Noticias destacadas

Crítica Operación U.N.C.L.E

Operación U.N.C.L.E ha resultado ser una combinación de factores maravillosa que nos lleva al universo cinematográfico del genial Guy Ritchie, el cual tiene una particular forma de digamos, mostrarnos la acción o los momentos de tensión de sus filmes, que en este caso son muchos y de una calidad excepcional.

Algunas de sus escenas de acción a algunos podrán parecerles absurdas e incluso carentes del dinamismo que podrían imprimir otros directores, pero para el que suscribe estas lineas son simples obras de arte visuales y sonoras ya que sin su música esta cinta no sería lo mismo, mezclando a la perfección en pantalla la acción con algunas piezas musicales elegidas con mucha cabeza sin duda.

Si a la genialidad a los mandos le unimos el trío de actores protagonistas empezando por Napoleón Solo (Henry Cavill , alias Serial Womanizer y no es broma) este nos deja una interpretación premeditadamente sobreactuada que le queda perfecto a su personaje, un ladrón de arte convertido forzosamente en agente de la C.I.A.

En su contrapartida nos encontramos a Illya Kuryakin (Harmie Hamer, alias Peligro) un agente del K.G.B con un serio problema de auto-control, pero unas habilidades físicas sobrehumanas, este nos deja varios de los momentos más brillantes del filme.

Y por supuesto no nos quedamos sin la bella señorita que intentará equilibrar el choque de testosterona que se produce cada vez que se juntan los dos agentes de las agencias secretas enfrentadas en plena guerra fría. No será otra que Gaby Teller ( Alicia Vikander) una atrevida mecánico de la Alemania del este en la época del telón de acero, cuyo padre es el eje central de la trama.

uncle trio

Con este trió protagonista la trama no deja de ser algo secundario, quedándose en una misión de espías cualquiera, que servirá de pretexto para que los tres protagonistas a la batuta de Ritchie nos regalen algunas de las escenas más delirantes y con más personalidad de los últimos años ( Amen de la de la merienda de Napoleon Solo en plena batalla) realmente épica.

Como todo no podía ser perfecto y a parte de lo comentado anteriormente de lo flojo de su argumento principal, tampoco podemos dejar de comentar el poco carisma de los villanos, la familia fascista italiana Vinciguerra que en ningún momento llegan a empatizar de modo alguno con el espectador.

Conclusión:

Una película sin un gran fondo argumental  pero con un fachada muy divertida que no dejará indiferente a nadie, llena de momentos geniales y con unos protagonistas muy bien equilibrados destacando Alicia vikander y Harmie Hammer sobre el resto sin duda alguna.

D3S_2026.DNG

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: