Noticias destacadas

Podremos mapear los botones de cualquier mando de Xbox One

Uno de los grandes anuncios del E3 por parte de Microsoft fue el nuevo mando Élite que llegará en unos días a las tiendas de todo el mundo. Las dos grandes bazas de este nuevo mando eran poder mapear los botones a nuestro antojo y un montón de nuevas piezas para poder personalizarlo a nuestro gusto entre las que se encuentras varios tipos de joysticks, topes para los gatillos o una cruceta distinta entre muchas otras. A priori el nuevo controlador lo tiene todo para triunfar aunque solo entre los jugadores más hardcore ya que su precio será bastante prohibitivo para la gente que juega esporadicamente, recordemos que Microsoft decidió ponerle un precio de 150€.

Pues bien, llegan buenas noticias para los que somos poseedores de una Xbox One que no queremos gastarnos más de cien euros en un mando y es que un directivo de Microsoft, Mike Ybarra, respondiendo a uno de sus seguidores, ha confirmado que la opción de mapear los botones del controlador estará disponible para todos los mandos de Xbox One y no solo para su versión Élite. Así que podremos cambiar los botones y funciones de nuestro controlador sin más limitaciones que las del propio mando y del juego en cuestión.
La verdad es que aunque es cierto que normalmente los juegos suelen dar la opción de cambiar los botones, está suele estar limitada a los tres o cuatro tipos de control que los propios desarrolladores han creído conveniente poner y a veces no suelen ser suficientes haciendo que tengamos que adaptarnos a un tipo de control distinto para cada juego. De esta manera, a partir de ahora podremos decidir por nosotros mismos como y con que botones realizamos todas las acciones que el juego pondrá a nuestra disposición, un gran acierto por parte de Microsoft que no tardará en ser copiado por sus competidores.

Recordad que el mando Élite de Xbox One llegará a las tiendas de nuestro país el día 27 de octubre a un precio recomendado de 149’95€.

Acerca de Felipe Muñoz (2251 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: