Noticias destacadas

Impresiones Dark Souls III

Bandai-Namco no quiso perderse la fiesta y se acercó a la Madrid Games Week para mostrar alguno de los juegos que tiene preparados para este año y el que viene.
Entre todos los que pudimos probar, hoy os traemos la impresiones que nos dejó la demo de Dark Souls III, que si bien era la misma que se pudo ver en la Gamescom, no es lo mismo verla que probarla.
Para los que no la hayáis visto ya, nos encontramos en una fortaleza en la que tenemos que ir avanzando por sus murallas, patios y habitaciones luchando contra una especie de zombies y contra unos caballeros que nos pondrán las cosas bastante complicadas hasta llegar al fondo del escenario para enfrentarnos al enemigo final.
Lo primero que nos llamó la atención en cuanto nos pusimos a jugar fue la velocidad de movimiento del personaje. Si ya os comentábamos en el vídeo que pudimos ver que parecía que la velocidad había aumentado considerablemente, ahora os podemos asegurar que es así. El personaje es mucho más ágil que en las anteriores entregas haciendo que los combates sean aún más frenéticos ya que los enemigos también van a moverse y a atacar más deprisa así que, rodar para esquivar un ataque y tomarse un Estus justo después ahora puede hacerse de manera más accesible, pero si un enemigo te engancha mientras lo haces puedes darte casi por muerto.

 

El control se mantiene exactamente igual que en los anteriores Souls aunque ahora la magia contará con su propia barra de consumo lo que hará que su gestión sea algo distinta y también que casi todos los tipos de clases puedan usarla. Además, se han añadido unos nuevos Estus azules que nos servirán para poder recuperar esa barra lo que hará que las magias ganen algo de peso a la hora de combatir.
En el aspecto gráfico, el juego sigue la línea de sus antecesores pero mejorando lo visto hasta ahora. No será un juego puntero en este aspecto pero si se nota una mejoría importante. Aunque lo mejor sin duda sigue siendo la ambientación, tan oscura y opresiva como siempre. Es increíble como el diseño artístico puede hacer tanto en un juego consiguiendo que nos metamos en él en seguida. Uno de los mejores momentos de la demo sin duda es cuando, llegado a un punto, aparece un dragón enorme que se posa encima de una muralla y arrasa a todo lo que hay a su paso, los que ya visteis la demo sabéis de lo que os hablo pero os aseguro que jugarlo es muy distinto.
En lo poco que hemos podido ver tenemos claro que From Software ha conseguido una vez más un gran juego. Si que es verdad que lo tienen muy fácil ya que al que le gusta la saga Souls, con que le cambien los escenarios y algún enemigo tiene más que suficiente para disfrutar de la siguiente entrega, pero eso a su vez tiene su punto de dificultad ya que no es fácil hacer que con solo cambiar el aspecto de los escenarios la gente siga enganchada a tu juego, de hecho, lo normal es que la gente empezase ya a rechazar las pocas novedades que se ven, y lo que está pasando con esta saga es todo lo contrario. Chapó por ellos.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: