Noticias destacadas

Las Builds de Heroes of the Storm: Puntos, terror de Villa Oscura

Ya está aquí una nueva edición de Las Builds de Heroes of the Storm, estrenándonos con un guerrero: Puntos! Aunque durante la Beta fue un héroe muy jugado, actualmente está fuera del Tier 1, usado principalmente como segundo tank con una build de dps. Prepárate para agarrar y devorar… MUAHAHAHA!!

“Puntos, terror de Villa Oscura” es un héroe de tipo guerrero. Aunque en sus inicios fue uno de los mejores tanques, actualmente sólo se juega como apoyo al main tank. Su juego se centra en su Q, y debido a su alto cooldown y a la escasez de CC de sus otras habilidades, ha entrado un poco en desuso. Como main tank, otros héroes cubren mejor su posición. Las buenas noticas son que es un buen off-tank, capaz de dividir teamfights, aguantar golpes duros y crear una primera linea de fuego a melee muy contundente. Hoy nos centramos en su build de dps, que junto con su gran cantidad de vida y peculiares habilidades, lo convertiremos en un all-in-one a melee.

puntos

HABILIDADES:

Gas immundo (Pasiva): Cuando sufre daño, Puntos emite una nube de gas que perdura durante 4 s. Los enemigos que entren en ella resultan envenenados, y sufren daño ligero cada segundo durante 3 s.
Cada vez que suframos daño dejaremos, allí donde Puntos se encuentre, una pequeña nube de gas que envenenará (leve daño durante 3 s.) a todo el que entre en ella. Buena para limpiar minions así como hacer un pequeño daño a melee. A nivel 7 le daremos una pequeña bonificación de talento, que en conjunto con la W haremos algo más de daño.

Gancho (Tecla Q): Tira del primer enemigo alcanzado hacia ti y le inflige daño moderado.
La habilidad base de Puntos. Con esta habilidad atraemos a los enemigos. Nuestro objetivo será siempre un héroe; es importante guardar el cooldown para cuando merezca la pena. Hay que tener en mente que nuestros héroes enemigos se cubrirán detrás de esbirros para impedir el gancho, con lo que el posicionamiento es muy importante. Un buen recurso de Puntos es atraer bajo torre, sobretodo cuando se trata de melees pusheando la lane. La idea principal es atraer a alguno de los dps del equipo enemigo, dejándolo fuera de posición y machacándolo. A partir de nivel 10, en conjunto con Festín, tendremos la posibilidad de atraer, comer y llevarlo a zona melee de nuestros heroes aliados. A veces es importante arriesgar para tratar de conseguir un buen gancho, ya que si atraemos al tanque enemigo podemos vernos en problemas, en un inicio de teamfight inesperado.

Embate (Tecla W): Inflige un daño moderado a los enemigos que están dentro del área seleccionada.
Con nuestros talentos sólo haremos que potenciar esta habilidad; aumentaremos su daño, su rango, les infectaremos con el veneno de nuestra pasiva, y a nivel 16, les aplicaremos un terrible slow. Simplemente aporrea esta habilidad, ofrecerás un buen daño en área, así como molestar sin parar al equipo enemigo.

Devorar (Tecla E): Inflige daño masivo a esbirros o daño moderado a héroes. Restablece el 20% de tu salud máxima.
Buenísima habilidad que nos da una buena cura. Lo único malo su cooldown, muy alto. En principio deberiamos olvidarnos de esta habilidad hasta llegar al 20%, si la usamos antes y el equipo enemigo se da cuenta, probablemente seremos focus y moriremos.

Festín (Tecla R): Consume a un héroe enemigo y lo atrapa durante 3,5 s. Cuando Festín finaliza, el enemigo sufre gran daño. El héroe atrapado no se puede mover ni actuar y no sufre daños de otras fuentes. La velocidad de movimiento de Puntos se reduce un 15% cuando el enemigo está bajo el efecto de Festín. No se puede usar con héroes corpulentos.
Nos tragamos a un enemigo y nos vamos de fiesta con él =]. Haciendo un leve daño, su idea principal será la de comernos a un asesino y llevarlo a la zona de nuestros asesinos y support, con la idea de alejarlo lo máximo posible de su equipo. Si logramos nuestro objetivo, nos plantamos con un rápido 5v4, cuando nuestros héroes aliados no han tenido porque gastar su ultimate. También interrumpe cualquier ultimate de Malfurion o Lili, y hacer focus prematuro a ellos también es buena idea. No debemos cometer el error de tragarnos a un guerrero, y si lo hacemos lo alejaremos de nuestros aliados, quedando nosotros expuestos. También lo podemos usar para atravesar nuestro portón defensivo y dejarlos sin escape al fuego de nuestras estructuras defensivas.

Bilis pútrida (Tecla R): Emite bilis que inflige daño ligero cada segundo a los enemigos a su alcance y los ralentiza un 35%. Obtienes un 20% de velocidad de movimiento mientras emites bilis. Dura 8 s.
Hasta ahora sólo habiamos visto héroes que su segundo ultimate era muy poco útil. Pero con Puntos cambia la cosa. En su build de main tank este es su ultimate, ya que relentiza, gana movement speed y nos cura (talento de nivel 20). En esta build podriamos usar Bilis pútrida en vez de Festín? Tal vez…. Pero debido a la función de esta build para Puntos, es de mucha más utilidad Festín.

TALENTOS:

 

puntos-talentos2

Sólo queda comentar el talento de nivel 7, que aumenta el daño de nuestra pasiva. El talento de nivel 20 se podría llevar a un breve debate: descartando la mejora de nuestro ultimate, podríamos elegir entre el flash o la mitigación. Por normal general la mitigación funciona mejor, tu juego en late game será generar una front-line robusta, y será habitual que te quedes colgado, molestando a los dps enemigos fuera de posición, es entonces cuando entra en juego Escudo reforzado. Aunque por otro lado, y si la partida así lo rquiere, Descarga de la tormenta también es una buena opción (por ejemplo con equipos enemigos que juegan muy defensivo y es difícil alcanzar a sus dps).

ASPECTOS IMPORTANTES:

Modo de juego:
Debido a su rol de off-tank, en early game 2 lanes pueden quedar cubiertas por guerrero + dps, de manera que se puede hacer un push interesante. Otro factor interesante en early game es que tienes un daño considerable, aprovecha para coger kills. Una vez llegues a nivel 10, ya con ultimate puedes empezar hacer buenos combos, así como tener una front-line sólida y con daño.
Un héroe muy versátil, que puede ser jugado en cualquier mapa. Lo más importante en este caso debe ser la setup que se eliga. Como todo off-tank, su mejor pareja no es un 100% tanque como Johanna, sino más bien Arthas, Tyrael, Anub’Arak, por ejemplo.
Es muy importante estar siempre en la linea que separa el equipo enemigo y tus dps, y buscar ser focus mientras bailas con ellos. Esa es su principal función. Recuerda que Puntos no destaca por ninguno de sus atributos, no es tanque, no es dps, no es support: molesta por doquier, no dejes que los enemigos lleguen a tus aliados, body-block a los enemigos.
Como comentábamos antes, la habilidad base de Puntos es su Q. Es en esos momentos, cuando los 2 equipos estan jugando juntos esperando el fallo enemigo, dónde debe entrar en juego tu Q; es ahí dónde creas el diferencia. Nótese que, una vez el equipo enemigo observe como lanzas tu Q y fallas, estarán dispuestos a tomar ventaja de esta situción e inciar la teamfight.
Una de sus principales desventajas es que carece de habilidades para salir de combate o huir de focus, una vez te cogan estarás en problemas.

Primeros minutos de la partida:
En los primeros minutos y hasta nivel 10, Puntos es muy peligroso. En early game es un héroe muy fuerta, dónde no es raro que sea top 1 en daño de asedio y de héroes. Aprovecha este tiempo para sacar ventaja y algún kill. Durante el early game, el gancho puede ser devastador: atraer a enemigos bajo tu torres es muy útil. Como guerrero que eres, también se puede contemplar la opción de tanquear torres para tomar algún kill o hacer un buen push junto a tu equipo. Tampoco es necesario spamear la Q, con lanzar buenos ganchos de vez en cuando es suficiente. Tus enemigos se cubrirán y tendrán miedo de tu gancho, así que aprovecha ese miedo para echarlos atrás y dejarlos fuera de la lane para conseguir que el equipo enemigo pierda experiencia.
Como siempre, lo importante es estar el máximo tiempo posible en tu lane para obtener toda la experiencia posible. No malgastes el maná, ten siempre la E lista para curarte y usa el pozo. Si te bajan la vida y tienes poco maná, habla con tu compi de lane para hacer un back rápido. Puntos carece de escapatoria.

A partir de nivel 10:
Tu equipo te necesita, juega con él. A medida que avance el juego, tu daño irá disminuyendo, pero tu utilidad aumentará exponencialmente. Olvídate de jugar Puntos en solitario, es un mal héroe en el 1vs1. Por lo tanto, siempre en equipo, molestando, atrayendo, y haciendo algo de poke a los melees.
Tu gameplay siempre será moviéndote alrededor de la teamfight y deberás ir con cuidado. La idea es: entras en combate, intentas enganchar o comerte a alguien, tanqueas para dejar libre a tus dps y que estos hagan el daño, y en cuanto veas que mantienen el focus en ti sales. Entrar y salir, entrar y salir. Durante este baile deberías ser capaz de atrapar a tu héroe enemigo dps objetivo.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

3 Comentarios en Las Builds de Heroes of the Storm: Puntos, terror de Villa Oscura

  1. Me gusta mucho como escribes!
    Decirte que usando tus consejos he jugado varias partidas con Puntos y me ha sido de pm. Espero con ansias mas builds, puestos a pedir un Arthas estaria bien (aunque sospecho que caera un Tyrael) 🙂

    PD: Podrias publicar una Tier list no?

    un saludo

    • Víctor Català // 6 agosto, 2015 en 1:46 pm // Responder

      alexbsg gracias! esto me anima a ser escribiendo 🙂

      Entre hoy y mañana subiré la de Valla, una verdadera cañonera, Tier 1 en asesinos que además es económica. Para la semana que viene Arthas o Tyrael, eso está hecho.
      Y lo del Tier List, me lo había propuesto hace un par de semanas Albert Juanpere, y la verdad que es muy buena idea. Así que en breves caerá. Al igual que empezar a comentar el gameplay de cada mapa; la verdad que se juegan de manera MUY diferentes, uno de los principales atractivos de HotS.

      • Ese Tier list bueno!
        Como jugar en cada mapa es esencia,l si lo haces perfecto, ya que a mas de muchos les ayudara un montón!
        Sigue asi 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: