Noticias destacadas

Las Builds de Heroes of the Storm: Valla, la cazadora de demonios

Atendiendo la petición de mis compañeros de GAM3, hoy os traigo una guía peculiar de Valla. Al principio, puede resultar fácil de jugar, ya que existen numerosas builds que potencian sus autoattacks mezclado con robo de vida, o bien mejorando su W, ofreciendo gran cantidad de daño con hechizos en AoE. Dejando a un lado builds simplistas que no tienen cabida en juegos de alto nivel, os presento una guía centrada en daño desde el máximo rango posible.

“Valla, la cazadora de demonio” es un héroe de tipo asesino, de la saga Diablo. Perteneciente al conjunto de héroes con el que se empezó a forjar HotS, es un héroe que suple a la perfección la posición de dps. Poco a poco vamos viendo que, a pesar de que una de las posiciones a cubrir en un equipo de HotS es la dps, dentro de la rama dps podemos encontrar diferentes tipos: casters (Jaina, Kael’thas), especialistas (Sylvanas, Zagara) y héroes centrados en sus autoattacks (Valla, Raynor). Un aspecto muy importante de esta build: carece de robo de vida / regeneración de vida / curación, con lo que es estrictamente necesario jugar con un support de tipo healer (Lili, Malfurio, no Tassadar u otros tipos de support) y que éste juegue pegado a nosotros; del mismo modo que necesitaremos a un guerrero 100% tanque que nos trace la línia divisoria entre nosotros y el enemigo en teamfights. Como hemos visto anteriormente, la composición del equipo es un aspecto básico, ya que alterarla puede llevar a Valla a ser un héroe mediocre y no alguien desequilbrante.

valla2


HABILIDADES:

Odio (Pasiva): Los ataques básicos otorgan una acumulación de odio, hasta un máximo de 10. Cada acumulación de Odio aumenta el daño de ataques básicos un 2% y la velocidad de movimiento un 1%.
Es importante recalcar que los stacks de Odio se pierden de 1 en 1, y no todas a la vez. Siendo una pasiva propia de un dps, con 10 stacks tenemos una bonificación de 20% de daño en autoattacks y un 10% de velocidad de movimiento; desde luego, nada despreciable. No daremos puntos de talento en aumentar esta habilidad, para eso hay otras builds, con lo que nos otorgar es suficiente y no hace falta invertir puntos aquí. Es importante tener, como mínimo, 5 stacks de antes de entrar en combate.

Flecha hambrienta (Tecla Q): Dispara una flecha que inflige un daño moderado al primer objetivo golpeado y luego busca hasta a 2 enemigos más y les inflige la mitad del daño inicial. Puede golpear a un enemigo varias veces.
Potenciando esta habilidad con el talento de nivel 4, conseguiremos más daño y que rebote una vez más. Es una habilidad que nos ofrece un buen daño, y si conseguimos que el objetivo esté solo, Flecha hambrienta rebotará 3 veces en nuestro enemigo, haciendo un daño nada despreciable. A nivel 7, conseguiremos que se nos refresque el cooldown de Flecha hambrienta después de haber usado salto mortal, iniciando pues un primer combo en Valla: Q + E + Q. Además, funciona de maravilla para hacer chase a enemigos.

Disparo múltiple (Tecla W): Inflige un daño moderado a los enemigos que están dentro del área seleccionada.
Esta guía se centra bastante en esta habilidad, con el talento de nivel 1 aumentamos su rango y con el de nivel 13 relentizamos un 40% durante 2 segundos, lo cual es una barbaridad. Nos da un buen daño de área, que nos otorgar la opción de pokear con dignidad, seguido de un terrible slow que nos ayudará a posicionarnos. Este será el segundo combo de Valla, W + R, ya que el slow nos ayuda a maximizar el daño de nuestro Ultimate. También ayuda a limpiar oleadas de minions, aunque ese no es el trabajo de Valla y deberemos saber gestionar el maná, ojo con eso.

Salto mortal (Tecla E): Salta hacia el área seleccionada.
Nuestra habilidad de supervivencia, la que nos permite entrar y salir de combate con facilidad. Hasta nivel 20, es nuestra única posible via de escape, así que deberemos guardarla para cuando de verdad la necesitemos, no usarla para refrescar el cooldown de Flecha hambrienta y hacer más daño, ya que tan pronto el enemigo vea que la hemos usado se nos echará encima.

Acribillar (Tecla R): Ataca rápidamente a los enemigos cercanos visibles y les inflige un daño ligero por golpe, dando prioridad a los héroes antes que a los esbirros. Valla puede moverse y utilizar Salto mortal mientras acribilla. Dura 4 s.
Este Ultimate tiene un gran rango, y en conjunto con el slow de nuestra W conseguiremos un daño sin igual. Además, sigue con nuestra idea de, con la máxima distancia posible, realizar el máximo daño. Sin duda una máquina de triturar que decantará las teamfights. Otra ventaja de usar Acribillar, es que podemos usar Salto mortal mientras lo usamos, con lo que nos permite estar siempre en la distancia correcta. Por contra, es una habilidad sencilla de hacer counter, cualquier stun o silencio nos interrumpirá esta habilidad. Aunque los Ultimate suelen ser las habildiades estandarte de los héroes, tampoco hay que perder la cabeza; no dependemos de nuestro Ultimate (a diferencia de Falstad, por ejemplo), así que no hay que ir como locos al mediod e la teamfight para alcanzar a todos los enemigos. Es preferible desperdiciarlo, seguir vivos, recolocarnos y seguir con nuestro juego.

Lluvia de venganza (Tecla R): Lanza dos oleadas de bestias sombrías que infligen un gran daño a los enemigos dentro del área seleccionada y los aturden durante 0,5 s por oleada.
Este es muy buen Ultimate, pero otras builds hace buena sinergia. Muchas veces los stuns ganan la partida, y tirarlo cuando se debe puede ser muy beneficioso; pero lo malo que tiene es que su rango es escaso, además de iniciarse a melee (lo que no nos interesa para nada) y mientras lo lanzamos, Valla se detiene brevemente, perdiendo el control de nuestro personaje. No es lo que buscamos con esta guía, así que a pesar de ser buen Ultimate, nunca lo elegiremos.


TALENTOS:

valla-talentos

Siendo una build inamovible, sólo hay un talento que puede entrar a debate o a elección del jugador. Los talentos de nivel 1, 4, 7, 10, 13 y 20 (Descarga de la tormenta es un pick obligatorio, olvídate de hacer más daño potenciando tus autoattacks o el Ultimate, lo que nos interesa es el rango y mantener la distancia para sobrevivir) forman la estructura central.
Respecto al talento 16, hasta el parche del 21 de julio de 2015 (dónde sufrió claramente un nerf, y fue orientado más a guerreros que a asesinos), era un pick obligatorio, pero después del nerf ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, Verdugo nos ofrece un bonus de daño del 40%! Es muy habitual, sobretodo los héroes enemigos que son focus, que sufran todo tipo de penalizaciones (slow, stun, etc.) de manera que le sacaremos mucho partido a este talento. Gran sinergia con nuestra W, que mantiene los cimientos de esta guía.


ASPECTOS IMPORTANTES:

Modo de juego:
Ciertos héroes hacen muy buena sinergia con Valla, por ejemplo Raynor o Abathus, que nos proporcionan velocidad de ataque sin igual. Cualquier mapa es bueno para Valla, siempre y cuando tengamos una composición de equipo que nos beneficie.
Dado que Valla es una heroina muy débil, es muy importante tener en cuenta 2 factores. El primero es la gestión de la E (y nuestro flash a nivel a 20), la deberemos guardar o bien para huir del focus a melee o bien para hacer chase a enemigos con la vida baja seguido de una Q (en ningún otro caso usaremos la E). El segundo punto es el convierte una Valla del montón en una pro-Valla; consiste en tener la capacidad de siempre estar a máximo rango del enemigo y hacer el máximo daño posible (build centrada en este modo de juego). Implica desgastar a más no poder tu click derecho del ratón =] y que siempre tengas que estar en máxima tensión y concentración.
Es muy importante jugar al lado de nuestro support y que nuestro support juege a nuestro lado. Con Valla es muy importante saberse mover, si huyes como pollo sin cabeza te matarán en un santiamén. Siempre has de tener clara tu via de escape: nunca alejarte de tus compañeros de equipo, si tienes alguna posibilidad de sobrevivir a un focus pasa por ellos. Nunca nunca nunca alejarte de tu support, él es tu única esperanza. Y recuerda, en un equipo con gente con cabeza, ellos te apoyarán, así que recuerda esto: la mejor defensa es el ataque, mátalos tú antes de que ellos te maten a ti. Tienes un buen daño de autoattacks con 10 stacks de Odio, un support a tu lado, bien colocado (eso significa que te hacen focus 1 o 2 héroes, no los 5), y tu tanque dividiendo la teamfight, a veces no es necesario huir sino atacar hasta acabar con ellos. Tu misión es asesinar y tu equipo cuenta con ello, si inviertes el tiempo moviéndote, colocándote, esquivando, huyendo y entrando en combate, no harás daño y el equipo enemigo vencerá por desgaste. Tú eres el focus, pero eso ya lo sabias antes de escoger a Valla, al igual que tu equipo, así que cuenta con ello, úsalo para sacar ventaja.

Primeros minutos de la partida:
Valla no tiene especial ventaja durante el early game como he visto anteriormente con Puntos, por ejemplo. Es más bien un héroe evolutivo, que a lo largo de los niveles se hará más completo y poderoso. Suele ser habitual,y muy sabio a la vez, jugar en la misma lane que nuestro support. Como siempre, uno de los factores más importantes del early game es ganar experiencia, así que mantente en tu lane hasta que estas se rompan y empiecen las teamfights. Si tu lane queda cubierta, es buena opción apoyar las demás lanes, así como hacer campamentos de mercenarios rápidamente con la ayuda de otros héroes (hacerlos solos no es viable, ni lo intentes, malgastarás tu tiempo y acabarás bajo de vida, obligándote a hacer back).

A partir de nivel 10:
Tu equipo te necesita, juega con él. Más que nunca, sólo no sirves de nada, necesitas a un tanque que te separa a los enemigos y a un support que te mime. Un héroe evolutivo como comentábamos anteriormente, de manera que no tengas ansia por vencer antes de hora. Haré incapié, una vez más, en la importancia de mantener la máxima distancia con tus enemigos, y desde ahí descargar tu clase y habilidad para realizar daño. Es lo más importante y lo que más destreza requiere, mucha agilidad con el ratón y muchísimos reflejos. Es ahí dónde se separa las Vallas corrientes a las Vallas peligrosas. Ese maldito héroe que no tienes manera de alcanzar, y cuando los has gastado todo para poder alcanzarlo, mueres. Ese es tu juego. El posicionamiento es básico, lo más básico de este héroe. Es una de las principales habilidades que ha de tener cualquier de MOBAs, pero con este héroe escala exponencialmente, de ahí que, a pesar de que sus habilidades sean simples, y que Blizzard lo catalogue como un héroe fácil de jugar, los mejores jugadores de HotS son auténticos maestros con Valla.

Recuerda: la peor parte de la caza es la espera.

Acerca de Felipe Muñoz (2489 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: