Noticias destacadas

Las Builds de Heroes Of The Storm: Zagara, la madre de la colonia de enjambre

La semana pasada presentábamos a Sylvanas, un especialista muy jugado en el metagame actual. Comentábamos que un claro counter-pick es Zagara, y no veo mejor manera de continuar la sección que entrar en detalles.

“Zagara: la madre de la colonia del enjambre” de nuevo un especialista de Tier 1. Increible héroe en early game que ofrece un gran apoyo en teamfights, así como lane-pusher. Además, ofrece un buen daño a héroes, que junto con Sylvanas, es algo poco usual en héroes especialista. Alcanzar la maestría con Zagara es muy complicado, pero con esta guía esperamos que el camino os sea más liviano.

maxresdefault

HABILIDADES:

Para poder sacar el máximo fruto de Zagara, deberemos estar muy activos durante la partida. Tendremos un elevado sustain (a no ser que estamemos realmente muy mal de vida y maná, no hará falta hacer back en ningún momento), y nuestra pasiva nos dará visión de mapa, algo muy valorado en cualquier MOBA.

Tumor de talo (Tecla D): Siembra un tumor de talo que genera talo. Zagara y sus invocaciones se mueven un 20% más rápido sobre el talo y regeneran una pequeña cantidad de salud por segundo. Los tumores duran 240 segundos.
Con 3 cargas y un cooldown de apenas 10 segundos, debemos estar spameando esta habilidad por doquier. Punto número uno, nos da visibilidad dónde el tumor se esté esparciendo, colocándolo en puntos clave como en campos de mercenarios, boss o en pasillos anexos a las lanes. Punto número dos, nos da velocidad de movimiento así que en early game debemos tener nuestra lane plagada de tumor. Punto número tres, nos da regeneración de vida, aumentada con nuestro talento de nivel 1. Seremos dueño y señor del early game.

Bombardeo de Uetzis (Tecla Q): Lanza 4 Uetzis que infligen un daño moderado por proximidad.
Excelente daño en área, sobretodo contra estructuras así como en teamfights, es muy útil contra héroes que juegan juntos. Hay que tener especial cuidado con esta habilidad, es de tipo canalalización, de manera que mientras la estamos lanzando no nos podremos mover. Nuestras bombas no se mueven muy rápido, aunque tienen gran alcance. Tácticas avanzadas: podemos predecir los movimientos de nuestros héroes enemigos para sacarle el máximo partido, así como bloquearles las vias de escape.

Asesino cazador (Tecla W): Invoca un Hidralisco para que ataque a un único objetivo y le inflija una cantidad de daño moderada. Dura 8 segundos.
Invocaremos a un aliado a distancia con daño considerable. Para evitar el daño de nuestra invocación, el héroe enemigo no tendrá más remedio que abandonar la zona. Excelente en early game, con buen daño específico para teamfights. Con su actualización de talentos a nivel 13 y nivel 16 crearemos un Mutalisco (además de volar, evitando obstaculos a ras de suelo, sus autoattack rebotarán en enemigos cercanos). De esta misma manera, también ofrece un buen daño sobre estructuras enemigas, evitando que nuestra invocación sea el focus de la torres (o bien con oleadas de súbditos o bien con nuestra E). Una máquina de matar.

Carga infestada (Tecla E): Bombardea el área objetivo con una cápsula de inserción zerg que inflige una cantidad de daño moderada. La cápsula engendra 2 Cucarachitas que infligen un daño leve y duran 8 segundos.
Tras un breve retraso, hace un leve daño de impacto e invocamos 2 aliados que atacarán al enemigo más cercano. Su daño no es considerable, y su principal uso es que nuestras Cucarachitas tankeen las estructuras enemigas, liberando tanto a nuestros héroes como a nuestra oleada de súbditos. En teamfight también le sacaremos partido ofreciendo algo de daño junto con molestas invocaciones para nuestro equipo enemigo.

Fauce devoradora (Tecla R): Invoca una Fauce devoradora que inflige une daño moderado y devora a los enemigos durante 4 segundos. Los enemigos devorados no pueden luchar.
Cuidado! Con esta habilidad puedes dejar sin efecto ultimates aliados AoE como el de ETC, Falstad, Jaina, Zerathul, Gazowle, entre otros. Se puede usar tanto para interrumpir ultimates enemigos como el de ETC (uno de sus principales counter-picks), como para interrumpir las curaciones de Malfurion o Lili, por ejemplo. Alcanzar un buen número de héroes enemigos es una de sus idea principales. En el caso de que nos tragáramos a 3 héroes, por ejemplo, hay que pensar que durante 4 segundos estaremos jugando una teamfight 5 contra 2, ventaja suficiente como para ganar la teamfight. Tácticas avanzadas: También se puede usar para dividir la teamfight, es decir, tragarnos a héroes cuerpo a cuerpo, teniendo fácil acceso a los héroes enemigos a distancia (principal focus en teamfights), o vicebersa (tragarnos los héroes a distancia, dejando sin support ni daño al equipo enemigo y triturando a los melee).

Red Nydus (Tecla R): Invoca un Gusano Nydus en la ubicación objetivo al que se puede ingresar haciendo clic derecho. Dentro de la red, Zagara puede salir a la superficie a través de cualquier Gusano Nydus pulsando la R o haciendo clic derecho cerca del gusano. Máximo: 4 Gusanos Nydus.
Bueno… si te apetece trollear, está habilidad te encantará. Sin uso en juegos de alto nivel.

TALENTOS:

hots-zagara-talentos

A diferencia de Sylvanas, el talento de nivel 20 no renta que actualicemos el ultimate, ya que ya cumple su función. Sin embargo, nos permite escoger Descarga de la Tormenta, otorgándonos una gran movilidad, con facilidad de huir de héroes a melee y liberarnos del focus.

ASPECTOS IMPORTANTES:

Modo de juego:
Aprovecha el early game para sacar ventaja, es un héroe extraordinariamente fuerte en niveles bajos. Se puede jugar en cualquier tipo de mapa; mapas como Templo Celeste o Bahía de Almanegra, dónde la lane de bottom suele ser especialista contra especialista, Zagara será superior; en Comarca del Dragón, dado su sustein y y la plaga de su tumor, nos será muy útil también; en Minas Embrujadas es un excelente defensor 1v4 gracias a su daño en área (Q + E) y su daño a un héroes en particular (autoattacks + W) con el objetivo de hechar atrás al héroe que tankee las torres, o a una posible Sylvanas neutralizando nuestras torres.
Repito, debemos spamear por doquier nuestra pasiva, en cualquier minuto de la partida (es una de las principales ventajas de Zagara, ningún otro héroe nos ofrece esta posibilidad). Nos da una visilibilidad nada despreciable. Nuestro combo preferido: R + [esperamos 2 segundos] + E + Q + W (al focus). Ra-ta-ta-ta, excelente daño tanto en área como específico.
Aunque es bueno como lane-pusher, tampoco es excelente. Si tenemos la ocasión de pushear sólos lo haremos, pero tampoco buscaremos la ocasión.

Primeros minutos de la partida:
Dominar el early game es un aspecto básico para alcanzar la maestría con Zagara. Pushea la lane, siempre haciendo poke al héroe enemigo (la W SIEMPRE ha de ir a un héroe enemigo), obligándolo a beber del pozo y después a hacer back, haciendo que el equipo enemigo desperdicie experiencia, llegando nosotros antes a nivel 10. Debido al metagame actual, normalmente jugaremos en bottom, de manera que colocaremos tumores en las vias de acceso a nuestra lane, así evitaremos que nos gankeen. También colocaremos tumores que hagan una linea a lo largo de nuestra lane que acabe en nuestro portón, de manera que si necesitamos huir tendremos una via clara de escape por encima de los tumores con velocidad extra.
Dado nuestro gran poke, los héroes enemigos de nuestra lane siempre estarán con la vida baja, listos para ser gankeados.

A partir de nivel 10:
Tu equipo te necesita, juega con él. Regroup y a repartir caña. Su ultimate también es un buen iniciador de teamfights, y a veces vale la pena arriesgar para lanzar un buen ultimate. Además, a nivel 20, podremos incluso arriesgar un poco más y después salir rápidamente del fuego cruzado con Descarga de la Tormenta. Dado que a nivel 16 tendremos 2 cargas de Mutalisco, siempre es buena idea dejar uno en el tanque (acompañado de autoattacks para sacarle provecho al veneno), con la idea de hacer poke pero sin hacer focus, y guardárnos la segunda carga para nuestro focus. Así mismo, con nuestra Q y E podemos hacer algo de poke sobre los héroes enemigos a distancia e incluso alguna W, siempre guardándonos una carga. Empezar una teamfight con la vida del equipo enemigo al 70-80% es una gran ventaja.
Hay que tener claro que no es un asesino, en niveles altos no tiene gran daño en héroes como lo puede tener Valla, Tychus o Raynor. Nuestros autoattacks no son nada del otro mundo y dependemos de nuestras habilidades, principalmente de nuestra W. Lanzar un buen ultimate es importantísimo, prácticamente la única función en late game de Zagara en teamfight.

Acerca de Felipe Muñoz (2252 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: