Noticias destacadas

Impresiones retrocompatibilidad Xbox One

Sin duda, una de las grandes noticias que nos dejó Microsoft en su conferencia fue la retrocompatibilidad entre 360 y One. Esta mañana, gracias al servicio Preview de Xone, hemos tenido acceso a esta nueva actualización y os traemos las impresiones que nos ha dejado.

Lo primero que hay que decir es que el sistema funciona tanto con juegos arcade como con los juegos físicos. Es muy sencillo y cómodo de usar. En cuanto se recibe la actualización, los juegos arcade compatibles (ahora mismo hay 20 juegos compatibles en total) aparecen en una lista de pendientes por descargar en la sección de juegos de la consola. Seleccionamos el que queremos jugar y se nos instalará directamente en nuestro disco duro teniendolo ahí ya siempre para jugarlo.
Retrocompatibilidad 360 arcade
En el caso de los juegos en disco, el sistema funciona exactamente igual que si instalásemos un juego en la 360. Al poner el disco se nos avisará de que hay una actualización del tamaño del juego en cuestión (lo hemos probado con el primer Mass Effect y la actualización pesaba 7’8Gb), le damos a aceptar y la descarga del juego empezará automáticamente. Obviamente, este sistema tarda más que si instalásemos el disco en la 360 ya que en este caso lo que hace es descargarse un archivo de ese peso y, según la conexión que tengamos, tendremos que esperar más o menos para poder empezar a jugar.
Retrocompatibilidad 360
En cuanto al rendimiento de los títulos la verdad es que no podemos criticar absolutamente nada. Los juegos funcionan exactamente igual que si lo hiciesen en una 360, y en el caso de los juegos arcade, además, se nota una mejora gráfica. No es nada del otro mundo pero al menos se agradece que se vean algo mejor. Podréis jugar sin problemas partidas online, hablar con vuestros contactos, jugar en cooperativo en la misma consola y, además, si tenéis las partidas de los juegos subidas a la nube (cosa que podéis hacer desde vuestra 360) la propia consola las buscará y podréis continuar el juego desde donde lo dejasteis por última vez.

En definitiva, la retrocompatibilidad funciona a las mil maravillas. Todas las opciones que teníamos en 360 las seguiremos teniendo aquí e incluso encontraremos mejoras gráficas en algunos casos puntuales. Lo único que podemos criticar es el número de juegos compatibles que tendremos disponibles. Ahora mismo solo hay 20 y Microsoft se ha comprometido a tener mínimo 100 el día que salga la actualización para todo el mundo, pero a pesar de eso, nos sigue pareciendo una lista bastante corta para el catálogo tan grande que tiene 360. Esperemos que no se duerman y vayan aumentando esa lista en no mucho tiempo para que podamos disfrutar de todos los juegos o sino tanto revuelo no habrá servido para nada.

Acerca de Felipe Muñoz (2252 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

2 Comentarios en Impresiones retrocompatibilidad Xbox One

  1. Buen post!
    Mientras tanto Sony no ve el uso de la retrocompatibilidad para playstation 4…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: