Noticias destacadas

Impresiones de la demo de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Desde ayer está disponible para su descarga la demo de Uncharted: The Nathan Drake Collection, una remasterización de las tres primeras entregas de la famosa franquicia de Uncharted que desarrolló Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3, y que esta vez han puesto en manos de Bluepoint Games como encargados de realizar su posterior remasterización y puesta en escena de la trilogía en la nueva consola de Sony, PlayStation 4.

La demo nos propone un pequeño fragmento de uno de los niveles de la segunda entrega de Uncharted: El reino de los ladrones en la que tendremos que escalar por el interior de un edificio mientras nos abrimos paso entre oleadas de enemigos, para finalmente enfrentarnos a un helicóptero de combate armado hasta los dientes.  Como es de esperar, esta nueva remasterización de Uncharted conserva la exquisita jugabilidad de la que hicieron gala en su momento los títulos originales en PS3. La demo corre en unos exquisitos 60 fotogramas por segundo y una resolución de 1080p sin que notemos en ningún momento ni una mínima bajada de fps incluso en exteriores y con el helicóptero dándonos guerra a través de las terrazas del escenario en campo abierto, lo que se traduce en una experiencia de juego muy solida y bastante más cómoda de lo que ya pudimos ver en PlayStation 3.

En contrapartida, los chicos de Bluepoint han sido demasiado comedidos en cuanto al acabado técnico de la remasterización y la baja resolución en parte de las texturas del juego contrasta con la alta resolución del juego en general notándose en exceso los orígenes del inferior hardware para el que fue desarrollado el software en su inicio. En ningún momento se aprecia tangíblemente ningún añadido en cuanto a efectos de luces ni extras en general que no pudimos ver ya en PS3. Gráficamente la demo no destaca en nada, mucho mas allá de su resolución y su estabilidad a la hora de mover el juego en si. Un sabor agridulce que dependiendo de la zona en la que nos encontremos puede incluso hacer que echemos en falta la inferior resolución de su anterior versión que difumina un poco la distinta resolución de las texturas y ofrece en cambio un conjunto más homogéneo.

A falta de poder echarle el guante a la versión final y completa del título y tras haber jugado la demo en cuestión, me atrevo a decir que Uncharted: The Nathan Drake Collection hará las delicias de aquellos que no hayan podido disfrutar de las aventuras de Nathan Drake en PS3, que verán en este título la ocasión de poder jugar a tres de los mejores juegos del catálogo de esta, en un solo disco, pero por el contrario, si ya has jugado anteriormente a la trilogía y necesitas algo más a parte de los nuevos trofeos que ofrece esta revisión de los clásicos de Naughty Dog, seguramente no tengas ningún motivo añadido por el que quieras volver a invertir tus ahorros en esta “remasterizada” trilogía.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: