Noticias destacadas

Juegos y Cosplays Goty 2015

Un año más llega el momento de seleccionar los a nuestro entender mejores juegos que hemos podido disfrutar en estos últimos 365 días.

Y este casi acabado 2015 ha sido un año repleto de juegazos que nos ponen el la complicada tesitura de elegir cuando acabemos nuestra lista del 10 al 1 al que nos representará como el Goty de Juegos y Cosplays.

Para ser sinceros con el lector elegir a un solo juego nos parece sumamente injusto porque cualquiera de ellos podría ser el Goty, dada la cantidad de títulos de enorme relevancia aparecidos este año, no ha habido plataforma que se hayá quedado coja.

Desde Xbox One hemos tenido Rise of the Tomb Raider, Halo 5, Forza 6…. calidad por los cuatro costados.

En el Bando Sonyer se han guardado casi toda la artillería para 2016 pero nos han dejado el fantástico Bloodborne, un exclusivo que vale su peso en oro.

Y desde Nintendo y casi apurando el año tenemos a Xenoblade Crhonicles X seguramente el mejor J-Rpg de la última década a parte de Super Mario Maker, Splatoon y Smash Bross.

Finalizando esta preview de lo que nos espera hablaremos del bando multiplataforma que ha sido el que más engorda de nombres la lista del Goty 2105 con Metal Gear Solid V, The Withcher 3, Fallout 4, Pillars of Eternity, Life is Strange, Call of Duty, etc, etc….

Pasamos sin más dilación a destripar nuestro top 10 ascendente hasta el Olimpo videojuegil de 2015.

 

10 Xenoblade Cronicles 3DS

Uno de los juegos de la pasada generación y el unico remaster/port que se cuela en nuestra lista.

Quien lo haya jugado en Wii lo recordará por su gigantesco mapeado lleno de vida y cosas por hacer, unos personajes estereotípicos pero con los que acabas empatizando y por supuesto una historia digna del mejor J-rpg. Desde luego un must have en toda regla y uno de los mejores juegos de 3ds.

 9 ARK: Survival Evolved.

Otra de las excepciones de nuestra lista al ser el único early acces que en ella tenemos.

Una de las sensaciones del año ha sido este juego de supervivencia ambientado en una misteriosa isla llena de dinosaurios, un juego que dad su condición de beta en constante evolución, ha ido creciendo a lo largo de este año llegando a convertirse en una referencia jugable y gráfica al llevar el Unreal Engine 4 al máximo exponente, de momento solo para usuarios de PC  dentro de poco legará a Ps4 y Xbox One. 

 

 8 Call of Duty Black Ops III

Treyarch ha sabido rebootear Call of Duty y traernos una de las entregas con una jugabilidad más agil y con más variedad de los últimos años con tantas novedades bien implementadas que los fans de la saga han caído rendidos a sus pies.

La única sombra que le podemos achacar es la paupérrima versión de la pasada generación, pero dada la actual cuota de mercado de las nuevas maquinas es una versión que se podían haber ahorrado perfectamente.

 

7 Star Wars: Battlefront

Este es sin duda alguna un año Star Wars y como no se podía desperdiciar el tirón del estreno de El Despertar de la Fuerza dirigida por J.J Abrahams, E.A y Dice han unido sus fuerzas nunca mejor dicho y de ello ha salido el multijugador online ambientado en la trilogía clásica de Star Wars, con todos los componentes para ser un autentico bombazo como son poder ponerse en el papel de Darth Vader o Luke Skywalker, pilotar un X wing o un AT-AT y todo ello enmarcado en unos mapas con un detalle extremo y un cuidado con la exactitud de la recreación de cada una de sus partes llevadas al limite que nos harán sentir en medio de una de las batallas de las películas de la mítica saga. Podéis leer el análisis de Star Wars: Battlefront aquí.

 

 

6 Xenobalde Cronicles X

Dos juegos de la misma saga se han colado en nuestro Goty 2015 pero lo han hecho por méritos propios.

Si del primero podíamos hablar maravillas de este nos harían falta paginas y paginas de elogios Nintendo junto a Monolith han sabido hacer crecer el juego original en todos sus apartados, creando un nuevo universo con el gigantesco planeta Mira en el eje central, cientos de horas de diversión, combates brutales, exploración a lo grande y todo ello con una épica historia que nos dejarán pegados al pad de la Wii-U.

Para los poseedores de la menospreciada consola de Nintendo este sera sin duda su Goty y porque no decirlo el mejor juego de la máquina.

 

5 Bloodborne

Hidetaka Miyazaki a la cabeza de From Software idearon este Bloodborne en exclusiva para la marca que vio nacer a la franquicia Souls.

Bloodborne se ha destapado como el exponente más brutal y adictivo de cuantos juegos han salido de la mente del brillante creativo japones, dotando a este de una personalidad propia que lo hace diferente de la saga de la que bebe, pero a la vez lo hace reconocible, con una dificultad endiablada y llena de secretos, como no podía ser menos la ciudad de Yharnam se descubrirá ante el jugón que sea paciente y sepa hacerse a las mecánicas que nos propone Bloodborne.

Uno de los pocos juegos que hacen que los fieles seguidores de la PC Master Race se piensen la compra de una Playstation 4 y eso pocos juegos lo consiguen.

4 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Que podemos decir de la despedida de Hideo Kojima al frente de su equipo en las filas de Konami ?

Nada más y nada menos que la culminación de más de 20 años de Metal Gear y de la historia de Big Bos uno de los personajes más icónicos del universo de los videojuegos.

Un título que atesora uno de los motores gráficos más polivalentes y potentes de los últimos años el Fox Engine, robusto como una roca en todas las plataformas y con algunas de las panorámicas más bellas que recordamos en juego alguno.

A todo esto le sumamos una jugabilidad infinita de las que hacen escuela, jamás habíamos tenido tantísimas posibilidades jugables a nuestro alcance, cualquier cosa que se te ocurra sera posible hacerla.

Por desgracia el culebrón Kojima-Konami si ha repercutido en el desarrollo de Metal Gear Solid V y quedan algunas lagunas al final de juego y el mal sabor de boca de saber que kojima lo hubiese hecho de otra forma, pero sigue siendo uno de los juegos del año con muchas más virtudes que defectos. Podéis leer nuestro análisis Aquí.

 

 

3 Rise of the Tomb Raider

Que Lara Croft es una de las debilidades de Juegos y Cosplays es un hecho pero no penséis que ha llegado al top 3 del Goty solo por su cara Bonita ni mucho menos.

Cristal Dinamics ha sido consciente del diamante en bruto que se traían entre manos después del brillante reboot de la saga el pasado 2013, y no han desperdiciado la ocasión de hacer lo esperado, más grande, más largo, más plataformas, más tiroteos, más exploración y más tumbas se puede pedir más ? pues si, que se acabe ya la exclusiva temporal firmada con Micorsoft y así todos lo puedan jugar y Lara reivindique el puesto que se merece entre los más grandes.

 

 

2 Fallout 4

Aquí nos pasa algo parecido al caso de Rise of the Tomb Raider, que podíamos esperar de Fallout 4, pues lo que Bethesda nos ha dado Una ración enorme del yermo postapocalitico en este caso de Boston, recreado con el mismo motor gráfico que la compañía lleva usando ya demasiados años pero parcheado con la suficiente potencia para dejarnos atontados de nuevo frente a la extraña belleza de sus parajes.

Esta vez la gente de Bethesda ha querido expandir algo más si cabe la experiencia jugable y nos ha brindado al oportunidad de crear de una forma nunca antes vista en la saga, ahora tendremos la posibilidad de tener nuestros propios pueblos o ciudades depende de nuestra pericia y el tiempo que le dediquemos.

A parte del completo editor que bien podría ser un juego en si mismo en Fallout 4 hemos visto como se ha mejorado muchísimo el sistema de disparo que antes era prehistórico, para ello han contado con la inestimable colaboración de ID software.

En fin nos encontramos ante el más basto acercamiento hasta el momento al universo Fallout con sus virtudes y sus defectos. Podéis leer nuestro análisis aquí.

 

 

1 Goty 2015 The Withcer 3: Wild Hunt

Y llegamos por fin al juego que más premios le van a caer este año y podríamos pensar bha en juegos y Cosplays siguen las pautas generales y le dan el Goty 2015 al Witcher.

Seria de necios pensar de esa forma o simplemente que no habéis jugado a la obra maestra de CD Projekt Red, el estudio polaco ha dejado su vida en este juego y para nosotros han logrado el Rpg mas conseguido de cuantos han pasado por nuestras manos.

Un juego cuidado hasta la excelencia con un apartado gráfico que aunque ha necesitado algunos parches ( Yo creo que por la excesiva confianza de CD Projekt en la potencia de las actuales consolas), nos deja sin duda, alguna las mejores estampas jamás vistas en una secuencia ingame, una simple tormenta o una puesta de sol son un espectáculo ineludible que harán que nos bajemos del caballo y empecemos a recoger la baba del suelo.

También sería de necios obviar la trama argumental del juego complementada por algunas de las misiones secundarias más épicas y con más trasfondo jamás vistas en un videojuego.

Un mapeado enorme lleno de vida y de gentes con sus propios quehaceres en el que Geralt de Rivia vivirá su última aventura en el Juego del año 2015, un título que difícilmente será olvidado a lo largo de los años y que por méritos propios es el rival a batir en cuanto a juegos de estilo sandbox y también por cualquier Rpg de estilo occidental. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Para concluir solo nos queda añadir que esperamos que 2016 sea al menos igual de épico que 2015, porque nos esperan muchas y enormes sorpresas que podréis leer en Juegos y Cosplays.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: