Noticias destacadas

Las Builds de Heroes of the Storm: Falstad, señor feudal de los Martillo Salvaje

En esta nueva entrega de Las Builds de Heroes of the Storm, presentamos a un asesino: Falstad. Existen 2 builds muy bien diferenciadas, la primera y la que comentamos hoy, lo convertimos en un caster, potenciando sus habilidades; mientras que también lo podriamos jugar potenciando sus autoattacks (a pesar de que no se juega mucho, la veremos en futuras ediciones).

“Falstad, señor feudal de los Martillo Salvaje” es un asesino de Tier 2. La razón de ser un asesino de Tier 2 es que, comparado con otros casters como Jaina o Kael’thas, se queda muy lejos de igualar su dps. Sin embargo, funciona excepcionalmente bien con ciertos héroes (ETC, Arthas, Muradin, Tyrael, por ejemplo), ya que el burst que tiene Falstad es ANIQUILADOR. Un héroes con alta movilidad, bueno en el 1vs1 y en teamfights, que seguro conseguiremos los elogios de nuestros compañeros de equipo. No jueges a Falstad por jugar, en selección de equipo busca que tus aliados tengan buena sinergia contigo o será un héroe mediocre.

falstad

HABILIDADES:

Vuelo (Tecla Z): En vez de usar montura, puedes sobrevolar grandes distancias.
Con un cooldown de 45 s. esta habilidad nos permite movernos por el mapa con gran rapidez. Es la habilidad estandarte de Falstad. Nos permite gankear otras lanes con rapidez, así como defender/atacar objetivos. Podremos estar farmeando experiencia hasta el último segundo mientras nuestro equipo se reagrupa, para entonces usar nuestra Z y unirnos a la batalla. También es de gran utilidad a la hora de hacer back, ya que podemos volver a nuestra lane en apenas 5 segundos.

Viento de cola (Tecla D): Obtiene un 20% de más de velocidad de movimiento si no sufre daño durante 6 s.
Siendo una habilidad pasiva, nos ayudará a movernos con facilidad por el mapa, al igual que al inicio de las teamfights tendremos un plus para posicionarnos correctamente. Buena pasiva también para huir o perseguir héroes.

Martillo bumerán (Tecla Q): Lanza un martillo que vuelve hasta el héroe, inflige daño moderado y ralentiza a los enemigos golpeados un 25% durante 2 s.
Con nuestro talento de nivel 1 potenciaremos esta habilidad, de manera que aumentaremos la distancia que recorre el martillo así como la duración del slow. El talento de nivel 7 también lo dedicaremos a esta habilidad, convirtiéndola en activa, para hacer estallar nuestro martillo y hacer daño. Gran sinergia con nuestra W y nuestro Ultimate. Hay que darse cuenta con los minions enemigos, hasta que no entran en combate se mueven en línea recta, al igual que nuestra Q, de manera que podemos hacer un daño inicial considerable en los minions para limpiar la lane rápidamente.

Vara relámpago (Tecla W): Inflige un daño moderado a un enemigo y daño ligero adicional por segundo durante 4 s si se permanece cerca del objetivo.
Excelente daño específico, tanto para héroes, mercenarios, o incluso estructuras enemigas. Dado que su rango es limitado, usarlo conjuntamente con el slow que nos ofrece nuestra W, le sacaremos el máximo partido. Y si le sumamos nuestros bonificadores de daño mágico que nos proporcionan nuestros talentos, haremos un daño nada despreciable.

Tonel volado (Tecla E): Se lanza hacia delante y otorga un escudo robusto durante 2 s.
Ahí reside nuestra movilidad. No la mejoraremos con nuestros talentos, a pesar de que tiene talentos interesantes, ya que nuestro objetivo es crear un combo deleteador. Atraviesa muros, con lo que nos proporciona un escape sin igual, así como poder perseguir héroes enemigos donde vayan. El escudo que nos da no es notorio, así que no cuentes con él.

Haz explosivo (Tecla R): Tras un breve retraso, causa un daño masivo a los enemigos en una larga línea.
Nuestra habilidad final, brutal daño en área. Mejorada a nivel 20 junto con sus bonificadores, únicamente esta habilidad dejará a cualquier héroe no guerrero al 40%. Si a esta habilidad le sumamos nuestra Q y W, arrasaremos lo que toque nuestro haz. Deberemos tener especial cautela con ciertos ultimates: los de Zerathul o Zagara podrian dejar sin efecto nuestro ultimate, siendo este nuestra habilidad base. Si fallamos nuestro haz cometeremos un gran error ya que nuestro daño se centra practiamente en esta habilidad. En early y mid game también lo podemos usar para finiquitar héroes que huyen con poca vida, aunque no es del todo aconsejable ya desperdiciamos bastante daño.

Red Nydus (Tecla R): Repele a los enemigos y les aplica un 60% de ralentización de su velocidad de movimiento, que va desapareciendo a lo largo de 3 s.
En un amplio cono podremos expulsar a héroes enemigos de nuestro rango melee. Comparado con Haz explosivo no tiene nada que hacer. Sin uso en juegos de alto nivel.

TALENTOS:
talentos

Si tenemos un equipo con exceso de daño y vamos a estar jugando en solitario en mid game, el talento de nivel 7 podriamos usar Curación, que nos proporciona un excelente sustain a lo largo del juego (que con un uso razonable del maná y junto con nuestra Z no debería hacer falta hacer back en ningún momento de la partida).
A pesar de ser un caster, el talento de nivel 13 es necesario: nos da un excelento poke a melees así como destructor de guerreros, que junto con nuestra W lo echaremos para atrás con facilidad.
Los talentos de nivel 4 y 16 son la base de Falstad, inamovibles.

ASPECTOS IMPORTANTES:

Modo de juego:
Nuestro combo es lo que da vida a Falstad. 1 + Q + W + R hace que Falstad se vuelva completamente LOCO y haga un daño BRUTAL. Si acertamos en nuestro combo, las posibilidades de ganar la teamfight son muy elevadas, mientras que si lo fallamos (debido a que los autoattacks no hacen casi daño) convertiremos a Falstad en un muñeco inútil. Antes comentábamos que debiamos tener especial cuidado con ultimates como los de Zerathul o Zagara, es muy importante la comunicación en el equipo y tener establecido el orden de uso de ultimates. Sin embargo, juntamente con los ultimates de Gazowle, Arthas, Tyrael o ETC, el stun de Muradín, por ejemplo, nos permite no fallar nuestro Ultimate. En builds concretas, Falstad es un héroes increible; ahora, con personajes que carecen de CC puede ser un héroe mediocre.
Un héroe muy jugado en Cuenca Maldita (podemos robar tributos con facilidad, especialmente en late game), Condado del Dragón (tomar altares con facilidad así como volar al medio para capturar el dragón) o Templo Celeste (nos permite apurar al máximo la ganancia de experiencia en nuestra lane para después unirnos a la batalla de los templos).

Primeros minutos de la partida:
Es muy sencillo acertar nuestra Q, seguido de una W, un buen daño para obligar a nuestro héroe enemigo a beber del pozo para después hacer back. Nuestra E nos ayudará a que la W haga el máximo daño posible, pero siempre con cabeza, ya que en el momento de usemos la E nos quedamos sin escape, exponiéndonos a ganks. Somos vulnerable a héroes melee, por esa razón deberemos guardar nuestra E para huir con facilidad del focus.
Si en nuestra lane contamos con otro héroe, podemos usar nuestra Z para gankear lanes enemigas, así como hacer back rápidamente. Debemos hacer un uso razonable de nuestro maná, no contamos con regeneración de maná, y nos podemos dejar secos sin darnos cuenta. Nuestro objetivo entonces, será apoyar en los ganks así como obtener la máxima experiencia posible hasta nivel 10.

A partir de nivel 10:
Tu equipo te necesita, juega con él. Con nuestro combo es fácil conseguir kills tan pronto lleguemos a nivel 10. Nuestro talento de nivel 4 es poco útil en niveles bajos, pero con 5 stacks el bonus es considerable. En el momento que lleguemos a nivel 16 tendremos Sobrecargar, que junto con los 5 stacks tendremos un gran bonus para nuestro combo. Hay que sacar partido a nuestra movilidad. Muévete y apoya a héroes alidos, ya que jugar sólo es muy poco útil en Falstad. Somos un asesino y no un especialista, juega siempre al lado de tu tanke y otros asesinos. Como cualquier héroe asesino o especialista, la posición es muy importante; apóyate con tu E, atraviesa paredes, cuenta con ello. Si te ves en situaciones complicadas, usa tu Q para relentizar, tu E para salir de combate, y tu Ultimate para acabar con ellos.
A pesar de ser un caster, es un buen counter de guerreros, tus autoattacks en late game contra guerreros ofrecen un daño considerable, seguido de una W haremos un gran daño para obligar a salir de combate al tanque enemigo (seguramente no salga de combate, pero sí lo materemos prematuramente).

Acerca de Felipe Muñoz (2495 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: