Noticias destacadas

Top 10 juegos de terror Serie B

A menudo cuando un género nos gusta especialmente, buscamos por internet un top 10 para ver si se nos escapa algún videojuego. El problema surge cuando la mayoría de estos tops, estan repletos de sagas muy conocidas como Silent Hill, Resident Evil, Project Zero, Dead Space, etc… Así que un servidor ha pensado en realizar un top 10 de juegos de terror de serie B. Juegos que jamás han tenido la repercusión de los más famosos, ni el marketing, ni las revistas del sector han tratado muy bien en los análisis, pero que si sois fans del género de terror, no podeis dejar escapar. Y quizás con un poco de suerte, algún que otro juego os sea una sorpresa interesante desconocida.

top10juegosterror

10. NOCTURNE

Nocturne es un videojuego creado para Microsoft Windows (PC) por Terminal Reality en 1999. Es un survival horror situado a fines del año 1920 y a comienzos de 1930, teniendo como protagonista a Stranger, un agente de una organización confidencial del gobierno estadounidense ficticia conocida como “Spookhouse”, creada por el presidente “Theodore Roosevelt” para luchar contra monstruos.

9. PATHOLOGIC

Pathologic es un videojuego de terror psicológico aparecido en 2005, desarrollado por el estudio ruso Ice-Pick Lodge. Fue publicado en Rusia y otros países de la CEI por Buka Entertainment. El juego fue publicado en el Reino Unido el 18 de agosto 2006 por G2 Games.

8.OVERBLOOD

Salió en 1997 para PSX y es considerado el primer survival horror realizado completamente con un entorno 3D. Vieja escuela de grandisima calidad.

7. HELLNIGHT

Es un videojuego del género Survival Horror con perspectiva en primera persona, distribuido y publicado por Atlus en colaboración con Konami en 1998. El juego fue lanzado en Japón, bajo el título de Dark Messiah, y luego en Europa, donde fue renombrado como Hellnight.

6. DEEP FEAR

Deep Fear es un videojuego de survival horror para Sega Saturn. Toma aspectos de la saga conocida de Capcom, Resident Evil, pero incluye numerosas mejoras en la jugabilidad.

5. CARRIER

Carrier es un videojuego de survival horror para Sega Dreamcast, notable, en parte, por ser totalmente en 3D; una rareza en la maquina de Seaga en lo que ha juegos de terror se refiere, aparecido en el año 2000.

4. THE MARTIAN GOTHIC UNIFICATION

Un videojuego del año 2000, para PSX y PC, desarrollado por Creative Reality. Un equipo de investigadores ha sido enviado a un centro de investigación en Marte, pronto descubrirán que la base esta llena de zombis.

3. DREADOUT

Dreadout es un videojuego independiente de Survival horror desarrollado y publicado por Digital Happiness, y distribuido por PT Digital Semantika Indonesia. El juego tiene algunas mecánicas parecidas a las de la saga de videojuegos de Fatal Frame, pero con un toque más actual e innovador.

2. PARASITE EVE

Parasite Eve es un videojuego de estrategia, terror y acción. Fue desarrollado por la empresa Squaresoft basándose en el libro homónimo de Hideaki Sena. El juego no llegó a ser distribuido en Europa (sí su segunda y tercera parte, mucho más flojas). Una obra maestra en todos sus apartados.

1. DEADLY PREMONITION

Deadly Premonition (también conocido como Red Seeds Profile (レッドシーズプロファイル?) en Japón y Rainy Woods (durante su primera etapa de desarrollo) es un videojuego para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC, perteneciente al género survival horror en mundo abierto. Su director es Hidetaka “SWERY” Suehiro, y no hay nada parecido en toda la historia de los videojuegos. Una obra maestra de 10 absoluto incomprendida por muchos, juego de culto sin precedentes para otros.

 

 

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

1 Comentario en Top 10 juegos de terror Serie B

  1. Ese Deadly Premonition, que juegazo, que no os engañe su apartado técnico, lo recordareis por siempre. Francis York Morgan se merece por lo menos ser probado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: