Noticias destacadas

Bethesda enseña al mundo Fallout 4 y confirma su lanzamiento para este año

Aunque la gran sorpresa de que tendríamos Fallout 4 ya nos la dieron hace unos días, esta noche Bethesda nos ha traído mucha más información de su, tan esperado, juego.

Cuando la conferencia se acercaba a su final, ha salido Todd Howard al escenario para traernos diferentes vídeos con gameplay del juego recordándonos que esta franquicia siempre ha gozado de mucha atención por el detalle y que esta no iba a ser menos.
La primera novedad la encontramos en el editor de personajes que han implementado. En lugar de darnos diferentes modelos predeterminados como en la gran mayoría de títulos, podremos moldear la cara de nuestro protagonista como nosotros queramos estirando o reduciendo las diferentes partes del rostro a nuestro antojo, haciendo así que no haya un solo héroe igual. Además, podremos jugar tanto como hombre como mujer.

Por lo que se ha podido ver en este primer vídeo, empezaremos jugando en una época antes de que estalle la bomba nuclear que convierta al país en el yermo y que parece que estará puesta a modo de tutorial. Desgraciadamente (o afortunadamente según para quien) no han querido contar nada más de la historia para no desvelar más detalles de la cuenta aunque imaginamos que a medida de que se acerque su fecha de lanzamiento nos irán poniendo poco a poco en situación.

En el segundo vídeo hemos podido comprobar que, de nuevo, contaremos con la ayuda de aliados, o al menos con la ayuda de un nuevo perro que, parece, nos acompañará desde el principio de la aventura. Además, esta vez, tendremos un sistema de órdenes bastante intuitivo para nuestro perro como indicarle que vaya a una posición o que nos acerque un objeto concreto.
En cuanto al sistema de combate se confirma que el sistema VAULT seguirá ahí haciendo las delicias de todos los fans de la saga, aunque, por lo que se ha podido ver, ahora el tiempo no se detiene del todo, sino que el tiempo se ralentizará mientras seleccionamos la zona del cuerpo a la que queremos disparar, añadiendo algo más de tensión al título.

No han querido tampoco olvidarse del sector móviles y tablets y han anunciado también Fallout Shelter, un juego de estrategia en el que tendremos que gestionar nuestro propio refugio, creando diferentes habitaciones para que así  vayan viniendo más supervivientes a él y poder protegernos mejor ya que, el refugio podrá ser atacado por criaturas mutadas o por salvajes. Nuestro personajes, además, subirán de nivel y podremos ir consiguiendo tanto armas como diferentes objetos a través de recompensas que, al ser free to play, también podremos comprar si no tenemos la paciencia o el tiempo suficiente. El juego lo tenéis ya disponible en iOs y en unos días podrá descargarse también en Android.

La gran noticia de la noche, eso sí, es que tendremos el título mucho antes de lo que podríamos pensar ya que, si nada lo impide o no deciden retrasarlo, lo tendremos en PS4, XONE y PC el día 10 de noviembre y, además, lo tendremos en dos ediciones distintas, una de ellas (la coleccionista) vendrá con un PiP Boy a tamaño real y funcional, podremos poner nuestro móvil dentro para usarlo con una aplicación que lanzarán el día del su lanzamiento.

Acerca de Felipe Muñoz (2252 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: