Noticias destacadas

Impresiones de la demo de Forza Motorsport 6

El pasado día 1 de septiembre Microsoft publicó la beta de Forza Motorsport 6, el nuevo juego de una de las franquicias de conducción más exitosas de los últimos años y que saldrá en exclusiva para Xbox One el próximo día 18 de septiembre. Después de decargarnos los 12Gb que ocupa está demostración y haber estado trasteando con ella un par de horas, os traemos nuestras primeras impresiones:

Nada más empezar, la demo nos pone a los mandos del nuevo Ford GT, coche que decorará la portada del juego, por las calles del circuito de Rio de Janeiro. Esta primera carrera está puesta para resaltar todas las bondades de las que goza este título, gráficos increíbles y una conducción excelente. Es un placer realizar esta carrera y seguro que una vez acabada la demo la repetiréis.
Cuando finalizamos este primer evento, la chica que nos va guiando por la demo nos indica que deberemos realizar 3 carreras en distintos circuitos para poder finalizar la demostración. Acto seguido nos dejarán escoger entre cinco coches distintos: El Toyota GT86, el Volkswagen Golf R, el Honda S2000 CR, el Subaru Impreza 22B STi y el Mazda RX-7. Cada uno de ellos, como podéis imaginar, tendrá una conducción distinta al resto, y os aseguramos que las diferencias entre uno y otro se notan y mucho.
En la primera de las 3 carreras se nos pone en un circuito típico de Forza en el que tenemos que quedar entre los tres primeros. En el circuito es de día y la climatología es buena, y esto no es así porque si, sino que está puesto para que podamos ver los cambios de conducción entre este tipo de circuitos y los dos que encontraremos más adelante.
La segunda carrera nos traslada al circuito de Yas Marina situado en Abu Dhabi y que os sonará por haberlo visto en las carreras de F1 si sois seguidores de este deporte. La gracia de esta carrera es que nos encontraremos con una de las primeras novedades de la franquicia: las carreras nocturnas. En este tipo de eventos, a parte de encontrarnos con una iluminación distinta, notaremos como el agarre en los coches es menor, los coches serán más propensos a derrapar y tendremos que evitar girar mientras frenamos si no queremos perder el control del coche. La verdad es que nos hemos quedado gratamente sorprendidos con este tipo de carreras y la diferencia de conducción.
En la última carrera veremos la gran novedad del título, las carreras con lluvia. Aquí si tenemos que decir que el trabajo realizado es increíble. La conducción cambia por completo, los coches resbalan, hay que frenar mucho antes si no queremos acabar empotrados en cualquier pared, a medida que pasan las vueltas la pista se va encharcando haciendo que, si pisamos un charco mientras giramos o frenamos, acabemos perdiendo el control si no frenamos a tiempo y pisar la hierba es despedirse de la carrera directamente. Todo esto acompañado con unos efectos de lluvia impresionantes. La verdad es que esto era algo que los seguidores de la franquicia hacía tiempo que pedían y el resultado no ha podido ser mejor.

Fuera de la pista también hay novedades

No solo en los circuitos y en la conducción encontraremos novedades en el juego y es que la gente de Turn 10 ha querido incluir otras muchas cosas. Por un lado nos encontramos con los Mods, estos podrán ser puestos en 3 ranuras que tendremos antes del inicio de cada carrera y podrán ser para ayudarnos o para ponernos las cosas más difíciles. Algunos de los que hemos podido ver, por ejemplo, nos daban un % de agarre superior o nos hacían salir una posición por delante de la que deberíamos salir. Habrá cientos de ellos y podremos comprarlos con los créditos que vayamos consiguiendo. La verdad es que en la demo se pueden ver pocos pero es una añadido que le dará un toque rolero al juego para el que lo quiera usar, a nosotros nos ha parecido muy interesante y un soplo de aire fresco.
Otra de las novedades que nos ha encantado es la inclusión de unos eventos de exhibición a los que nos irán invitando a medida que vayamos completando competiciones. Estos eventos nos llevarán a hacer desafíos basados en carreras históricas o en competiciones clásicas entre otras cosas. En la demo podemos probar una carrera con un IndyCar y nos ha encantado por el aroma clásico y la sensación de velocidad que transmite.
La última de la novedades, que no lo será tanto si ya has jugado a Forza Horizon 2, es la inclusión de una ruleta cada vez que subamos de nivel. En ella podremos ganar créditos o coches según la suerte que tengamos. Esto hará el juego un poco más accesible, sobretodo si sois de los que queréis tener todos los coches del título.

Gráficos de otra generación

Si en algo destaca la saga Forza es en tener unos gráficos espectaculares, pero en este Forza 6 esa palabra se queda corta. El nivel de detalle es espectacular. Los diseños de los coches no podrían ser mejor, pero los escenarios se salen. La primera carrera en Rio es una gozada y cuando corráis en el circuito con lluvia alucinaréis con el efecto de lluvia que han logrado los chicos de Turn 10, que más que molestar ayudan a dar una sensación de realismo sin igual.

Si esto es lo que nos hemos encontrado en la demo, solo podemos imaginarnos maravillas de la versión final. Si os gustan los juegos de conducción os aseguramos que, hoy por hoy, probablemente no encontréis nada mucho mejor. Eso si, Microsoft tiene que empezar a moverse con el tema de los volantes ya que, disponer de una de las mejores franquicias de conducción y no tener uno en condiciones que ofrecer a tu público no creemos que sea la mejor manera de aprovecharla.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: