Noticias destacadas

Todo sobre el nuevo Doom

Vuelve Doom y lo hace de forma magistral en este recién inaugurado E3 2015.

El E3 de este año empieza a dejarnos cosas interesantes, entre las que cabe destacar este nuevo Doom del cual se nos han presentado ya varios vídeo gameplay y el trailer correspondiente a la presentación oficial en este nuevo E3 2015, pero como dijo Jack el destripador… vamos por partes.

Doom – Trailer presentación E3 2015

Una pequeña muestra en formato tráiler en el que ya se nos deja ver que el nuevo Doom va a venir muy pero que muy cargado de acción y adrenalina.

Doom

Bethesda no se ha conformado con mostrarnos un espectacular y efectivo tráiler de su próximo Doom, sino que además ha dejado ver su juego en funcionamiento en estos espectaculares gameplays.

Doom – Modo individual o campaña

El que a priori será el modo más importante del juego salvo sorpresa de última hora. En él tomaremos el control de un marine espacial que se verá envuelto en una pesadilla donde vivirá en primera persona una orgía de sangre, disparos y mutilaciones varias para lograr derrotar al mal que asola en las entrañas de unas excavaciones descubiertas…

Un modo campaña como podremos comprobar muy frenético en el que prima la acción sobre cualquier otra cosa y en el que no faltarán las típicas armas de la saga como la motosierra, la escopeta, ametralladoras, rifles de plasma e incluso el cañón de iones verdes que podemos encontrar casi en cualquier entrega de Doom.

Se mantienen muchos enemigos clásicos de los anteriores títulos de Doom, como las calaveras con cañones de plasma en los hombros, las caminantes… habrán nuevas incorporaciones,e incluso algunos final bosses que ya habíamos visto reaparecerán pero con un tamaño muy distinto al que estábamos acostumbrados a verlos.

Otra de las novedades importantes a destacar es los final moves que se han añadido en esta nueva entrega, y es que, después de disparar a nuestros enemigos, cuando estemos a punto de terminar con ellos, estos parpadearán con una estela blanquecina que indicará que podemos eliminarlos con un movimiento final que ejecutaremos con tan solo pulsar el botón de turno mientras que estemos a un posición relativamente cercan del objetivo. El resultado de todo esto… mandíbulas desencajadas, columnas andando solas, corazones arrancados de cuajo del pecho del enemigo y aplausos… al parecer este nuevo efecto visual ha calado entre el publico asistente en el E3 que no ha hecho mas que elogiar estas mutilaciones con gritos y aplausos para un nuevo Doom que va a traer mucha acción y mucha pero que mucha sangre.

Doom – Modo multijugador

De momento no hay mucho que contar al respecto, pero ojo porque Bethesda está metiendo la cabeza en el online de sus juegos de acción en primera persona y esto puede ser más que interesante. Un multijugador que recuerda y mucho al Unreal Tournament, con escenarios pasilleros que se mezclan con zonas mas abiertas y transitadas. Todo esto con una ejección muy rapida que no dejará margen de error a los mas campers y que probablemente consiga hacerse su publico entre las actuales ofertas existentes en el mercado en lo que al juego online se refiere.

A destacar un nuevo poder o habilidad que hemos podido ver en el gameplay, mediante el cual nos transformaremos en un mutante con cañones en los hombros con el que podremos desplazarnos también por el aire para combatir a nuestros rivales.

Un multijugador que pinta muy bien y que por lo menos, seguro que traerá un soplo de aire fresco al que quizás es sin duda, uno de los mercados más saturados actualmente en la industria.

Doom – Fecha de lanzamiento

Aunque de momento se desconoce cuando tendremos disponible el acceso a la beta del juego que se nos prometió en su momento con la adquisición de su Wolfenstein: The New Order, los chicos de Bethesda, no contentos con todo lo que nos han mostrado, han querido ponernos los dientes más largos aún y han anunciado de forma oficial que el lanzamiento de esta próxima entrega de Doom saldrá a la venta en la primavera del próximo año 2016 de forma exclusiva para las consolas de nueva generación (por fin) Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Acerca de Felipe Muñoz (2455 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: