Noticias destacadas

Todo sobre el nuevo Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4: A Thief’s Ends impregnará de magia nuestras PlayStation 4 como solo Naughty Dog sabe hacerlo.

No hay mas que añadir de este esperadísimo videojuego que no hace mas que dejarnos más y más sorprendidos cada vez que vemos algo nuevo sobre él.

Si el primer Uncharted ya supuso una revolución tecnológica en PlayStation 3 que quedaría eclipsada de manera soberana por la tercera entrega de la saga, que debemos esperar de PlayStation 4 tras ver semejante maravilla en funcionamiento?

No quiero desprender más elogios en estas lineas que estoy escribiendo sin antes enseñaros de que estamos hablando, para que podáis ser conscientes de la capacidad que tienen la gente de Naughty Dog para convertir un videojuego en un autentico lienzo en movimiento que nos hipnotizará de forma irreversible.

Si hablamos del apartado técnico de Uncharted 4: A Thief’s End, únicamente cabe tacharlo como de soberbio. Todo está cuidado al más minimo detalle, pero para no desmerecer al juego lo mejor será que entremos nosotros mismos en estos detalles para desglosaros todas y cada una de las filigranas gráficas que se pueden apreciar en el juego.

Animaciones Uncharted 4: A Thief’s End

Las animaciones es uno de los puntos más destacados del próximo título de Naughty Dog. Tanto el protagonista principal como los secundarios adaptan sus movimientos a según que situación. Tal y como podemos ver en el tráiler, Nathan Drake esquivará al barullo de gente de una manera muy fluida para terminar en una transición perfecta que nos devolverá el control total sobre nuestro personaje de nuevo para disponer de la libertad de movimiento standar que se verá mermada al pasar entre la multitud. Estas transiciones en las animaciones las vemos constantemente en el gameplay y hacen que pasar de dar un paseo a estar involucrados en medio de un tiroteo o una pelea más cercana sea una transición muy fluida que no romperá en ningún momento la sensación de inmersión del juego.

A priori puede parecer una tontería, pero estas transiciones son unas de las señas de identidad de la saga y que nos transportarán de una forma muy cómoda entre los distintos tipos de jugabilidad de los que hará gala el juego.

Sobra decir que nuestro personaje podrá realizar mil y un movimientos distintos como saltar, andar, correr, trepar, balancearse, nadar, esquivar, disparar, golpear… y un sin fin de posibilidades llevadas a cabo con una fluidez pasmosa.

Expresiones faciales Uncharted 4: A Thief’s End

Poco hay que añadir al excelente trabajo realizado ya en PlayStation 3, que ahora se verá favorecido de la potencia adicional de la consola de Sony, PlayStation 4.

Nathan Drake y sus amigos lucen más reales que nunca y gozan de unas expresiones faciales sin precedentes que nos dejarán de piedra incluso en planos más largos en los que distinguiremos los cambios en la cara de Nathan Drake según lo animada que esta la situación o conversación en esos momentos.

Físicas y partículas Uncharted 4: A Thief’s End

Algo que ha mejorado muchísimo respecto a las anteriores entregas, en parte gracias a la potencia adicional de PlayStation 4, son las físicas de esta nueva entrega de la saga Uncharted. Finalmente veremos una cantidad ingente de sandias volar en medio de un tiroteo, coberturas que se destrozarán de una forma muy natural con los disparos o golpes, planchas que se agujerearán con los distintos disparos… Todo esto sucederá con una credibilidad y una velocidad pasmosa ya estemos en pleno tiroteo en un callejón o bien estemos en una rápida persecución en un todoterreno mientras nos persigue un camión de asalto por un poblado afincada en la falda de una montaña situada a escasos metros del mar.

uncharted 4 a thiefs end 9

Todo en Uncharted 4 tiene su pequeña dosis de realismo. Allá donde miremos encontraremos una gestión de las físicas o particulas que envuelven a dicho objeto. Por poner solo algunos ejemplos de esto mencionar como nuestro todoterreno, en plena persecución se irá ensuciando e incluso se comportará de forma distinta si estamos conduciendo sobre asfalto o barro, llegando incluso a medio estancarse en momentos puntuales en los que una cuesta arriba de barro hará que tengamos que acelerar nuestro vehiculo al máximo. Otro ejemplo del detalle de las físicas y las particulas lo tenemos en el camión de asalto que nos persigue, que atravesará paredes dejando tras de si, un rastro de destrucción y polvo que hará que sintamos su asfixiante persecución de forma más intensa aun si cabe.

Jugabilidad Uncharted 4: A Thief’s End

En esta nueva entrega contaremos con distintas novedades en el apartado jugable que harán la experiencia Uncharted más extensa aún si cabe. Por una parte, Nathan Drake tendrá nuevas habilidades que nos permitirán acabar con nuestros enemigos incluso desde zonas superiores, lo que nos permitirá saltar encima de estos para noquearlos. Pero esto solo hará más que equilibrar la balanza, pues ahora contaremos con unos enemigos más inteligentes que se comunicarán entre ellos e incluso subirán o descenderán obstáculos si creen que han visto algo sospechoso. Todo un reto que hará en más de una ocasión que nos planteemos el enfrentarnos directamente con nuestros enemigos para intentar acabar con ellos de forma más sigilos.

Ahora además, Nathan Drake podrá conducir distintos vehículos entre los que podemos confirmar ya el todoterreno que hemos podido ver en el gameplay de Uncharted 4: A Thief’s End publicado en este reciente E3 2015.

De esta forma, Uncharted 4: A Thief’s End, se perfila como uno de los juegos venideros más importante del catalogo de PlayStation 4 así como de un imprescindible de cualquier amante de los videojuegos que se precie.

No vemos el momento en el que le podamos echar el guante a semejante maravilla jugable que esperamos ansiosos que salga a la venta para adquirirlo de forma inmediata.

Acerca de Felipe Muñoz (2500 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: