Noticias destacadas

Pokémon Review: Sableye

Con la llegada del regional de VGC a Madrid, después de mucho rogar a Nintendo, la comunidad se ha llenado de builds de Pokémon según VGC y aunque a nosotros nos gusta y lo jugamos… ¿Qué pasó con los singles? De modo que aquí vamos a traeros builds o estrategias de Pokémon para singles, pero no esperéis cosas absurdamente op como Talonflame con prioridad y STAB, no. Os traeremos Pokémon que funcionan aunque la gente no suela usarlos o que los use hasta la saciedad, lo importante es que os sirva dándoos ideas para vuestros equipos. Dicho esto pasemos a ver el primer Pokémon, que es uno de nuestros favoritos: Sableye.

descarga

Sableye 

Tipo: Fantasma/Siniestro

Habilidades: Vista Lince -> Evita que le bajen la precisión

                            Rezagado -> Habilidad que te baja la velocidad para atacar siempre en segundo lugar

                            Bromista -> Otorga prioridad a los ataques de efectos de estado

                            Espejomágico (Mega evol.) -> Devuelve todos los ataques de estado como Onda Trueno, etc

 

 

Builds

Bien, como dijimos antes, aquí os vamos a poner algunas opciones o estrategias para singles que más viables nos parecen.

Annoyertank: Sableye, por su combinación de tipos, su movepool y su habilidad, puede ser muy buen annoyer ya que deshabilita a los tanques y los leads enemigos con suma facilidad gracias a Mofa, Recuperación para tener mas sustain, Desarme para salir al cambio y Fuego Fatuo para ganar mas resistencia frente a atacantes físicos.

Evs: 200 hp, 252 def, 58 defesp

Naturaleza: Agitada

Ataques:  Recuperación

     Desarme

     Fuego Fatuo

     Mofa

Mega Evolución: La mega de Sableye tiene mucho potencial, y es que en el turno en que mega evoluciona puede aprovechar el bromista antes de perderlo y luego se vuelve casi invulnerable con Recuperación y su habilidad Espejomágico. Aprovechando esto, la siguiente build consiste básicamente en hacer que Sableye se boostee sus puntos débiles mientras stallea, con lo que si el rival no le golpea con efectividad tipo hada va a sufrir para tumbarlo. Así que mientras abrimos el turno megaevolucionando frente a un atacante físico con Fuego Fatuo, seguimos boosteándonos con Paz Mental y recuperando vida con Recuperación. Lleva Pulso Umbrío para golpear duro con STAB.

Evs: 200 hp, 220 def, 90 defesp

Naturaleza: Osada

Ataques:  Recuperación

     Paz Mental

     Fuego Fatuo

     Pulso Umbrío

Hasta aquí la review de Sableye para singles, esperamos que lo probéis y que os sea de utilidad. Esperamos vuestras impresiones, así como vuestras sugerencias o peticiones de algún Pokémon en concreto. ¡Saludos!

Acerca de Felipe Muñoz (2584 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: