Noticias destacadas

Que esperar de este nuevo E3 2015

e3

La feria más importante del panorama internacional del sector de los videojuegos está ya a la vuelta de la esquina y desde GAM3 no hemos querido perder la ocasión para realizar nuestra particular previsión de lo que nos puede deparar esta nueva edición del tan ansiado E3 2015

El E3 está ya al caer y después de mil y un debates entre todos los colaboradores de GAM3 sobre lo que debería y no debería de ser este E3 del actual año 2015, hemos decidido dividir el contenido de esta previsión en varios resúmenes personales de aquellos miembros de la redacción que han querido colaborar para la ocasión. De esta forma podréis tener varios puntos de vista de la tan ansiada feria del videojuego.

Me gustaría aprovechar la ocasión antes de empezar con mi aportación personal para hacer un llamamiento a todos nuestros lectores para animaros a colaborar con GAM3 y tener la posibilidad así, de poder estar escribiendo con nosotros estas mismas líneas para la próxima edición del E3 desde GAM3, desde donde queremos que seáis participes desde ya mismo aportando vuestras impresiones previas a la feria en la zona de los comentarios. Si queréis dar un paso más y colaborar de forma más activa en GAM3 no dejéis de pasaros por aquí, estamos buscando nuevos colaboradores.

Dicho esto, pasamos a contaros lo que esperamos en este nuevo E3 2015.

El E3 2015 según Felipe Muñoz

Quiero empezar este pequeño resumen de lo que espero o me gustaría ver en esta nueva feria del E3 con justamente todo lo contrario. No quiero, o no me gustaría otra nueva feria de los refritos. Así de contundente quiero mostrarme respecto a las reediciones y remasterizaciones varias que seguramente tendremos en esta nueva edición de la feria. Solo quiero darle el visto bueno al recién anunciado recopilatorio del Uncharted: The Nathan Drake Collection y más que nada por fanatismo, pues me considero un incondicional de la saga. Por lo demás, creo que ha llegado el momento ya, de ver una nueva generación de consolas que empiece a mostrar realmente lo que es capaz de hacer.

Microsoft tiene un problema nos guste o no con el techo técnico de su Xbox One que dista bastante de lo que podemos ver en PS4. Me gustaría ver por primera vez en mi vida un upgrade de los títulos exclusivos de Xbox One gracias al Direct X12 que igualara un poco la balanza a nivel técnico entre las dos consolas next gen. Quantum Break sería el caballo de Troya perfecto para esto, pues ya se habían visto cosas muy buenas sobre el juego y ver un upgrade técnico que nos hiciera soñar de nuevo con el buen hacer de Microsoft podría ser maravilloso… Como es de esperar tendremos distintos juegos exclusivos e incluso si tenemos un poco de suerte, podríamos ver lo nuevo de Rare?

e3 2015 microsoft

Respecto a la batería de juegos de Sony solo nombraré para no defraudar a mi publico… Uncharted 4, aunque me gustaría y espero finalmente ver “algo” de The Last Guardian.

De Nintendo no sé qué esperar realmente. Me tienen absolutamente desconcertado. No albergo muchas esperanzas con la nueva consola que seguramente mostrarán y no sé si veremos algo nuevo que nos devuelva la ilusión de volver a sacar la WiiU del cajón del olvido (realmente la tengo en una maleta) donde ahora está guardada. Un nuevo Metroid podría obrar el milagro.

Respecto a las Third Parties… seguro que tendremos el nuevo Call of Duty Black Ops 3, Star Wars Battlefront, los nuevos títulos deportivos de la temporada, el recién filtrado Fallout 4, un nuevo Doom y por qué no, un nuevo Resident Evil que nos haga temblar de nuevo.

Mis apuestas para esta nueva edición del E3 son un nuevo título de acción bélica de una vieja y conocida IP y me gustaría ver también una continuación del maravilloso Ryse: Son of Rome que tanto dio de que hablar en su momento en Xbox One.

Sigo soñando con Half Life 3.

El E3 2015 según Victor Bosch

Después de que muchos de los pepinazos que se nos mostraron en el pasado E3 se hayan ido para 2016, este E3 2015 en lo que a mi respecta me tiene un poco frío y la verdad no espero ningún gran anuncio ni ninguna IP nueva que me vaya a dejar con la boca abierta, así que mejor paso a desentrañarlo por plataformas y editoras.

Sony: Nos mostrara más de Uncharted 4 y seguramente también más de Street Fighter V después de quedárselo como exclusiva, como seguro que también veremos más demostraciones de Project Morpheus y de No Man´s Sky, Until Dawn el prometedor Rime de Tequila Works. Y ahora vienen los futuribles. Por una parte podemos esperar que Polyphony Digital muestre algo de Gran Turismo 7 y que también sea posible ver a God Of War 4 y por qué no The Order 1886: 2, no esperamos nada de The Last Guardian que ya suena a pitorreo y mucho menos esperéis algo para Vita porque no creo que eso pase y para terminar mis predicciones podría ser que Sony nos regalase una bajada de precio de PS4.

e3 2015 sony stand

Microsoft: Estaremos atentos a Halo 5; Guardians también a Quantum Break, a la exclusiva temporal de Rise Of The Tomb Raider, estará por allí el recién presentado Forza Motorsport 6 y seguro que se mostrará algo del nuevo Gears of Wars todo parece indicar que los de Redmont tienen más de un As bajo la manga, pero pocos indicadores tenemos de qué será lo que nos esconden con tanto recelo. Yo personalmente espero alguna IP nueva o la resurrección de Shenmue a golpe de talonario y el supuesto nuevo control pad para Xbox One con sus nuevas versiones de 1Tb de disco duro.

Nintendo: los Nipones como ya han demostrado en el E3 anteriormente son capaces de lo mejor y de lo peor en este tipo de ferias, nos pondremos en el mejor de los casos lo primero debería ser desvelar que leches será Nintendo NX la nueva y polémica consola de NIntendo y a partir de aquí podemos especular con muchos juegos deseables, ya que el plantel de franquicias propias es muy extenso. Si fuese por mí, el primero en la lista sería Metroid para Wii-U por supuesto y a cargo de Retro Studios faltaría más, supongamos que se nos enseñara más ingame del nuevo Zelda y seguro que algo protagonizado por Mario que cumple 30 años en este 2015, y contamos con la presencia del nuevo Starfox.

Third Parties: En este campo los más esperados serían Fallout 4 (recientemente anunciado), Mass Effect 4, el nuevo Doom, una posible nueva entrega de Dark Souls (Filtrada hace poco), Assasins Creed Syndicate y porque no Watchdogs 2, estará presente The División en el Stand de Ubisoft, contaremos con viejos y nuevos Resident evil a cargo de Capcom, podremos ver los avances de Square-Enix con Final Fantasy XV y a buen seguro que tendremos una ración de Indies de órdago.

Este año también contaremos con una conferencia dedicada al Pc gaming a la cual se han apuntado muchas compañías, tanto desarrolladoras como fabricantes de Hardware. Ya veremos que sale de aquí, esperemos que un puñado de exclusivos que sean totalmente inviables en las actuales consolas y así por fin poder ver de qué son capaces los nuevos PC de última generación.

Attendees at Electronic Entertainment Expo visit the Electronic Arts booth on the first day of E3 in Los Angeles

El E3 2015 según Paco Esteve

Aunque los títulos más esperados desde la anterior edición se han visto retrasados al año que viene, las desarrolladoras se las prometen muy felices este año. No obstante, por experiencias pasadas, sabemos que no todo lo que enseñan lo cumplen. Véanse los “downgrades” en los pepinazos del año pasado… Y es que, año tras año, el E3 se va volviendo más y más predecible: habrá tráiler de un nuevo Gran Turismo y del nuevo Street Fighter, ingame del nuevo Zelda, nos pondrán los dientes largos con cuatro o cinco fotogramas medidos al milímetro de juegos como el nuevo Mass Effect o un nuevo The Order y poco más. Nada de confirmar fechas para ayudar al pobre gamer de a pie a calibrar su economía para reservar sus títulos favoritos o algo de ingame de lo más esperado para saciar a corto plazo su “hype”. Eso sí, preparaos para una avalancha de DLC’s y ediciones recopilatorias y/o de coleccionista para exprimir al máximo a los seguidores más aférrimos de una saga como Uncharted. En fin, pegas aparte, he de reconocer que el E3 siempre levanta expectación y que me tendrá pegado al ordenador.

El E3 2015 según Carlos Eduardo Sosa

En lo personal quiero decir que sinceramente no espero algo espectacular para esta nueva edición del E3, por la sencilla razón de que este año se ha convertido a mi criterio, en una especie de ¨lo dejo para más tarde”, está de más decir que juegos que esperábamos como Dead Island 2, Uncharted 4, Zelda WII U han sido aplazados para el año entrante, así que trataré de enfocarme en lo que espero nos deje un buen sabor de boca.

Sony: Compañía que ha logrado posicionar su consola en el primer sitio de esta generación, anunció que haría algunas mejoras para esta, como el aumento de la memoria, además de una disminución en su consumo de energía y su peso, si bien no está claro aún, sería un detalle que muchos agradecerían. Esperamos tener la sorpresa de poder escuchar acerca de los lanzamientos de Projet Morpheus y  Rime, proyectos muy prometedores y que sin duda más de uno estamos esperando ver. Sin temor a equivocarme puedo decir que muchos estamos a la expectativa de ver algo acerca de God of War 4 que sin duda es una de las mejores sagas de esta casa y la cual ya lleva algún tiempo ausente. Por otro lado esperamos que el equipo de Polyphony Digital nos deje echar un vistazo a lo que será  Gran turismo 7, creo además que grandes estudios deberían demostrar lo que todavía tienen que ofrecer, estaría encantado de volver a ver clásicos como Crash Bandicoot o KillZone. En fin por el momento espero que juegos como Street fighter V y Deep Down sean lo que prometen ser.

Uncharted-4

Nintendo: Sin duda una gran compañía que ha logrado regalarnos grandes títulos y que a su vez ha sido víctima de sus malas elecciones, aunque considero que este será un buen año para la compañía nipona. Para empezar nos tienen tronándonos los dedos con la noticia de su nueva consola, la que hasta ahora lleva por nombre Nintendo NX, aunque no se han dado muchos detalles de esta me atrevo a decir que de ser develada este año, la nueva Nintendo NX  traería consigo noticias acerca del lanzamiento de nuevos títulos, entre ellos un nuevo Súper Mario, ya que como sabemos, aparte de ser la gran estrella de Nintendo, también está por cumplir sus 30 primaveras este 2015. Por otro lado sabemos que este año podremos contar con la presencia de la tan ansiada nueva entrega de Star Fox  así como del JRPG Xenoblades Chronicles X. Además de que seguramente podremos ver algo del nuevo Bravely Second.

Microsoft: Para empezar considero que este año Microsoft golpeará con todo, ¿y cómo? Aún siendo poseedora de dos grandes exclusivas como lo son Halo 5: Guardians y Forza Motorsport 6corre el rumor que en la rueda de prensa del E3 se dará a conocer una exclusiva más, aunado a esto tenemos el anuncio de la nueva versión de Windows el Windows 10 que seguramente nos traerá alguna sorpresa en conjunto con la Xbox One, no me extrañaría que se dejase escapar alguna referencia acerca del ya casi imprescindible Gears of War, sin dejar de lado a Quantum Break y a la primicia temporal Rise Of The Tomb Rider.

El E3 segun Albert Juanpere Saun

Soy de esos a los que cada año, cuando se acercan estas fechas, los nervios y la ganas de ver todas las novedades que nos presentaran las grandes compañías me mantenienen una ilusión que, pasados los 3-4 días que dura la feria, se esfuma por culpa de conferencia flojas, aburridas y con pocos anuncios interesantes. Por eso, a falta de una semana para que empiece todo, aquí me tenéis con toda mi ilusión aún virgen, lista para que vayan rompiéndomela poco a poco o, quién sabe, quizá este es el bueno y en el que realmente nos mostrarán grandes cosas. Sea como sea, aquí os dejo algunas de las cosas que espero y deseo que enseñen en cada una de las conferencias:

Bethesda: Hasta hace unos días os diría que esperaba que presentasen un nuevo Fallout. Visto que eso ya no puede ser, espero que enseñen algún gameplay del juego y que nos den fecha de salida para este año. Por lo demás, no espero mucho más de esa conferencia ya que tanto Doom 4 como Dishonored 2, que son los otros grandes que imagino que enseñarán,  no me llaman absolutamente nada.

Microsoft: Con todo el hype que lleva creando Phil Spencer desde principios de año, más les vale hacer una conferencia épica y que no la basen en Gears of War Collection y Halo 5 porque sera un bajón. Espero que este año nos sorprendan bastante así que a parte de esa nueva IP que ya dijeron que anunciarían, espero que al menos nos enseñen otra más y, ya que me pongo a pedir, espero que enseñen gameplay de ese Scalebound que tiene tan buena pinta y que también muestren lo nuevo de RARE.

Electronic Arts: Solo diré dos letras: ME. En una conferencia en la que más de la mitad será de juegos deportivos y de Star Wars espero que se dignen de una vez a dar mucha más información y al menos un vídeo con gameplay tanto de Mass Effect como de Mirror’s Edge 2. No hablo de fechas de lanzamiento porque eso quizá sea pedir demasiado.

Ubisoft: Poco espero de la compañía francesa. Me gustaría que anunciasen Beyond Good and Evil 2 pero, como es muy posible que eso no pase, me conformaré con que anuncien un nuevo Rayman.

Sony: Heavy Rain Collection, Ratchet & Clank Collection, The Order HD Remastered, Gran Tursimo Collection..que más se puede pedir?
Fuera coñas, quiza un poco de The Last Guardian rompería su conferencia por la mitad.

Nintendo: Mucho gameplay de Zelda y de Starfox. Eso seguro que recargará gran parte de la ilusión que haya ido perdiendo por el camino y hará que, para mi, este E3 sea mucho mejor. Más DLC para Mario Kart no me parecerían nada mal y si ya anunciasen un Metroid, un F-Zero, o directamente los dos, harían que su conferencia fuese la mejor en años. Ah, y otro combate entre Reggie e Iwata por favor.

Nintendo-Treehouse

Square: Pues ya han anunciado que mostrarán un juego totalmente nuevo así que, que digan la fecha de Final Fantasy XV estaría muy bien, o al menos que digan si saldrá para esta gen o ya esperamos a la siguiente.

Y eso es todo, espero que al menos se cumplan un 50% de las cosas que he pedido, aunque, desgraciadamente, me da a mi que el porcentaje será inferior. En una semana comentamos.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: