Noticias destacadas

Retro Top Vol.2

Aladdín Mega Drive portada
ALADDÍN

Uno de los primero juego que creo algo de polémica en mis días de colegio. La razón fue que de este juego salieron dos versiones distintas, una para Super Nintendo y otro para Mega Drive y, por mucho que digan los usuarios de la consola de Nintendo, el Aladdín que apareció para Mega Drive le daba mil patadas al de Super. Gráficamente se salía, la jugabilidad era sencillamente excelente y el juego represantaba de una manera muy fiel lo que podíamos ver en la película de Disney. Fueron buenos tiempos para las franquicias de la compañía y Aladdín fue uno de los que lo demostraron.

 

ToeJam & Earl Cover

TOEJAM & EARL
Es muy posible que si sois ya veteranos conozcáis a esta pareja. Toe Jam & Earl nos ponía a las manos de dos extraterrestres del planeta Funkotron que se estrellaban en la Tierra y tenían que buscar las piezas de su nave para volver mientras se deshacían de los terrícolas que queríann acabar con ellos. El juego era una maravilla, debíamos explorar el mapa en busca de la pieza en cuestión, podíamos subir de rango y alternar entre los dos protagonistas ya que cada uno tenía unas características concretas. La ambientación, además, también estaba muy lograda aunque lo que más destacaba eran los dos protagonistas que hacían gala de un flow musical muy divertido. A todo esto se le unía la opción de poder jugar todo el modo historia junto a otro amigo lo que hacía que aún se volviese más divertido.

 

Blast Corps Cover

BLAST CORPS
Sin duda, para mí, uno de los juegos más infravalorados tanto de Nintendo 64 como de Rare en general. Además creo que la propia Rare lo sabe y por eso lo ha incluido en el recién estrenado Rare Replay para Xbox One. Hay que decir que su argumento y su mecánica no ayudaban a vender el juego como algo muy atractivo la verdad, pero una vez empezabas a jugar y le pillabas el rollo al juego ya no podías dejar de jugar. El juego trataba de, con diferentes tipos de vehículos de demolición, ir destruyendo edificios y estructuras de cada escenario para abrirle paso a un camión cargado con una bomba nuclear, tan sencillo y atípico como suena. Cada uno de los vehículos o robots de los que podíamos elegir tenían un control distinto y en cada pantalla podíamos usar alguno concreto lo que hacia que, al final, acabases usándolos todos te gustase o no. A todo eso se le añadían pequeños extras a cada pantalla como destrozar todos los edificios o encontrar unas luces que estaban escondidas en cada una de ellas lo que hacia el título muy rejugable.


Snowboard Kids cover

SNOWBOARD KIDS
Otro juego que pasó sin pena ni gloria por la consola de 64 bits de Nintendo y con el que yo y mis amigos disfrutamos muchísimo. Supongo que el poco tirón que tiene el Snowboard en nuestro país fue uno de los causantes de ello, eso y la poca promoción que tuvo. Dentro de la estela de títulos “a lo Mario Kart” que salieron en esa época Snowboard Kids fue uno de los tapados. Un juego muy bien pensado, con unos personajes que eran bastante carismáticos, con un control muy bien ajustado y unos ítems que, a pesar de no ser el súmum de la originalidad, funcionaban perfectamente para hacer que las carreras fuesen todo lo divertidas que debían ser.

TINY TOON ADVENTURES: ACME ALL STARS
Uno de los títulos de Mega Drive con los que más disfrute con los amigos. Realmente no era uno de los mejores juegos de la máquina y pasó bastante desapercibido, pero la verdad es que jugado con varios lo convertía en un juego muy divertido. Como ya podréis haber imaginado al leer el título, este juego está basado en el mundo de los Tiny Toon que no eran más que las versiones JR. de los Looney Toons. Era un juego deportivo que incluúia fútbol, básket y bolos siendo los dos primeros las estrellas del título. Cada uno de los personajes que podíamos elegir, entre los que se encontraban  Buster Bunny, Babsy Bunny, el Pato Plucky, Hamton J. Cerdo, Max Montana, Elvira Duff, Shirley McLoon, Fifi La Fume, Coyote Calamidad, y Dizzy Terremoto entre muchos otros, disponía de un poder especial que podíamos usar para favorecer a nuestro equipo. A pesar de tener tan pocos modos de juego, el título era muy adictivo y se convirtió en uno de mis favoritos.

Y hasta aquí el nuevo Retro Top. Como siempre, espero que os haya gustado y que si alguno de los juegos no lo habíais probado y tenéis la oportunidad de hacerlo me deis vuestra opinión y comentéis que os han parecido y si os habéis divertido con ellos, y si ya los habíais probado lo mismo, no dudéis en comentarnos que os parecieron en su momento. Nos vemos en el próximo Retro Top.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: