Noticias destacadas

Lo que nos espera en 2016: Multiplataforma

2016 será un gran año en cuanto a juegos multiplataforma se refiere. Grandes sagas vovlerán a aparecer para hacer las delicias de todos los fans que hace años que esperamos algunos de ellos. En esta lista os propondremos algunos de ellos sabiendo que aún hay muchas sorpresas por anunciar para este año que viene y sabiendo también que hay algunos que puede que salgan este año o puede que se vayan a 2017. Dicho esto, empezamos:

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTION Y RESIDENT EVIL 2 REMAKE
No sabemos si Capcom nos tiene alguna sorpresa preparada para este año sobre su saga más famosa, lo que está claro es que lanzar el remake del primer Resident Evil en las consolas de nueva generación les reportó bastantes beneficios y está claro que no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir ganando dinero a costa de ello, es por eso que ya en enero recibiremos Resident Evil Origins Collection que incluirá el antes citado Remake del primer Resident Evil y la remasterización de Resident Evil Zero. Más adelante, sin una fecha aún por determinar (puede llegar a irse a 2017 de hecho) nos llegará el esperadísimo Resident Evil 2 Remake del que no se ha visto absolutamente nada todavía pero del que se espera muchísimo.

DARK SOULS III
A pesar de que Dark Souls II: Scholar of the First Sin salió a principios de este año para las consolas de nueva generación, hace ya dos años desde que salió Dark Souls II en Playstation 3 y Xbox 360 y la verdad es que ya hay ganas de probar esta tercera parte que, además, parece que será la última entrega de la saga tal y como la conocemos ya que su creador ha dicho que quiere cambiar de ambientación y de estilo. Esta tercera parte añadirá una nueva barra de magia además de un movimiento mucho más ágil e intuitivo entre otras muchas cosas. ¿Estáis preparados para morir? Nosotros lo estamos, sin duda.

MIRROR’S EDGE CATALYST
Parecía que no volveríamos a poder ponernos en la piel de Faith nunca más ya que la primera parte fue uno de los grandes infravalorados de la pasada generación. Con esta saga intentaron innovar y, los que lo hemos jugado de principio a fin, sabemos que lo consiguieron aunque las ventas no acompañaron. Electronic Arts ha sabido dejar pasar el tiempo necesario para volver a crear expectación en torno a la saga de parkour y parece que la jugada les ha salido bien. Para adaptar la saga a los tiempos actuales han decidido transformar el juego en un sandbox en el que podremos recorrer la ciudad a nuestro antojo, veremos como le sienta ese cambio al juego que de momento pinta más que bien.

DEUS EX: MANKIND DIVIDED

Otra de las sagas de las que más se esperaba su retorno. Después de un “primera” parte que dejó el listón altísimo, parece que la gente de Eidos y Square-Enix están ya preparados para volver hacernos viajar a este mundo de estilo Cyber punk en el que los implantes electrónicos están a la orden del día. En esta ocasión volveremos a tener una ciudad entera que explorar y en la que tomar decisiones que cambiarán el rumbo de la historia y en el que Adam Jensen, protagonista de la anterior entrega, tendrá que deshacerse de un grupo terrorista que está abusando de esos implantes.

SOUTH PARK: THE FRACTURED BUT WHOLE
Quizás esta sea una de las novedades multiplataforma que más espero yo personalmente y no tan de forma generalizada pero es que si sois aficionados a los RPG y no habéis probado South Park: La Vara de la Verdad, deberíais correr a vuestra tienda más cercana y haceros con él porque es un juegazo enorme. En esta segunda parte, por desgracia, Obsidian no participará en su desarrollo siendo otro estudio el que lo realizará. Esperemos que eso no acabe afectando a la calidad del título aunque, sabiendo que vuelve a estar supervisado por sus creadores, estoy seguro de que saldrá otro juegazo.

FINAL FANTASY XV
No podíamos terminar esta lista sin hablar del que, posiblemente, sea el título multiplataforma más esperado de este 2016. Parece mentira pero con la tontería ya son 10 años los que lleva Square-Enix desarrollando este título. Todos sabemos que desde Final Fantasy X las saga no acaba de levantar cabeza y, a pesar de que han habido títulos que no han estado mal, esta quinceava parte de la saga llega para reconducir un poco la franquicia. Lo que se ha visto hasta ahora no puede ser más esperanzador y, aunque parezca mentira, ya solo quedan tres meses para saber cuando podremos hacernos con él. ¿Estará a la altura de lo esperado? Nosotros creemos que si.

Acerca de Felipe Muñoz (2543 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: