Noticias destacadas

Spot, el “perrobot” de Boston Dynamics

spot-perrobot-de-boston-dynamics

Boston Dynamics nos presenta a Spot, un nuevo robot cuadrúpedo todoterreno.

“Perrobot”, mitad perro mitad robot. Es la única forma que tengo en mi mente de describir este robot cuadrúpedo capaz de mantener el equilibrio incluso después de recibir una patada por parte de uno de los desarrolladores.

Spot, que es el nombre que ha recibido este “perrobot” es válido tanto en interiores como en exteriores y cuenta con un sofisticado sistema de tracción y equilibrio que le permite subir y bajar pendientes, así como escaleras y distintos terrenos abruptos. De momento Spot no tiene ningún uso especifico, pero sin duda es un gran avance en la robótica que podría aportar grandes ventajas en acciones de salvamento y rescate e incluso podría ser parte del futuro de la industria militar.

Google, la cual adquirió recientemente la empresa de Boston Dynamics, se posiciona al frente en la carrera del desarrollo de la robótica y nos enseña, como algo que parece parte de una película de ciencia ficción, esta presente en nuestra historia contemporánea actual.

En manos de Google queda que Spot, ese adorable perrobot del vídeo, nos muerda o no cuando lo veamos por la calle paseando y le demos una patada como hace en el vídeo uno de sus creadores.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: