Noticias destacadas

PC Gaming Nº4 Duelo en la cumbre Nvidia GTX 980-Ti VS AMD Radeon Fury X

Estamos de enhorabuena en estos últimos días con la llegada al mercado de las nuevas tarjetas top de las dos compañías rivales, por un lado la esperada GTX 980-Ti una bestia parda con 6GB de vram VS la sorprendente Radeon Fury X con 4GB de la nueva vram HBM, cual será la vencedora?

 

Empezaremos con la recién llegada la AMD Radeon Fury X, cuya principal novedad es la memoria Vram HBM o HIgh Bandwidth memory, una tecnología puntera que minimiza en mucho el tamaño de la memoria de la tarjeta a la vez que mejora la eficiencia energética hasta 2x por wattio y ya de paso mejora en un mundo de distancia la velocidad de este tipo de memoria si lo comparamos con las actuales gddr5. En principio estamos ante una tarjeta pequeña a la que hay que sumarle el radiador de la refrigeración liquida que viene de serie firmada por Cooler Master lo que es garantía de calidad, un radiador de buen tamaño que no entrara en todas las torres. La forma exterior es un tanto sobria lo que denota que AMD ha decidido darle a este producto en concreto un aspecto pro o de calidad algo que se agradece en equipos en lo se que se ve el interior, también es un punto a favor en el apartado estético la tira de leds que nos indican la carga que está soportando la tarjeta en cada momento, en diferentes colores, toda una chulada.

hbm radeon fury x

En lo que ha rendimiento respecta la nueva arquitectura denominada Fiji demuestra ser toda una bestia a la que por desgracia los drivers disponibles en formato Beta no la acompañan en demasía y también hay que pensar que estamos ante un producto totalmente pensado para Direct X12, entonces no podemos enfrentarla directamente a su competidora hasta que se iguale por lo menos la calidad de los drivers.

radeon fury x

Incluso así todos los benchmarks no la dejan muy lejos e incluso supera en lo que a Fps se refiere a la GTX, ahora bien no estamos ante una sustituta de la actual 295 X2 que es la tarjeta más potente del mercado, per tampoco lo pretende ya que es una tarjeta más para puristas que quieran algo potente a la vez que silencioso y de un acabado impecable incluso con la limitación de los 4gb de Vram es un producto enfocado al gaming en 4k una resolución en la que consigue unos resultados moderados a la espera de sus drivers oficiales.

amd-radeon-fury-x-specs

Todo ello por un precio de salida de 700 Euros.

Y en el otro rincón del cuadrilátero esta la formidable Nvidia GTX 980 ti un tarjetón con 6GB de memoria gddr5 en formato convencional pero no por ello menos potente, al contrario de su competidora estamos ante una tarjeta con refrigeración por aire ya que no necesita una liquida en ningún caso aunque con una potencia de 250W es muy difícil superar los 70 º a plena carga, la misma temperatura de la Fury X con la refrigeración liquida, esto es debido a un diseño muy eficiente tanto de la propia GPU como del cooler de stock.

gtx 980 ti

Estamos ante un tarjetón como su precio de mas de 700 Euros indica que representa el cenit de la arquitectura Maxwell de Nvidia, que no se despeina ante ningún juego actual, también pensada con la compatibilidad total con Direct X12, algo mas ruidosa que la Fury X pero actualmente con unos drivers más solidos y compatible con todas las tecnologías propias de Nvidia como el Phisyx y todos sus derivados aplicados a los juegos que incorporan mejoras propias por parte de Nvidia.

980 ti maxwell

Ahora mismo si pretendéis jugar a 1080p con todo en ultra sin ningún problema la elección correcta es la GTX 980 Ti pero por lo contrario si pensáis adquirir un panel 4K o ya lo tenéis y optáis por una configuración monotarjeta la Radeon Fury X incluso con unos drivers Beta sale ganando, el único pero que le ponemos es que posiblemente en un par de años algún titulo puntero requerirá más de 4Gb de Vram para poder mostrar las texturas en calidad ultra y en resolución 4k, en este apartado la GTX con 6GB se cubre un poco las espaldas de cara a un futuro.

Por supuesto también están las dos enfocadas a la venidera realidad virtual que estará con nosotros en poco tiempo y con la que podremos disfrutar con cualquiera de estas dos bestias graficas.

AMD-Radeon-R9-Fury-X-vs-Nvidia-GeForce-GTX-980-Ti-4K

Ambas son una opción puntera para montar un PC Master Race con unas prestaciones de infarto y con un consumo contenido para lo que ofrecen claro está.

Acerca de Felipe Muñoz (2251 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: