Noticias destacadas

The Witcher 3 en Xbox One tendrá resolución dinámica

Resolución dinámica, estabilidad también dinámica?

Tu voto:

Parece ser que The Witcher 3 Wild Hunt en Playstation 4 no funciona lo fluido que debiera y en Xbox One se debe de pasar el juego por chapa y pintura antes incluso de lanzarlo al mercado.

Desde CD Projekt RED nos han hecho llegar la noticia de que la versión de The Witcher 3 Wild Hunt para la consola Xbox One contará con resolución dinámica, una técnica de reescalado ya vista anteriormente en diversos títulos y que hacen que la resolución del juego se mueva constantemente entre los 900p y los 1080p dependiendo de la carga de GPU en tiempo real y con el fin de tener asegurado el mejor nivel de estabilidad de frame-rate para directamente no sufrir los molestos y temidos tirones o por lo menos poder disminuirlos lo máximo posible.

Esta versión que podéis ver a continuación ha sido capturada directamente de una consola Xbox One, hemos estado trabajando al máximo para poder ofrecer a los jugadores una experiencia mejor en Xbox One y el día 1 ofreceremos un escalado dinámico de entre 900p y 1080p. Todavía falta una semana para que se produzca el esperado lanzamiento del juego, pero estamos luchando por cada línea de código para que finalmente los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia posible en cada una de sus plataformas.

Realmente creemos que esto es el detalle significativo de la falta de potencia que nos ofrecen las últimas consolas con respecto a la calidad que vienen ofreciendo los últimos juegos que se lanzan al mercado, quizás las expectativas de todos nosotros eran demasiado altas, pero el hecho de que cada uno de los títulos que salen en los últimos tiempos deban de sufrir algún tipo de downgrade, multitud de parches para arreglar cosas en el último momento y en muchos de los casos preocupantes caídas de frame-rate no son lo que más nos guste ver a los usuarios finales, que somos los que al fin y al cabo nos rascamos el bolsillo.

Dicho esto, y como ya nos estamos acostumbrando a que esto pase, cada vez le restamos importancia aunque desde GAM3 somos bastante críticos con el tema porque realmente en ocasiones nos sentimos engañados (todavía) con la potencia brutal que iban a ofrecer las versiones de los juegos tanto de PS4 como de Xbox One con respecto al PC (que iba a ser una diferencia mínima), potencia que todavía está por demostrar….

Hemos podido observar diversos análisis y comentarios desde algunos medios que ya han podido testar el nuevo Witcher 3 Wild Hunt en la versión de PS4, y lo cierto es que a pesar del hype que tenemos en la redacción con el nuevo juego de CD Projekt RED nos quedamos un poco fríos al leer las brutales caídas de frame-rate que ocasiona la carga gráfica en momentos puntuales en la versión de PS4 (que ciertamente funciona a 1080p) y que incluso dificulta disfrutar de los combates ya que los tirones que parece ser que pega, no permiten interactuar como debiera. En el caso de Xbox One, todavía no podemos decir nada seguro puesto que no lo hemos podido ver en movimiento de primera mano (solo en vídeos y gameplays), pero aún estando seguros de la ñapa que es este invento de la resolución dinámica, si es cierto que se ve bien y mantiene los 30fps prometidos de forma constante, en la redacción más de uno que no disponemos de un PC a la última estaríamos ante la indecisión de que versión elegir, PS4 o Xbox One (a la espera de probar ambas versiones).

the witcher 3 cementerioResulta que finalmente van a tener que poner en la contraportada de las carátulas de los juegos que la resolución dependerá de por dónde te muevas por el mapeado, avisos de advertencia de que el producto adquirido puede contener caídas de frame-rate severas o que para evitar eso puede tener también caídas de resolución, o que tengamos cuidado y no nos acerquemos mucho a la pantalla a contar los puntos por pulgada de los juegos porque pueden llegar a sangrarnos los ojos…. Esperamos de verdad que con el parche day one (que típico ya) solucionen estos problemas o que si el reescalado dinámico realmente funciona bien, que lo apliquen en más juegos y nos olvidemos de los 1080p (que más vale una experiencia de juego fluida y divertida, que una resolución un poco más espectacular y tener que estar dando bandazos de tirones cada vez que tengas alguna batalla en los juegos).

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: