Noticias destacadas

Nintendo mete la pata con la migración de datos entre sus portátiles

Nintendo propone una migración de datos entre 3DS y New 3DS que complica su adquisición en muchos casos.

La polémica se ha desatado después de que Nintendo publicara un vídeo en el cual muestra como transferir los datos (fotos, juegos, usuario, dinero del monedero…) desde un sistema 3DS a la nueva portátil Nintendo New 3DS.

En un principio es un proceso normal, y hasta aquí no hay ningún problema. La complicación viene dada, a que la mayoría de usuarios que requieran de este proceso, obviamente es porque tienen una Nintendo 3DS y quieren adquirir la New Nintendo 3DS. Siguiendo con las obviedades, es bastante razonable que la persona que adquiera su New 3DS quiera deshacerse de la antigua portátil, por lo que no podrá hacerlo hasta que haya migrado su cuenta, y esto nos lleva al punto clave de la cuestión: La mayoría de las tiendas especializadas, ofrecen un plus al vender tus juegos y consolas si es para adquirir productos en tienda (en vale). Gracias a este proceso, no podremos dar nuestra consola al cambio para adquirir la nueva porque la necesitaremos para realizar la migración, por lo que solo dispondremos de tres opciones:

Opción 1

Comprar nuestra New 3DS en efectivo, hacer la migración y volver para vender nuestra antigua 3DS en efectivo perdiendo parte del valor adicional que ofrecen las tiendas por intercambio.

Opción 2

Comprar nuestra New 3DS en efectivo, hacer la migración y vender nuestra antigua 3DS en “vale” con la consiguiente obligación de adquirir más productos en esa tienda.

Opción 3

Que le caigas bien a los dependientes de la tienda en cuestión y puedas hacer la migración allí mismo habiéndose armado previamente de paciencia y gastándote un mínimo de dinero por lo menos en algo de merendar para los pacientes dependientes. (Esta opción resulta bastante inviable por la necesidad de tener un PC para realizar el proceso… entre otras muchas cosas)

Tirón de orejas a Nintendo que pretende vendernos una consola que a priori tiene muy poco valor añadido respecto a la actual Nintendo 3DS (salvo que te obsesionen los Amiibo) y que cae en errores tan grandes como éste, que lejos de animarnos a comprar su New Nintendo 3DS nos ponen mas obstáculos a la ya de por si difícil decisión de actualizar nuestra portátil al nuevo sistema.

Un complejo proceso que se podría haber solventado con una mera migración a través de los servidores de la compañía.

Como ya dije en una ocasión, Noentiendo a Nintendo.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: