Noticias destacadas

Mis 5 juegos favoritos de arcade

Aunque las nuevas generaciones de consolas traigan consigo unos gráficos increíbles, la posibilidad de jugar con tus amigos sin importar la distancia, entre muchas cosas más, personalmente diré que nunca podrán brindar una experiencia de juego tal y como lo hace una vieja árcade.
Arcade

Tal vez parezca que hablo con nostalgia, pero te aseguro que si lo meditas un rato llegarás a estar de acuerdo conmigo, y es que ¿quién no pasó un buen rato jugando con sus amigos una competitiva partida de King of Fighters, o tratando de pasar la mayor cantidad de niveles en Pac-Man con una sola moneda? En fin, sin más que decir aquí les dejo  mis cinco juegos favoritos de arcadia.

5.- Metal Slug: Un juego desarrollado y distribuido por la compañía SNK el cual vio la luz en el año 1996, sin duda un juego genial al puro estilo “Beat ‘em up”, en el cual tendremos que luchar contra hordas y hordas de enemigos. Un juego que cuenta con una gran variedad de armas así como de vehículos motorizados (y algún que otro camello de vez en cuando). La jugabilidad es muy sencilla, solo hay que caminar, saltar, agacharse y disparar; lo que particularmente me parece muy bueno ya que siempre he considerado lo sencillo como lo mejor. Además este juego cuenta con una gran banda sonora, así como un estilo muy cómico de dibujos, sin duda un juego que te hará pasar un buen rato.

metal slug

4.- KOF:  King Of Fighters es sin duda uno de los mejores juegos tipo combates por equipo. Este fue desarrollado y distribuido por la marca SNK. Al principio fue diseñado para las arcadias pertenecientes a la marca Neo Geo, como su nombre indica, en este juego contaremos con un equipo de tres personajes e iremos venciendo a otros equipos hasta llegar al jefe final. En lo particular soy fan de los villanos de esta saga, siendo Rugal el más popular de todos. Un juego con gran variedad de personajes, así como una gran variedad de combinaciones, en si un titulo que nos hará pasar un buen rato y el cual disfrutaremos mucho más si lo jugamos acompañados de nuestros amigos. Por otro lado, el juego llegó a alcanzar tanta fama que han sido lanzados casi 15  títulos pertenecientes a la saga, eso sin contar algunos crossover en los que KOF ha sido partícipe, como lo fue en Capcom vs SNK por mencionar alguno. Sin duda, aunque han pasado algunos años desde el lanzamiento de este juego, sigue siendo un título al cual jugaras siempre que tengas oportunidad.

3.- Snow Bros.: Este sin duda es uno de los títulos al que más jugué cuando las arcades estaban de moda, no solo por la sencillez de este, sino porque realmente es un juego muy divertido. Este juego, que fue desarrollado por Tolan  y distribuido por Capcom, te da la sencilla tarea de ir cruzando niveles eliminando a tus enemigos encerrándolos en una bola de nieve, eso si, como todo buen juego de plataformas, cuantos más niveles completes más sera la dificultad de los enemigos y, por supuesto, con su buena dosis de jefes de escenario. Si no lo has jugado puede parecerte un juego sin gracia pero te aseguro que es todo lo contrario así que, si aún logras encontrar una arcadia con este juego rondando por ahí, no dudes en gastar una moneda en ella.

2.-Tumblepop: Juego desarrollado y distribuido por Data East y el cual vio la luz en el año 1991. En general es un plataformas con una dinámica muy parecida a la de Snow Bros del que os he hablado antes. En este juego tendremos que atrapar a nuestros enemigos dentro de nuestras bolsas (unas especies de aspiradoras) para luego usarlos de proyectiles. Una de las pocas diferencias de este juego con Snow Bros es que en este los escenarios tienen lugar en diferentes ciudades como lo pueden ser Rusia, Japón, Australia, Brasil e incluso la Luna, además de que este juego cuenta con una criatura llamada “Diablo del tiempo” el cual aparece si tardamos mucho en terminar un nivel, este no puede ser atacado, solo desaparece al terminar el nivel o cuando este logra quitarte una vida. En fin, puede que parezca o sea una especie de refrito de Snow Bros pero sin duda a los que lo hemos jugado nos hizo pasar un buen rato.

1.-Sunset Rider: Sin duda puedo decir con facilidad que este es mi juego favorito en cuanto a arcade se refiere. Sunset Rider  es un juego al estilo Run and Gun. Fue desarrollado y distribuido por la compañia Konami y salió al mercado en el año 1991. Este título fue ambientado en el salvaje oeste, el argumento en si es sencillo pero, como ya he dicho antes, a veces lo sencillo y lo básico suele ser la mejor fórmula para un juego. Este título nos pone en la piel de 4 caza recompensas con los cuales tendremos que ir cruzando varios escenarios para poder atrapar a los forajidos y así poder recoger nuestra recompensa. En el caso de que se esté jugando con más personas la recompensa es dada al personaje que más daño haya infligido al jefe. En este juego podremos usar una gran variedad de armas, podremos dar algún que otro salto acrobático y tendremos bonus stages.  No cabe duda que jugar una buena partida de arcade con tus amigos nunca pasará de moda, y en lo personal considero estos juegos mejores que muchos de los juegos de nueva generación. Y a ti ¿qué juego de arcade te gustaba más?.

Acerca de Felipe Muñoz (2489 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

1 Comentario en Mis 5 juegos favoritos de arcade

  1. que recuerdos, la de horas que habré pasado jugando al snow bros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: