Noticias destacadas

Lo que nos espera en 2016: Nintendo

A pesar de que tanto WiiU como 3DS contarán con grandes lanzamientos a lo largo de 2016, este nuevo año estará muy marcado por todo lo relacionado con NX, el nuevo sistema de entretenimiento que tantos rumores está levantando y del que no sabremos nada hasta finales del primer trimestre como mínimo. Es por eso que de momento solo podemos hablaros de los juegos que iremos viendo en las dos consolas actuales a pesar de que hay algún juego, como Dragon Quest XI, que ya ha sido anunciado para la nueva consola de la compañía.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD (WiiU)
En una generación en la que se ha puesto de moda hacer remasterizaciones HD, Nintendo es de las compañías que menos ha abusado de ellas y solo en una de sus sagas, The Legend of Zelda. En 2014 tuvimos Wind Waker HD para WiiU, en 2015 Majora’s Mask para 3DS y en este 2016 será Twilight Princess HD el que saldrá a la luz para la consola de sobremesa. Recordemos que esta es una de las versiones más querida por los fans y suponemos que es por eso que en esta ocasión se han decantado por ella. El 4 de marzo podréis haceros con él.

StarFox Zero

La saga espacial de Nintendo quiere volver el año que viene por la puerta grande. Después de sufrir un pequeño retraso de casi medio año finalmente será en febrero cuando podremos volver a volar junto a Fox y sus compañeros. Parece que tanto Platinum Games (recordemos que colaboran en el título) como Nintendo han aprovechado este tiempo para pulir el juego en varios aspectos que no les acababan de convencer como su apartado gráfico y detalles en su control. Veremos si el cambio en el control del título convence a los fans de la saga y se convierte en un nuevo juegazo como lo fueron los anteriores.

Pokkén Tournament

Uno de los grandes tapados de este año para la consola de Nintendo es este Pokkén Torunament que, poco a poco va enseñando más y más cosas y cada vez tiene más buena pinta. A falta de que saliese un nuevo Pokémon Stadium la compañía ha querido darle un giro a su saga y nos pondrá directamente en la piel de alguno de los cientos de Pokémon que existen para repartir mamporros en peleas más directas al estilo Tekken o Dead or Alive. Como ya he dicho antes, al principio la idea nos parecía algo rara pero poco a poco va cogiendo forma y parece que será un gran juego.

The Legend Of Zelda WiiU

Probablemente el juego más esperado del año que viene para WiiU y del que menos información tenemos hasta ahora. Nintendo no suele dejar escapar mucha información sobre sus siguientes títulos y así está siendo con este nuevo Zelda del que, a excepción de lo poquísimo que nos han ido contando, no se sabe absolutamente nada y aún hay gente que cree que no saldrá ni para WiiU a pesar de que la propia compañía se ha encargado de recalcar que está en desarrollo únicamente para ella. A pesar de que el título estaba previsto para finales de este año al final se fue a 2016 como muchos otros aunque tampoco se descarta que pueda acabar yéndose a 2017.

Fire Emblem Fates

Un nuevo giro de tuerca se avecina para esta gran saga. El RPG táctico de Nintendo llegará por partida doble a la 3DS ya que por primera vez podremos vivir el juego desde dos puntos de vista distintos pudiendo verlo desde los dos bandos protagonistas de la historia. La apuesta es arriesgada ya que son dos los juegos que tendremos que comprar si queremos vivirlo todo y puede que no todo el mundo este dispuesto a ello aunque no dudamos de que la calidad del título será enorme como ha venido siendo siempre en esta franquicia.

3DS la portátil RPG

Al igual que ocurre con PS4, 3DS va estar plagada de grandes RPG este nuevo año. Hay tantos títulos y tan buenos que si sois fans del género necesitaréis tener una portátil de Nintendo. A finales de enero nos llega Final Fantasy Explorers un action-RPG que tendrá modo multijugador online y al que deberemos dedicarle más de 100 horas si queremos completarlo. Más adelante, en febrero, llegará Bravely Second, la segunda parte del aclamado RPG de Square-Enix que salió hace un año en Japón y del que solo se han hablado maravillas. En una fecha todavía por determinar, nos llegarán los remakes de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII siendo este último uno de los mejores títulos del género de los que aparecieron en Playstation 2. Junto a ellos dos, suponemos que un poco más adelante, aparecerá Dragon Quest XI uno de los títulos más esperados de la consola portátil que compartirá lanzamiento con Playstation 4. Por último, a pesar de que habrá algún que otro título más, no queríamos olvidarnos de Monster Hunter X, la nueva entrega de la franquicia que ya está a la venta en Japón y, como no, se está vendiendo como churros y se ha llevado grandes críticas.

Acerca de Felipe Muñoz (2505 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: