil que protagonizará algunas fases y nos servirá para movernos por la gigantesca recreación de Gotham City.

Rocksteady nos esta preparando un cierre de trilogía por todo lo alto, ya solo nos queda coger palomitas y esperar que salga a la venta, como ya os imaginareis exclusivo next gen y PC.

Los 10 juegos mas esperados de 2015: 6 Quantum Break

El único exclusivo de Xbox One de nuestra particular lista es este Quantum Break, de los creadores del elogiado por publico y no tanto por la prensa especializada Alan Wake, nos llegará esta nueva IP que nada tiene que ver con el mencionado Alan en lo que a argumento se refiere pero que si bebe de sus bases jugables como la vista en tercera persona o las animaciones del personaje, en su parte argumental será donde recaerá la mayor parte del peso del titulo, y también en la nueva forma de mostrarnos el tiempo bala, en el que nuestro personaje podrá moverse libremente mientras lo demás esta totalmente parado o casi a excepción de algunos enemigos que como ha podido verse en los últimos gameplays también tendrán esta habilidad.

Como no podía ser de otra forma Remedy le sacará todo el jugo a la arquitectura de vuestras Xbox One, el título lucirá impresionante y contará con unos efectos especiales y de luces realmente asombrosos, esperemos que el doblaje se mantenga en la línea de su anterior juego Alan Wake que nos llegó con una localización de primerísimo nivel.

Los 10 juegos mas esperados de 2015: 5 Uncharted 4 A Thiefs End

Es curioso que sin querer cuando se ha acabado de confeccionar nuestra lista de los Must Hype 2015 haya quedado solo un exclusivo por plataforma next-gen, en el caso que nos ocupa Uncharted 4: A Thiefs End corresponde a la consola de Sony, Ps4 con el titulo tan rotundo que posee el juego suponemos que Naughty Dog espera cerrar con este cuarto capitulo la historia de Nathan Drake, la versión masculina de Lara Croft. Los desarrolladores no pretenden reinventar la rueda con este A Thief End ni tampoco creemos que les haga ninguna falta la verdad, después de su buen hacer en PS3, (había que frotarse bien los ojos para creerse algunas escenas de Uncharted 3 en movimiento), en esta cuarta entrega veremos todas sus virtudes maximizadas hasta un punto que solo Naughty Dog sabe hacer, los tiroteos subirán de escala con los nuevos escenarios que nos obligaran a plataformear y dispara a la vez pudiéndose crear nuevas estrategias para afrontar a los enemigos, estos últimos con una nueva IA muchísimo mas compleja que les permitirá tomar decisiones impensables en los anteriores juegos de la saga, ya no solo será cubrirse y disparar. En el apartado gráfico han declarado que esperan que todo luzca a 1080p y 60 fps pero si ven necesario bajar el framerate a 30fps para mantener la experiencia de juego original intacta, no dudaran en hacerlo.

Visto lo visto en esta demo, que debería ser de la versión Alpha, el juego pinta increíblemente bien y en este caso no nos cabe duda de que Naughty Dog no dejará ningún directorio por remover en las librerías de desarrollo de PS4 para que este Uncharted 4: A Thiefs End sea el buque insignia de la consola de Sony para este 2015.

Los 10 juegos mas esperados de 2015: 4 Rise Of The Tomb Raider

Y de un aventurero a la aventurera por antonomasia del mundo de los videojuegos. En el pasado 2013 Eidos de la mano de Square-Enix logró sorprender a todo el sector con lo que para muchos, entre los que nos incluimos en Gam3 fue el mejor reboot de saga alguna hasta la fecha, con Tomb Raider, a pelo sin números ni subtítulos, guiados por Uncharted pero con identidad propia, nos mostraron una Lara humana y mas delicada, menos todopoderosa, con una jugabilidad perfecta y un ritmo trepidante que nos sumergía totalmente en la historia y el personaje, también contaba con un doblaje muy bien ejecutado al castellano y como colofón una duración bastante prolongada dado el tipo de juego del que estamos hablando.

Con este corto teaser consiguieron dejarnos mas que hypeados y con las palabras que lo acompañaron: only for Xbox nos quedamos catatónicos, casi sin habla incluso indignados (el ultimo era tan bueno que nos supo mal que algún fan se quedara sin jugar por no tener una Xbox), por suerte se confirmo que solo será exclusivo temporalmente, podéis seguir mordiéndoos las uñas pues llegará en navidad y de momento solo en Xbox.

Los 10 juegos mas esperados de 2015: 3 Zelda Wii-U

Y llegamos por fin al top 3 de los mas hypeantes de 2015. Este puesto lo ocupa el exclusivo de Wii U, el mas que ansiado Zelda “Next-Gen” es la única piedra de toque que le queda a Nintendo para tener a toda su constelación de estrellas brillando para su actual consola de sobremesa con perdón de Metroid, del que no se sabe nada para Wii U. Que sabemos de este Zelda ? pues nada menos que será un Sandbox, con un mapeado colosal en que podremos alcanzar cualquier lugar que podamos ver, y que volverán Link (aunque vestido de azul de momento) y Epona con el que podremos surcar este inmenso mapeado que nos están preparando. Poco o nada se sabe de la historia, es toda una incógnita y como bien sabemos Nintendo es la única empresa del sector que todavía sabe mantener a buen recaudo los secretos y solo distribuye material y noticias cuando realmente quieren hacerlo.

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Zelda, pero con Nintendo a la cabeza será todo lo bueno que Wii-U les deje o incluso mas, en estos momentos la consola de la gran N a remontado muchísimo las ventas gracias al buen hacer de sus desarrolladores y a los altísimos valores de producción que Nintendo aplica a cada uno de sus proyectos, por eso ya nos corroe el ansia de jugar a este nuevo Zelda.

Los 10 juegos mas esperados de 2015: 2 Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Incluso después de que Konami y el señor Kojima nos la colaran doblada con la “demo” Ground Zeroes a precio de casi medio juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se eleva hasta la segunda posición de nuestro podio virtual de los mas esperados, con la conclusión de la historia de Big Boss (uno de los personajes con mas fuerza dentro del mundo de los videojuegos). No sabemos si Kojima logrará superar la épica del Metal Gear Solid 4, pero el intento seguro que merecerá la pena.

El señor Kojima ha dicho ya varias veces que el desarrollo de juego es estilo sandbox, ya veremos como afecta esto al gameplay, en comparación a los pasilleros anteriores títulos de la franquicia, por otra parte se ha substituido al genial David Hayter como doblador de Big Boss, en su puesto tendremos a Kiefer Sutherland, con el titulo nos llegara también el renovado Metal Gear Online del que pudimos ver este video hace poco tiempo.

Con todo lo visto sabemos ya que no van a faltar “kojimadas” ni referencias a los anteriores juegos de la saga, convirtiéndose en un fijo para todos los seguidores, entre los que nos encontramos como demuestra su segunda posición en esta lista de los mas deseados 2015.

Los 10 juegos mas esperados de 2015: 1 The Witcher 3: Wild Hunt

Y encumbrándose por poquísimo a la primera posición de los juegos que mas estrés y somnolencia nos están creando antes de su salida, esta como no podía ser de otro modo, la tercera entrega de la saga del Brujo Geralt De Rivia un personaje que ha sabido llegar a nuestros corazones y a llenado nuestro espíritu gamer con promesas que de verse cumplidas en esta tercera entrega con The Witcher 3: Wild Hunt estaremos no solo ante el Benchmark gráfico en Pc sino ante una aventura enorme, llena de matices, de personajes con una personalidad arrolladora, creíbles a la vez que humanos.

Un mapeado que ridiculizará al mismísimo Skyrim en dimensiones y en posibilidades, un renovado pero continuista sistema de combate, táctico a la vez que dinámico, unas misiones secundarias con tanto trasfondo como la principal, la caza de monstruos (verdadera profesión de Geralt De Rivia),  la Caza Salvaje, esta especie de elfos oscuros venidos de otra dimensión y que dan nombre al título, por todo esto y por mil razones mas The Witcher 3: Wild Hunt se erige vencedor de los mas esperados del 2015 para la redacción de Gam3.

Nos gustaría mencionar a todos los que nos hemos dejado fuera de esta lista pero hay tanto material para este año que así es como hemos decidido que sea, cada cual tendrá sus favoritos y eso es lo bonito de este 2015 nadie se va a quedar huérfano de su propio GOTY.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: