Noticias destacadas

El PC Gaming Nº5: Guía para montar tu PC Gaming Económico Intel-Nvidia

En esta, nuestra quinta edición de PC Gaming vamos a montar una pequeña maquina para poder jugar a todo con la menor inversión posible.

pentium pc gaming

En la segunda entrega empezábamos con los montajes básicos de un PC para poder jugar en condiciones sin meternos en overclokeos ni nada parecido, pero cuando queremos exprimir a tope nuestros pocos euros, toca tirar de imaginación y montar algo que no sorprenda a tus colegas por su aspecto ni por el nombre de sus componentes pero que resulte eficaz para jugar a los juegos más actuales, así pues empezamos con el montaje del PC Gaming Económico.

Configuración Intel-Nvidia

Procesador – Intel Pentium G3258 3.2Ghz Edición 20 Aniversario 68 Euros

Placa Base – Asus B85M-G (C2) 72 Euros

Tarjeta Gráfica – MSI GeForce GTX 750 Ti Gaming 2GB GDDR5 150 Euros

Memoria Ram -G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 52 Euros

Torre -Tacens Anima AC2  22 Euros

Ventilador Cpu – Cooler Master Hyper TX3 EVO 17 Euros

Fuente de alimentación – Tacens Mars Gaming 500W 29 Euros

Disco Duro – Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3 40 Euros

Ratón y teclado – A elegir 25 Euros

Y todo esto nos sale por la módica cifra de : 475 Euros

Empezare a explicar el porque de los componentes en primer lugar el procesador, es una edición especial 20 aniversario, un pequeñín de solo dos núcleos con el multiplicador desbloqueado, que unido a la placa Asus con el chipset B85 pero con las funciones para hacer volar a pequeño Pentium G3258 lo podremos poner cerca de los 5.0 Gz una autentica barbaridad que nos ira de perlas para acompañar a la ya veterana GTX 750Ti en su versión de MSI con el Cooler Twin Frozer V que cumple perfectamente con una muy buena sonoridad.

6148_03_msi_geforce_gtx_750_ti_2gb_twin_frozr_gaming_oc_video_card_review

A este conjunto lo hemos aderezado con unas memorias a 1600MHz con 8GB por solo 52 Euros un disco duro de solo 500Gb para ahorrarnos unos 10 euritos respecto al de 1TB una fuente de 500W mas que suficientes para moverlo todo ya que el Pentium se queda en unos comedidos 54w de potencia máxima, todo esto metido en una caja Tacens muuuy económica y no por ello de mala calidad.

tacens_anima_ac2

Y donde si hemos escatimado totalmente es en el lector de DVD que no lo hemos puesto ya que consideramos que en un PC Gaming Económico de muy pocos euros no nos hace falta ya que tiraremos en su mayor parte de descargas digitales y si son de ofertas pues mejor, el otro punto a abaratar es el control pad, también inexistente, en el caso de que lo necesitéis si es que sois mancos con el teclado y el ratón os recomendaría que si tenéis uno de PS3 por casa probaseis a conectarlo con el ya famoso Motioinjoy o similares o si poseéis el de Xbox 360 con pillar este adaptador inalámbrico por unos míseros 15 Euros ya tendréis un control pad de lujo para exprimir vuestro PC Gaming Económico.

Aquí podéis comprobar como una maquina muy similar mueve The Witcher 3: Wild Hunt con bastante soltura con unos settings bastante exigentes.

Gracias de nuevo a PC Componentes por la información y los datos precisos de cada componente para la realización de este artículo.

Acerca de Felipe Muñoz (2252 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: