Noticias destacadas

El PC Gaming nº7: Nano Machine, pequeño pero letal

Aprovechando la llegada de la nueva bestia de AMD de tamaño reducido como su propio nombre indica, la R9 Fury Nano, pero no os dejéis engaña por su pequeño tamaño es todo un monstruo en cuanto a procesamiento gráfico y casi le llega a la altura a la Nvidia GTX 980 TI eso si con unas dimensiones mucho más pequeñas.

En esta Nano Machine teniendo en cuenta que ya de salida estamos basando el montaje en una tarjeta gráfica de alrededor de 700 Euros no vamos a limitarnos por ninguna cantidad económica y vamos a montar un mini PC de altas prestaciones para bolsillos pudientes y salones en los que el tamaño y la estética sí son importantes.

Vamos con el Nano Machine que es como lo he bautizado:

Procesador – Intel Core i5-4690K 3.5Ghz 221 Euros

Placa Base -Asus Z97 I-PLUS  164 Euros

Tarjeta Gráfica -Sapphire R9 Fury Nano 4GB HBM 699 Euros

Memoria Ram -G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9  99 Euros

Torre -NOX Coolbay CX USB 3.0  59 Euros

Ventilador Cpu -Antec Kuhler H2O 1250 Kit Refrigeración Líquida 89 Euros

Fuente de alimentación -Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular 62 Euros

Discos Duros -Crucial MX200 250GB M.2 Type 2280 Disco Duro SSD 100 Euros
-WD Green 2TB SATA3 64MB  73 Euros

Ratón y teclado – Logitech Wireless Touch Keyboard K400  30 Euros

Control Pad-  Microsoft Xbox 360 Wireless Controller for Windows  43 euros

Bueno pues así queda nuestra pequeña pero matona configuración para poder jugar a 4K en nuestro salón con una PC de tamaño muy reducido, Hemos elegido una placa base Asus de prestaciones elevadas con chipset Z97 que nos permitirá elevar al Intel I5 4690K hasta pasados los 4.0 GHZ por eso no nos ha temblado el pulo al elegir una caja pequeña pero en la cupiese con facilidad el radiador de 240 mm de la Antec H2O, preferiblemente colocado en la parte superior dejando así un flujo de aire de adelante atrás de la caja para refrigerar todo lo demás he de decir que los ventiladores de serie de Nox son algo ruidosos así que si os hace cambiarlos no dudéis y comprad unos Noctua, que aunque caros este PC los merece, en el caso de la fuente de alimentación no he querido arriesgar y con esta Tacens iremos bien para manejar a la AMD R9 Fury que pasa de los 300w a plena carga y claro con el I5 subido de vueltas pues nos harán falta casi todos los watt de la fuente.

Que decir de la gráfica, es el corazón de nuestro PC gaming, con casi la potencia de sus hermanas mayores las Fury X, capaz de mover con soltura casi todo a 4k y en 1080p incluso puede virtualizar resoluciones superiores.

En la parte de almacenamiento se ha optado por un disco SSD Crucial con conexión M.2 ya que la placa la soporta y un disco Sata3 mas que probado de 2Tb ya que al ser un PC de salón le esperan grandes dosis de películas y series.

Y para finalizar me gustaría comentar la elección el teclado y del control pad, en el primer caso he preferido montar el mismo teclado con touchpad desde el que escribo estas lineas, es algo voluminoso pero desde luego es lo más parecido a un teclado en condiciones para el salón, y en el caso del control pad, pues que os voy a contar estamos jugando en la tele del salón poco más que añadir al respecto.

Con todo nos ha quedado una Nano Machine de unos 1639 Euros todo un Master Race que solo nos ocupará un espacio ridículo cerca de la TV de nuestro salón.
 Una vez más recomendamos PC Componentes por sus precios y su servicio, ya que nos ha servido para configurar esta pequeña gran bestia.
Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: