Noticias destacadas

Duelo de titanes, Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare

Comienza la cuenta atrás! Después de sendas presentaciones, Battlefield 1 y Call of Duty Infinite Warfare ya vienen de camino hacia nuestras consolas y es inevitable que se comparen dos de los first person shooters mas relevantes de la actualidad.

Battlefield se reinventa bajo una nueva ambientación centrada en la Primera Guerra Mundial, mientras que Call of Duty sigue con su ya habitual linea de ambientar sus entregas en un futuro mas o menos cercano que huye de los convencionalismos y de la realidad histórica.

Dos apuestas completamente diferentes que se batirán en duelo de cara a las futuras navidades por ser el juego más vendido en la campaña navideña y por proclamarse como shooter del año.

A priori, el arriesgado movimiento de Battlefield 1 de ambientar el juego en la 1ª Guerra Mundial puede parecer más apetecible para el público en general que parece que este mostrando cierta fatiga de shooters cada vez más futuristas y que en cierto modo, plantean lo mismo año tras año como es el caso de Call of Duty Infinite Warfare, pero vamos por partes porque puede que no sea oro todo lo que reluce en el próximo Battlefield 1 y tampoco puede que el nuevo Call of Duty Infinite Warfare sea el mismo perro con distinto collar.

Battlefield 1

El nuevo Battlefield luce de una forma espectacular y de buenas a primeras os mentiría si no escribiera en estas lineas, que para mi, de momento tiene todas las papeletas de convertirse en el rey indiscutible de los first person shooters de este año.

Con un apartado técnico que de buenas a primeras pinta bestial nos presenta una ambientación muy poco explorada en el mundo de los videojuegos como es la Primera Guerra Mundial como gran baza de esta próxima entrega de Battlefield, y  que a juzgar por lo visto en el tráiler presentación tiene una pintaza brutal.

Aunque no es oro todo lo que reluce, y es que, el reinicio de la saga para encontrarse finalmente con la primera guerra mundial puede ser un arma de doble filo para los chicos de DICE. Por una parte se agradece el cambio de ambientación en un mercado sobresaturado de shooters bélicos que repiten hasta la saciedad sus formulas con mínimos cambios en el contenido de sus entregas, aunque por otra parte, estamos ya muy acostumbrados en todos los títulos de acción en primera persona a tener infinidad de opciones de personalización, armas y demás extras que, en un principio se antoja bastante complejo de representar en la primera guerra mundial.

Battlefield1

Hasta ahora hemos podido personalizar nuestras armas con mirillas lasers de distintos colores, empuñaduras, camuflajes y demás opciones que puede que se echen en falta en esta entrega de Battlefield 1. Personalmente desconozco como habrán implementado este asunto en la nueva entrega de Battlefield pero es algo que me intriga, porque no se hasta que punto puede afectar a la experiencia de este nuevo título de la saga de Electronic Arts.

Otro punto a tener en cuenta es la jugabilidad del título. Debido a la peculiaridad de las armas de la Primera Guerra Mundial (espadas, bayonetas…) es posible que el nuevo Battlefield nos obligue a jugar de forma más cercana a lo que la saga nos tiene acostumbrados, y después de probar algunos modos de juego más rápidos y cerrados en los anteriores Battlefield, he de admitir que Call of Duty lo hace mejor en esa modalidad.

Dudas, dudas y dudas… dudas everywhere…

Call of Duty Infinite Warfare

Aquí de momento hay poco que añadir, salvo el infinito…

Call of Duty Infinite Warfare continua con lo que ya pudimos ver en Advanced Warfare y promete mantener un apartado técnico muy similar a lo que ya hemos visto hasta la fecha. Si bien, esta vez parece que tendremos una nueva jugabilidad muy posiblemente debida a las zonas de acción sin gravedad… De momento se desconocen las nuevas mecánicas pero apuesto por cambios en la jugabilidad de Call of Duty Infinite Warfare que esperemos logre innovar lo suficiente como por lo menos engancharnos un año más.

Un Call of Duty al que le pesan los años y que lo tiene cada vez más complicado puesto que tiene demasiado que perder si realizan un giro brusco en su ruta de juego pero que necesita desesperádamente una revolución en su jugabilidad para volver a captar aquellos jugadores que han terminado cansados de la saga.

Call-of-Duty-Infinity-Warfare

Advanced Warfare lo intento con su “doble salto” que se intento pulir en el actual Black Ops 3 pero que no termina de cuajar entre los jugadores “Old School” que seguro van a volver a la saga este año, aunque solo sea por disfrutar de la Remasterización de Call of Duty Modern Warfare que acompañará a este próximo Infinite Warfare en las ediciones más completas del título.

Toca mojarse, ¿Battlefield 1 o Call of Duty Infinite Warfare?

De momento y con solo un tráiler de lanzamiento como referencia, Battlefield 1 es mi apuesta como vencedor en esta batalla de shooters, aunque os mentiría si os dijera que no van a caer los dos (140€ aprox. tendrán la culpa).

De buenas a primeras me han gustado mucho los dos tráilers y espero sorpresas por parte del nuevo Call of Duty Infinite Warfare que equipare un poco la cosa.

Sea como sea, a los que nos gustan los shooters, tengo claro que nos van a faltar horas de cara a estas navidades para jugar con ambos juegos.

Acerca de Felipe Muñoz (2584 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

2 Comentarios en Duelo de titanes, Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare

  1. El call of duty en este nuevo mundo de batalla se parece que lucha contra los guardianes del destiny, aunque eso de luchar en gravedad cero a de ser el hándicap del juego y respecto al Battlefield 1 es un reto el volver a las armas de antaño con mosquetones con ballonetas y sables y haber si hay lucha cuerpo a cuerpo, tiene que ser divertido

  2. Felipe Muñoz // 10 mayo, 2016 en 9:13 am // Responder

    Apunta muy alto este próximo battlefield 1, veremos en qué queda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: