Noticias destacadas

Reportaje: 5 de los peores videojuegos de la historia vol 1

Durante muchos años han existido juegos, que a través de la historia han logrado inmortalizarse, así como ganarse un espacio dentro de la memoria colectiva de todos los adictos a los videojuegos; si bien, la mayoría de estos juegos, han logrado lo antes mencionado debido a que han contado con características excelentes –como una buena historia, grandes personajes

Hay algunos otros que lo han hecho gracias a todo lo contrario, en pocas palabras, han logrado permanecer en la memoria de todo gamer a causa de lo increíblemente malos que han llegado a ser. Sin más preámbulos conozcamos 5 de los peores videojuegos de la historia.

 

pac26005.-Pac-Man (Atari 2600): Todo amante de los videojuegos sabe que Pac-Man  la versión para árcade–  es sin duda uno de los juegos más populares que han existido, pero pocos son los que conocen la desafortunada versión de este, para el Atari 2600.

En el año 1982,  debido al gran éxito que Pac-Man  tuvo alrededor del mundo, la compañía Atari inc. Tomó la decisión de realizar una versión de este título para su consola la Atari 2600, el cual fue programado bajo la tutela de Tod Frye. Si bien, esto fue una gran idea, la compañía cometió algunos errores que convirtieron a este proyecto en poco más que una pérdida de dinero y de los cuales se destacan: el poco tiempo invertido en su desarrollo, así como ignorar la diferencia entre la memoria del Atari 2600 y el hardware original.

Gracias a los desaciertos de la compañía, esta versión de Pac-Man se vio plagada de carencias y fallos que hicieron de éste título una experiencia infernal de la cual uno salía prometiendo no volverse a portarse mal. Y es que, este juego no solo estaba repleto de mapas faltos de estética, conformado solo por figuras cuadradas y rectangulares color marrón puestas sobre un fondo azul; sino que además se encontraba colmado de bugs a diestra y siniestra, así como de una pantalla que brincaba todo el tiempo, y por si fuera poco cada vez que Pac-Man devoraba un punto –que en este caso no eran más que una vil raya– emitía un chirrido estresante que no hacía otra cosa que acabar con la paciencia de los videojugadores; en pocas palabras un desastre de juego que hizo que más de uno cuestionara la colosal reputación de Atari.

 

superman64

4.-Superman 64 (Nintendo 64): Afortunadamente pocos son  los juegos que pueden estar al nivel de Superman 64, un título insufrible, que no hizo más que aburrir a los que tuvieron la mala suerte de jugarlo; así como recibir un sinfín de terribles críticas por parte de los medios de la época, quienes desafortunádamente tenían altas expectativas respecto al juego.

Superman 64 fue un juego de acción desarrollado en 1999 por Titus Software para la plataforma Nintendo 64. Como ya he mencionado antes, este título carece de aspectos rescatables, por el contrario, se encuentra repleto de fallos que solo agravaban aún más una patética línea argumental.

Hay que mencionar, que desde que uno veía el menú de inicio, ya se tenía el presentimiento de que algo no andaba bien, lo cual se constataba al momento que uno iniciaba el juego, ya que se necesitaba solo un instante para notar la mala calidad del diseño de personajes y escenarios, quienes estaban formados por una gran cantidad de ángulos rectos que les daba una apariencia de polígono.

Por otro lado, Superman 64 no ofrecía nada más que una increíble cantidad de desafíos tediosos y repetitivos, que solo lograban matar de aburrimiento al jugador a la vez que lo hacían perder la paciencia, gracias a que contaba con una jugabilidad terrible que sumada a los terribles efectos de sonidos hacían de este videojuego una tortura digna de una película de terror. Sin duda, los desarrolladores de este título deben estar arrepentidos por haber creado un juego terriblemente malo.

 

kisspinball3.-Kiss Pinball (PSone): Puede parecer una broma, pero no lo es. En el año 2001, la casa desarrolladora Wildfire Studios, creyó buena idea revivir el tan clásico Pinball de la década de los ochenta, por lo que decidió crear un tablero virtual de Pinball inspirado totalmente en la famosa banda de rock estadounidense KISS, el cual estuvo disponible para  PSone.

Si hay algún aspecto destacable de este título, sería la buena banda sonora del mismo, la cual estaba completamente compuesta por la banda en la que el juego estaba inspirado, en cuanto a lo demás, solo puedo decir que era peor que estar enfermo. De por sí, considero que un juego de Pinball no es muy atractivo, y mucho menos uno que cuente con tan pobre nivel de diseño como lo fue este; basta mencionar, que Kiss Pinball, no solo contaba con una terrible resolución para la época, también había sido diseñado solamente con dos tableros diferentes, aspectos que acabaron de hundir este juego, ya que pocas son las personas que pueden disfrutar y jugar durante tiempo prolongado, títulos tan pobres y pesados como este.

2600et2.-E.T. El extraterrestre (Atari 2600): Es una lástima que de nuevo aparezca el nombre de Atari 2600 dentro de esta lista, y peor aún, si consideramos que las razones que hicieron de E.T. El extraterrestre un juego de tan pésima calidad, sean muy similares a las que arruinaron la versión de Pac-man para esta consola.

Era el año de 1982 y la película E.T. El extraterrestre era un éxito de las taquillas, debido a esto y aprovechando que la película era conocida por cualquier persona alrededor del mundo, la compañía Atari decidió desarrollar un juego inspirado en la película, la cual lanzaría al mercado en las épocas navideñas del mismo año.

Desgraciadamente, este título fue una víctima más, de las malas decisiones que en este caso fueron tomadas por parte de Atari, ya que, debido al interés de la compañía por lanzar el juego al mercado en épocas navideñas, Howard Scott Warshaw encargado del diseño del videojuego– fue presionado para terminar este título en tan solo 5 semanas, lo que obviamente trajo terribles consecuencias para el juego.

Empecemos por mencionar, que debido al corto tiempo que se tenía para su desarrollo, E.T. El extraterrestre, no pasó por los controles de calidad necesarios, razón por la que hubo una gran cantidad de errores en el producto final, principalmente en la parte encargada del puntaje; a todo esto hay que agregarle la titánica tarea de intentar descifrar el objetivo principal del videojuego –que para ser honesto aún sigo sin entender- mientras dos personajes nos seguían por todo el mapa, lo cual era gracioso, puesto que cuando estos lograban alcanzarte no te causaba daño alguno, y claro, tenemos que mencionar el ominoso diseño de los escenarios, que en algunos casos solo estaban compuestos de unas casas –terriblemente dibujadas- sobre un fondo azul, así como de un mal diseñado bosque, que no era más que un fondo verde repleto de manchas oscuras, las cuales en ocasiones -muchas para ser sinceros- se trataban de agujeros por los que caía nuestro querido alienígena, quien solo era una muy extraña figura de color verde, que al parecer solo tenía la curiosa habilidad de estirar el cuello o algo por el estilo.

En fin, fueron tantas las críticas, así como la mala recepción del juego en el mercado, que inclusive se dice que Atari decidió enterrar los millones de cartuchos que no pudieron ser vendidos, en algún lugar de Alamogordo Nuevo México.

 

Shaqfu1.-Shaq Fu (Super Nintendo y Sega Mega Drive/Genesis): He puesto este juego en la lista -aunque hasta cierto punto tal vez no lo merezca- por razones distintas a los otros juegos, puede decirse que Shaq Fu fue un juego bien hecho, tal vez contenga algunos errores en cuanto a jugabilidad, pero en general podemos decir que estuvo bien logrado.

En fin, este videojuego de lucha, que fue desarrollado por Delphine Software International y publicado por Electronic Arts en el año de 1994, se ha ganado un lugar en esta lista debido a lo poco ortodoxo y ridículo que puede llegar a ser su línea argumental; si bien, los videojuegos no son mas que mundos fantásticos e irreales, me sigue pareciendo algo extraño un juego en donde el mismísimo Shaquille O´Neal es enviado a otra dimensión por un anciano quien le ha encargado rescatar a un joven llamado Nezu de las garras de la poderosa momia Sett-Ra; razón por la cual nuestro protagonista tenía que vencer a distintos seres usando sus habilidades de Kung-fu y sin más protección que los puños y su uniforme de baloncesto.

Como ya he mencionado, tal vez este juego no merezca tanto estar en esta lista, ya que me parece que tiene algunos aspectos entretenidos, es más podría decirse que Shaq Fu es de esa clase de juegos tan terriblemente malos que son buenos.

Estos fueron solo cinco títulos de una lista muy larga, de la cual seguiré escribiendo en otra ocasión. Espero hayas disfrutado de este pequeño artículo, si fue así no olvides compartir esta página con tus amigos y seguirnos por las redes sociales.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

1 Comentario en Reportaje: 5 de los peores videojuegos de la historia vol 1

  1. El documental de Atari donde se ve cómo buscan y encuentran los juegos de ET enterrados en Alamogordo es alucinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: