Noticias destacadas

El museo de cera de Madrid inicia un kickstarter para realizar un videojuego de miedo en colaboración con Guillermo del Toro

”El jefe final es la figura de cera de Sadam Hussein”.

No creo equivocarme al decir que todos los amantes de los videojuegos deben de haberse quedado en shock al recibir la noticia esta misma tarde. Primero por lo novedoso de la propuesta (un videojuego de miedo con la ayuda del museo de cera para su creación) y por supuesto, por ver de nuevo volver a ver llegar a ver intentar conseguir ver en el mercado, finalmente, una propuesta de Guillermo del Toro en su accidentado paso por el mundo de los videojuegos.

”La idea de realizar un videojuego fue, en un principio, nuestra”, nos dice Manuel Martinez, director del museo de cera de Madrid. ”Intentamos diversificar nuestro negocio más allá de las figuras de deportistas y las velas aromáticas, así que decidimos aventurarnos a la industria multimillonaria de los videojuegos. De modo que primero buscamos a alguien capaz de llevar a buen puerto la ambientación terrorífica que deseábamos para nuestro juego, y, aunque en un principio pensamos en Peter Molyneux, en aquel momento se encontraba ocupado realizando un videojuego para smartphones que consistía en hacer círculos en la pantalla de tu movil totalmente apagado, o algo así. Finalmente nuestra elección fue Guillermo del Toro”, nos explica el ejecutivo. ”Creo que una vez hizo un videojuego sobre un pasillo mágico, o algo así”.

cera

Aquí tenemos uno de los primeros renders

”Lo siguiente fue hacer que nuestro videojuego llegara a las tiendas. Al principio pensamos en Electronic Arts para que fuera nuestra distribuidora, pero tras su reciente mala fama entre los aficionados debido a sus nocivas políticas en el aspecto de los DLCs, decidimos decantarnos por una compañía mejor valorada entre los aficionados, y quién mejor que Konami, pensamos”, nos explica Manuel. ”No es como si Konami fuera una empresa en la que la gente desconfía”.

Desde Juegos y Cosplays, la web de videojuegos con el nombre más explícito del mundo, deseamos buena suerte al Museo de Cera de Madrid en su entrada al mundo de los videojuegos, a la vez que confesamos nuestra emoción ante la posibilidad de poder hincarle el diente a otro videojuego a un videojuego de Guillermo del Toro.

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: