Noticias destacadas

Crónica de nuestro día en la Madrid Games Week

Antes de empezar a comentaros todo lo que nos encontramos por la Madrid Games Week me gustaría dejar claro que en “Juegos Y Cosplays” no tenemos nada en contra de nadie relacionado con la feria, ni con sus organizadores, ni con los empleados que estaban ahí para intentar ayudar, ni con las azafatas, ni con ninguna compañía. Digo esto porque, a pesar de que en la feria hubo cosas buenas, la gran mayoría de cosas que comentaré fueron negativas y realmente no nos hubiese gustado que fuese así. Además nuestra experiencia se basa únicamente en un solo día de los cuatro que duró la feria aunque distintos compañeros de otros medios nos han comentado que los otros días la experiencia aún fue peor. Dicho esto, empecemos.

El jueves día 1 de octubre Felipe y yo cogimos el tren desde Barcelona para acercarnos a la ya mencionada Madrid Games Week. El jueves, como cada año desde que empezaron a organizar la feria, es el día para la prensa, es un día para que la gente que escribe en distintos medios pueda probar los juegos que las compañías han traído a la feria y así después poder escribir artículos de opinión para que todos los que no hayáis podido ir podáis saber un poco más de lo que os encontraréis en los distintos títulos. A diferencia de los dos años anteriores, este año los organizadores decidieron poner a la venta un número limitado de entradas VIP a un precio un poco más elevado para que algunas personas pudiesen ir el jueves, y con ese movimiento empezaron los problemas. Lo que tenía que ser un día tranquilo en el que probar las novedades sin mucha espera se convirtió en un día más de colas y, aunque los otros días hubo más cola logicamente, había juegos como Star Wars Battlefront que tuvo durante todo el día colas de más de media hora. Además si el hecho de tener un pase de prensa te daba, supuestamente, ciertos “privilegios”, este año no servía más que para llevar un papel colgado del cuello excepto con Ubisoft que eran los únicos que daban preferencia por ser prensa.
Este año además se ha demostrado que más no siempre es mejor. Por primera vez en lugar de haber un pabellón, hubo dos. Eso, a priori, siempre es una ventaja aunque en este caso no lo fuera para nada. En uno de los dos pabellones, el principal por llamarle de alguna manera, metieron toda la chicha. Ahí encontrabas todos los stands de las diferentes compañías y era donde podías probar todos los juegos o comprarte cualquier frikada en las diferentes paraditas que había. El otro pabellón, el secundario, lo dedicaron exclusivamente a los e-Sports así que el jueves estuvo casi totalmente inactivo. El problema que hubo es que los dos pabellones daban sensación de vacío y creemos que se podría haber aprovechado más el espacio o unirlos en uno porque, sobretodo en el segundo, el espacio estaba muy desaprovechado.

20151001_103816

Por último, a pesar de que hay cosas que también pueden mejorarse como la limpieza o la formación de los chicos del “Staff” que casi nunca sabían nada de lo que se les preguntaba, tenemos que darle un tirón de orejas bastante grande a Microsoft que no aparecieron por la feria y a Sony por su organización en sus eventos más importantes. Primero la conferencia de prensa que dieron solo era para algunos acreditados, no para todos. Después, tuvieron que cancelar la presentación de Uncharted 4 después de tener a la gente esperando más de media hora por problemas técnicos un tanto extraños y, lo que para nosotros fue lo peor de todo, su sistema para enseñar el Playstation VR que solo se podía probar si te presentabas ahí pronto por la mañana y cogías hora, sino buena suerte. Nosotros, al llegar con el tiempo justo por venir de lejos nos quedamos sin poder probarlo, claro.
Sabemos que los días siguientes las colas fueron interminables en muchos casos y no había mucho control por parte de los encargados de gestionarlas, pero ahí nosotros no podemos entrar por no haberlo vivido en nuestras propias carnes.

20151001_095741

Después de todo esto supongo que estaréis pensando que la feria fue un desastre y la verdad es que no fue así para nada. El simple hecho de poder tener una feria de videojuegos parecida al E3 ya hace de esta feria algo importante y algo que debemos conservar para que cada año sea mejor. Poder probar Star Wars Battlefront,  Dark Souls III o Assassin’s Creed Syndicate antes que nadie es un lujo que debemos valorar ya que hace unos años eso parecía algo solo al alcance de los americanos. Además hubo actividades que estuvieron muy bien y que amenizaron bastante el día como la posibilidad de hacer un salto de fe en el stand de Ubisoft a lo asesino, poder cantar canciones con juegos como Los 40 Principales o La Voz 3 o disputar combates en Super Smash Bros. contra otros 4 y verlo retransmitido en una pantalla gigante entre otras muchas cosas. Nuestra sensación final no fue mala del todo para nada, más bien nos quedó un regusto agridulce pensando en que todo podría haber estado mejor organizado y más siendo ya el tercer año. Aún y así, os animamos a ir el año que viene para poder disfrutar de las siguientes novedades ya que, sin duda, es toda una experiencia que, si sois gamers, tenéis que probar una vez en la vida. Nosotros el año que viene volveremos con la esperanza de que hayan aprendido de los errores y nos encontremos con la gran feria que esperamos que sea en unos años.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: