La Visita, el gran misterio de M. Night Shyamalan

La Visita nos cuenta la historia de una madre que deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo inquietante.

Del director  M. Night Shyamalan, con una trayectoria cinematográfica de lo más variada  (El Sexto Sentido, El Protegido, Señales, El Bosque, La joven Del Agua, El Incidente). Nos presenta este thriller, combinando grandes momentos de humor negro, de lo más acertado; y una buena dosis de drama. Y el resultado es fantástico.

Nos encontramos con un film rodado a cámara en mano, siendo gran parte un documental; lo cual supone un riesgo dado la oleada de este tipo de películas que hemos tenido en los últimos años. Arriesgado, porque en la gran mayoría de veces supone una decepción para el espectador, pero en este caso, nos encontramos que para lo que se nos quiere explicar, es necesario este método; pero para ello primero hay que ver La Visita; con un bajo presupuesto de 5 millones de dólare , ha sido suficiente para que el director hindú nos adentre a unas situaciones de lo más escalofriantes y divertidas de los últimos tiempos, y que en tan solo 1 fin de semana en cartelera ya se haya posicionado en la primera posición de la lista en España con (1.5 millones de euros) y en la segunda posición en la de Estados Unidos con (25 millones de dólares).

Es indiscutible que las películas de Shyamalan o bien te apasionan o las odias para siempre; pero también es cierto que tener a un público dividido en dos partes ya es señal de que hay talento; y sobretodo interés por ver que es lo que ha arriesgado esta vez.

Sin duda en los 94 minutos de duración, la tensión es máxima, sin saber con lo que te vas a encontrar pero en todo momento convencido de que estas viendo una película que no te dejará indiferente; ya sea por sus escenas más grotescas o bien por estar viendo una comedia cotidiana enlazada con algo profundamente oscuro.

Destacar las actuaciones de Deanna Dunagan (abuela) y Ed Oxenbould (niño), rostros desconocidos en cuanto a trayectorias cinematográficas. En una entrevista el director ya explico la importancia para esta película de contar con actores con experiencia en el mundo del teatro, ya que suelen estar mejor preparados para rodar escenas de larga duración.

Cuando estas viendo The Visit, en el fondo estás esperando un final que te deje con los ojos abiertos como nos pasó a todos en los inicios de su carrera: y señores, lo tenemos y seguramente sea de todos sus giros argumentales, el que una vez lo sabes, te produce más terror todavía e inquietud por lo que aún queda por venir. Y es ahí, cuando empiezas a enlazar todo aquello que no parecía importante y que sin embargo lo era.

Impactantes escenas que siempre se quedarán para referirnos a esta película. Atentos al momento del juego del escondite, con un sonido perfecto y una secuencia de maestría; junto a la entrevista que se le hace a Becca (Olivia Dejonge), mientras el zoom de la cámara se va acercando, combinado con un juego de colores muy a lo Shyamalana la vez que se nos demuestra los puntos claves de este personaje.

Esperemos que M. Night Shyamalan ahora que puede estar tranquilo de que sus fieles seguidores y aquellos que se perdieron por el camino estamos de su lado, siga realizando trabajos tan abrumadores como este; que aunque no sea su mejor película en cuanto a conjunto; fácilmente se convierte en la primera gran pequeña apuesta, para decirnos que aún tiene mucho camino por delante y que hay que intentar no guardar rencor a las personas que algún día fueron importantes en nuestra vida.

LO MEJOR: Consigue su cometido con creces y se permite el lujo de hacer que uno se ría con y del miedo que le esta causando la proyección. La moraleja final es muy interesante y en su totalidad es una sabia arriesgada y satisfactoria apuesta.

LO PEOR: Seguramente el doblaje hace hueco en cuanto a los raps que se marca el niño; y que en la traca final se espera una resolución más inquietante.

Acerca de Felipe Muñoz (2251 Artículos)

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )