Noticias destacadas

Top: Los 5 mejores villanos en los videojuegos

En lo particular puedo decir que soy un fan de aquellos videojuegos que presentan argumentos originales; así como protagonistas de características tan bien desarrolladas que llegan a involucrarse con uno. Pero, a parte de esto, hay un rasgo que considero muy importante para ciertos géneros de videojuegos ya que sin este la mayoría del argumento carecería de sentido, en pocas palabras no hablo más que de un buen villano.

¿Puedes imaginarte algunos de tus juegos favoritos sin ese odiado, o a veces amado, antagonista? Como ya habrás notado, el argumento no tendría una conclusión satisfactoria para el jugador; de igual manera, las convicciones de los héroes no tendrían sentido. Basta con imaginar la expresión que tendríamos, si después de jugar varias horas, descubriéramos que nuestra aventura no finalizara con un poderoso, vil y desalmado antagonista.

Es por esa razón, que me he dispuesto a escribir en este artículo, acerca de los 5 mejores villanos –según mi criterio- en los videojuegos.

SigmaSigma (Mega Man X): Aunque su objetivo en sí, se trata del clásico y sobre-explotado plan malvado (tener el control del mundo), Sigma es sin duda uno de los villanos más temibles de Mega Man X. Como ya sabemos Sigma no fue más que uno de los primeros reploids; y el primer líder de los Maverik Hunter, equipo dedicado a exterminar a los Maverik (reploids defectuosos) quienes se habían revelado contra la especie humana, si bien, al principio nuestro antagonista poseía dignas de un héroe, como la justicia y la paz, con el paso del tiempo terminó por transformarse en el líder de los Maverik, y tener como nuevo objetivo la exterminación humana; así como el dominio mundial. Dentro de las características que hacen peligroso a este villano podemos hablar de su gran habilidad de combate y de la capacidad de reconstrucción que este posee. Esto es debido a que al tratarse de una máquina, puede resguardar su programación si su cuerpo físico es destruído, por lo que solamente necesita reconstruir su cuerpo para volver a escena; por otro lado esta misma característica le permite ser cada vez más poderoso, debido a la gran cantidad de mejoras que puede desarrollar en cada cuerpo nuevo. Sin duda una rasgo que hace muy difícil su exterminio.

Pyramid headPyramid Head (Silent Hill 2): Literalmente un monstruo, un villano que va más allá de la típica criatura espeluznante de cualquier survival horror. Pyramid Head  es un personaje que no solo hará uso de su gran fuerza para destruir físicamente; ya que, también es dueño de la increíble capacidad de inducir un tortuoso terror psicológico sobre sus víctimas. Un personaje increíblemente oscuro, que en sí, no es más que la representación de la culpa que existe en cada uno, así como de nuestros mas mórbidos pecados y del deseo a ser castigados para expiar las faltas cometidas. Un ser nacido del miedo y la idolatría hacia los cultos oscuros; concepción de nuestro terror, y a la vez verdugo y castigador, capaz de aterrar a humanos y criaturas por igual.

DeusDeus (Xenogears): En lo que a mí respecta, este antagonista, es de lo mejor que podemos ver en un videojuego, aunque, debo aclarar que la razón que me ha llevado a mencionar a Deus en esta lista no tiene relación con lo poderoso que puede llegar a ser, sino con todo el concepto que lo rodea.

Si eres un gamer de antaño sabrás que Xenogears es uno de los juegos que logró llevar su argumento a otro nivel; un juego adulto en toda la extensión de la palabra, mismo que fue censurado en varios países debido a las delicadas fibras sociales tocadas dentro de la historia, las cuales van desde el sexo hasta la religión; es en este último aspecto donde tiene lugar nuestro antagonista –por llamarlo de algún modo-, ya que, si bien estamos acostumbrados a enfrentar ángeles caídos, demonios y dioses mitológicos, como Zeus, en este título damos un paso fuera de lo común, al tener a Dios, tal y como lo conocemos en el papel de antagonista, el cual, como en todo juego, debe ser eliminado

Sin duda una historia tan compleja merecía tener un villano igual de complejo. Debido a lo enrevesado del argumento, es muy difícil describir completamente a Deus, así que, si no has jugado este título te recomiendo hacerlo, de esta manera podrás conocer a nuestro villano cabalmente, ya que a través de unas pocas líneas, es casi imposible hacerlo.

KefkaaaKefka Palazzo (Final Fantasy VI): Si uno se toma la tarea de preguntarle a los jugadores acerca de su villano favorito en la saga Final Fantasy, seguramente  muchos te dirán que Sephirot; pero en lo que a mí respecta, no estoy de acuerdo con esta opinión. Con esto no quiero decir que Sephirot no sea un villano espectacular, simplemente digo que desde mi punto de vista, Kefka esta contundentemente por encima de Sephirot.

Kefka no solamente cuenta con grandes habilidades mágicas; también posee una inteligencia muy alta y un poder de convencimiento estupendo, del cual se ha valido en distintas oportunidades para persuadir al rey Gestahl y de esta manera conseguir su consentimiento para llevar a cabo sus maléficos planes. Un antagonista con un propósito simple pero original, ya que, a diferencia de muchos villanos que desean dominar el mundo a causa de sus ansias de poder, Kekfa quiere dominarlo únicamente para destruirlo debido al gran desprecio que siente por todo ser viviente. El único villano de la saga que puede presumir de haber completado su propósito, ya que como recordaremos, Kefka logró tener el control del mundo durante un tiempo; sin duda, uno de los pocos villanos que logra hacerse odiar y querer a la vez.

Hasta ahora todos los villanos de la lista han sido monstruos, dioses o poseen algún poder sobrenatural, es hora de darle espacio a un personaje completamente humano, cuyas habilidades letales son el resultado del esfuerzo y un duro entrenamiento.

Revolver ocelotRevolver Ocelot (Metal Gear): Uno de los personajes más interesantes e importantes no solo de la saga Metal Gear, sino de todos los juegos de acción-sigilo.

Ocelot no solamente posee habilidades militares impresionantes, sino que también es dueño de una magnifica habilidad para el discurso. Dichas cualidades no solo le han permitido engañar y poner en complicadas situaciones a nuestro héroe; también le ha permitido hacerse pasar como doble e incluso triple agente dentro de instituciones poderosas como lo son: La CIA, la KGB y la GRU.

Personalmente, Ocelot es uno de los personajes que más disfruto ver en pantalla, ya que siempre es impresionante ver la habilidad que tiene para hacer malabares con su poderosa Colt Single Action Army, así como la maestría para aprovechar el rebote de las balas, con la que puede dar en el blanco aun cuando estos se encuentran cubiertos tras los muros; y por supuesto, sin dejar a un lado la sangre fría que demuestra en cada combate, así como sus increíbles diálogos, mismo que utiliza para persuadir a diferentes personajes, inclusive llegando a causar giros argumentales de manera dramática dentro de la gran historia de Metal Gear.

Queda claro que, si existe un personaje que demuestre que para ser un villano no se necesita más que una mente maestra, ese personaje sin duda es Revolver Ocelot.

Como ya vimos, dentro de los videojuegos los villanos no solo están para hacerles la vida imposible a nuestros héroes; estos también contribuyen a darle fuerza y lógica a los argumentos; a otorgar sentido a las acciones heroicas de nuestros protagonistas y a conceder un final satisfactorio a nuestros juegos.

Desgraciadamente hay muy poco tiempo para escribir y muchos villanos de los que hablar, así que si puedes aportar más nombres a esta lista (de lo cual estoy muy seguro), no dudes en comentar, espero pronto escribir de nuevo acerca de estos personajes magníficos; individuos odiados, pero que en ocasiones pueden llegar a ser tan entrañables, inclusive más que algunos héroes.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: