Noticias destacadas

Desbloqueado el séptimo núcleo de la CPU de PlayStation4

Se confirma el rumor que salio de los foros de Beyond3D, donde un usuario apuntaba que había encontrado una linea de código que sugería que PlayStation 4 habría desbloqueado finalmente el séptimo núcleo del procesador para dejar este en manos de los desarrolladores.

PS4 – Added FMOD_THREAD_CORE6 to allow access to the newly unlocked 7th core.

Como todos sabréis, las consolas tienen asignado siempre un espacio de memoria y de proceso dedicado exclusivamente al sistema operativo, de esta forma y aunque estemos en mitad de una partida, podremos pulsar el botón home correspondiente para cargar el sistema de nuestra consola y poder navegar por este sin detener nuestros avances en el juego. El hecho de desbloquear un nuevo nucleo que anteriormente estaba reservado para el sistema indica un nuevo punto de inflexión en el desarrollo de los títulos para la consola, que verán ahora incrementados sus recursos para poder mostrarnos juegos más potentes técnicamente, pero ojo porque no es oro todo lo que reluce.

Es conveniente no sacar conclusiones precipitadas al respecto, dado que el desbloqueo del séptimo nucleo no lleva explicitamente una mejora tan sustancial como se pudiera pensar en un primer momento, pues parece ser, que el núcleo desbloqueado seguiría siendo de uso compartido entre el sistema operativo y la carga del proceso de los juegos. De momento se desconoce el porcentaje de uso del cual podrán disponer a partir de ahora los desarrolladores, en cualquier caso, siempre es una noticia positiva que esperemos que repercuta en un futuro no muy lejano para que podamos ver videojuegos más potentes todavía si cabe.

Acerca de Felipe Muñoz (2584 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: