Noticias destacadas

Street Fighter V WTF!!!! con Víctor

La verdad es que llevo toda la semana dándole vueltas a este artículo y no he visto la luz hasta esta misma mañana…

En principio pensaba escribir un artículo hater más sobre Street Fighter V como los que podemos encontrar en cualquier foro o en youtube, pero qué coño!!

He pensado, por qué el comprador de SFV se siente timado? Pues realmente puede ser por dos causas a mi parecer:

Desinformación: El usuario en cuestión ha comprado algo que realmente no sabe lo que es y lo que ofrece.

Mala Información: Sí, la prensa española se ha lucido con los análisis del juego que no bajan de 80 sobre 100 que es un notable, aunque leyendo los textos la mayoría sí explican bien lo que el juego ofrece que es bien poco.

Y explico estos dos puntos rápidamente, Capcom nos ha inflado a información, o sea que ya sabíamos lo que venía en el disco del juego. Sí, todo todo. Vaya lo poco que trae.

Y llegados a este punto podríais pensar, a este cabrón de Víctor Capcom lo ha untado para que diga que los consumidores estamos tontos, pues no, porque como podéis ver en JyC todavía no tenemos análisis del juego dado que no nos han proporcionado una copia para review, por supuesto lo hemos jugado por nuestros medios pero no lo suficiente para poder hacer un análisis en condiciones.

Bueno y entonces, qué leches es lo que pasa con Street Fighter V que la gente está tan calentita?

Pues básicamente lo que he expuesto arriba junto con que los muy listos de Capcom nos han colado un early access por 70 Eurazos. Pero claro, SFV por mucho que ellos digan que quieren llegar al gran público y tal y tal, es un juego de nicho, que acabará siendo jugado solo por aquellos que sean capaces de sacarle partido e invertir innumerables horas en él, qué quiero decir con esto? Que el jugador hardcore de juegos de lucha solo puede quejarse de la poca cantidad de personajes iniciales, aunque podrá aumentarse de forma gratuíta (a este tipo de jugador se la pela que cada luchador le cueste 100 horas de juego, las va a jugar de todas formas) y de no tener un modo online más digamos… completo, todo lo demás sobra.

Añado que de salida los servidores del juego no han funcionado ni medio bien, debido a la brutal cantidad de gente que intentaba jugar a la vez. Esto se solucionará seguro al 100% en pocos días, si no ya veo las estanterías de las tiendas llenas de SFV de segunda mano.

Pero está el segundo tipo de comprador el casual de los juegos de lucha que se ha visto atraído por la excesiva información y publicidad que le ha llegado. Este comprador esperaba un modo historia (coño, si Capcom ya dijo que llegará en verano), más luchadores y más baratos (oye, que es Capcom, de verdad pensabas que eran gratis o más accesibles?).

Y hasta aquí puedo leer dado que todo lo demás roza la excelencia en SFV, un sistema de combate accesible a la par que profundo, con una jugabilidad cuasi perfecta, sí, lo sé, 70 machacantes por un juego con tan poco contenido? pues ahora os toca decidir que tipo de jugador sois y ver si os sale rentable, yo lo tengo claro, de salida Street Fighter V solo les parecerá bien en el ratio precio/contenido a los jugadores hardcore del genero y posiblemente a muchos de ellos ni eso.

Acerca de Felipe Muñoz (2489 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

3 Comentarios en Street Fighter V WTF!!!! con Víctor

  1. Sinceramente, creo que importa poco que tipo de jugador seas.
    Este demo/beta lo que sea es una maldita verguenza: 69€ por 4 jugadores y cero modos de juego. No.
    Lanzamiento asi dañan la industria del videojuego. Y la prensa dandole notas de casi sobresaliente…más.

  2. Las verdad es que si, menos mal que muchas han rectificado, una lastima por que la saga Street Fighter se merece algo más de respeto…

  3. Una semana después el online sigue sin funcionar, esto empieza a apestar de verdad, seas hardcore o no, muy triste que Street Fighter tenga que pasar por esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: