Noticias destacadas

Ya disponible la Nvidia GTX 950 la pequeña de la familia GTX

Como Nvidia prometió hace algún tiempo, hoy mismo tenemos ya disponible la Nvidia GTX 950 la tarjeta de entrada a la gama GTX y que vendría a sustituir a la fenomenal 750Ti e incluso equipararse a las 760 pero con todas las ventajas de la arquitectura Maxwell.

La principal ventaja frente a sus competidoras es su escaso consumo, solo 90 watios de tdp una cifra verdaderamente ridícula, junto a su nivel sonoro también casi nulo debido a la utilización de las nuevas tecnologías de optimización de uso de los ventiladores que solo los deja girar cuando la Gpu supera los 50 grados y siempre a velocidades muy bajas suficientes para enfriar al pequeño Maxwell y que nunca llegan a ser molestas para los oídos.

Otro de los valores añadidos de esta tarjeta de gama baja, es su total compatibilidad con Direct X12, la nueva Api de Microsoft que en teoría y según todos las pruebas realizadas en un futuro será posible sacarle mucho más rendimiento a este tipo de tarjetas “económicas” debido a la optimización de recursos en lo que al procesamiento gráfico se refiere.

Estamos ante un nuevo contendiente en el mundo de los moba, en parte debido a una nueva tecnología que reduce el imput lag casi a ala mitad de las anteriores generaciones, algo muy importante en los momentos decisivos de cualquier partida de Lol o Hots.

La GTX 950 es una Tarjeta a la que ahora mismo y con los juegos actuales acompañándola de un procesador de la gama Intel I3 o AMD FX de 4 o 6 núcleos nos puede dar un rendimiento medio hablando en el estándar de 1080p claro y en muchos casos para pasar de 30-40 fps nos va ha tocar jugar mucho con los settings del propio juego, eso si al ser tan fresca y consumir tan poco se le puede hacer overclock al máximo sin miedo a lastimar nada, aunque tampoco pensemos que vamos ha correr el Witcher 3 a 60 fps en alto solo por overclockearla ya que va ha ser que no.

Ya disponible la Nvidia GTX 950 y con precios de salida de minimo 180 Euros , no recomendamos su compra por encima de una GTX 960 solo por 20 Euros más, pero lo normal es que dentro de unos meses al agotarse el stock de 750ti y similares y estabilizarse el mercado los precios se queden entorno a los 150 Euros, momento en el que si comenzará a valer la pena su compra, especialmente si solo jugamos a mobas y nos gusta el silencio y las facturas de la luz moderadas.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: