Noticias destacadas

El PC Gaming guía para novatos Nº2 configuraciones básicas PC VS Consolas

Estamos de vuelta con el PC Hecho para jugar y hoy vamos a configurar 2 PC capaces de combatir cara a cara con una PlayStation 4 o Xbox One e incluso humillar a ambas.

Como partimos de la base de que como mínimo, nuestro PC sea al menos igual de potente que una Xbox One o una PlayStation 4, partiremos de una configuración básica en lo que a precio se refiere, pero muy potente y perfectamente capaz como podréis comprobar más adelante.

Realizaremos dos configuraciones diferentes, una completamente Amd y otra combinada Intel con Nvidia.

Configuración AMD

Procesador – AMD FX-6350  122 Euros

Placa Base – Gigabyte GA-970A-DS3P  71 Euros

Tarjeta Gráfica – Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 199 Euros

Memoria Ram – G.Skill Sniper DDR3 1866 8GB   60 Euros

Torre – NOX NX 200 USB 3.0 30 Euros

Ventilador Cpu – Raijintek Zelos CPU Cooler 19 Euros

Fuente de alimentación – Tacens Mars Gaming 600W 33 Euros

Disco Duro – Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 52 Euros

Ratón y teclado – A elegir 25 Euros

Lector de DVD – Asus DRW-24F1ST 16 Euros

Control pad – Controller de Xbox 360 + adaptador inalámbrico para PC 45 Euros

Total: 672 Euros

Consideraciones a tener en cuenta en este primer PC base AMD : Lo más llamativo es la combinación de un procesador de 6 nucleos con un overclock sencillo y estable al que le hemos cambiado el disipador de serie por un Rajintec, que sin duda bien merece esos 19€ extra, y el otro punto fuerte es su Gráfica con 3Gb de V-.Ram, lo que nos posibilita en títulos punteros aumentar bastante la resolución de las texturas y todo ello metido en una caja mini atx, una solución lo bastante potente para mover cualquier juego actual con mejor resultado que una PS4.

Aquí podéis ver por cortesía de Rush Gaming como esta combinación mueve The Witcher 3: Wild Hunt con soltura a 1080p y 60 Fps con todas las opciones gráficas en alto.

Configuración Intel-Nvidia

Procesador – Intel Core i3-4170 3.7GHz Box 122 Euros

Placa Base – Gigabyte GA-H81M-S2H 56 Euros

Tarjeta Gráfica – Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5 273 Euros

Memoria Ram – G.Skill Sniper DDR3 1866 8GB   60 Euros

Torre – NOX NX 200 USB 3.0 30 Euros

Ventilador Cpu – Raijintek Zelos CPU Cooler 19 Euros

Fuente de alimentación – Tacens Mars Gaming 600W 33 Euros

Disco Duro – Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 52 Euros

Ratón y teclado – A elegir 25 Euros

Lector de DVD – Asus DRW-24F1ST 16 Euros

Control pad – Controller de Xbox 360 + adaptador inalámbrico para PC 45 Euros

Total: 731Euros

Consideraciones a tener en cuenta en este primer PC base Intel-Nvidia: El procesador puede parecer escaso pero con sus dos núcleos físicos más sus dos emulados gracias al Hyper-Threading (tecnología propia de Intel) cumple como un Quad core. En este caso no podremos overclockear aunque la CPU tiene modo turbo, que es un especie de mini overclock automatico, y la otra pieza clave es la GTX 960 de 4GB de V-RAM, que le pone las cosas muy difíciles a su competencia de AMD pero con un sobrecoste de 70 Euros.

He aquí el mismo test pero con la GTX de 2GB gracias a MiKe Del Angel, en este caso toca tirar un poco de ingenio para dejar unos settings adecuados para que funcione con un framerate de calidad.

De salida son más caros que una consola de la actual generación, pero deberemos tener en cuenta que los juegos nos van a costar mucho menos y menos todavía si aprovechamos épocas de ofertas. También es interesante ver que he incluido un pad de Xbox 360 inalámbrico que encarece la base en 45 Euros pero viniendo de las consolas lo veo totalmente necesario, tampoco se ha tenido en cuenta el sistema operativo ya que cada cual es libre de elegir el que mas le guste. Ahora bien la mayor compatibilidad se consigue utilizando Windows siendo el más recomendado ahora mismo Windows 8, esperando las mejoras que traerá el nuevo Windows 10.

Con estas dos maquinas estamos empezando por lo que podríamos considerar un PC Gaming básico para empezar a jugar con garantías en nuestro ordenador a todo lo que esta disponible y lo que vendrá a 1080p y según juegos 60fps, cabe destacar que en la opción AMD tendremos más margen de mejora posterior en cuanto a componentes se refiere y que en ambos casos he elegido una caja en formato mini para que se asemejase un poco más a una consola.

Debemos ser realistas y que no os vendan la moto, ya que en el PC la optimización por parte de los estudios de desarrollo de videojuegos es muy dispar y aunque tengamos un pepino siempre tendremos algún juego que por mala gestión de recursos o fallos de programación no acabara de ir fino.

En la próxima edición hablaremos del PC Gaming Master Race sin morir en el intento, elevando nuestro presupuesto a los 1000 Euros.

Todos los precios citados son del día 14/06/2015 y sacados de PC Componentes posiblemente la mejor tienda española en lo que al mundo del PC se refiere.

Acerca de Felipe Muñoz (2252 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: