Noticias destacadas

Nvidia Gtx 1080 y Gtx 1070, en realidad son para tanto?

Este fin de semana hemos presenciado un terremoto en la web, llegado desde Austin Tejas. Nvidia ha presentado en sociedad las primeras tarjetas gráficas en beneficiarse de la arquitectura Pascal las Gtx 1080 y Gtx 1070, está justificado el revuelo creado por su anuncio?

Pues es una pregunta a priori fácil, pero en realidad no tanto, podríamos afirmar que si, dado su precio relativamente bajo  600$ para la 1080 y 379$ para la 1070 seguramente con cambio directo 1:1 al Euro, y digo que es buen precio si tenemos en cuenta que la 1080 se merienda con patatas a una Gtx 980Ti (incluso a una Titan X, más de 100o lereles de tarjeta), y la 1070 hace lo propio con la actual 970 una referencia absoluta como tarjeta de gama media/alta. Mejorando sus registros absolutamente en todo, desde potencia de procesamiento bruto, pasando por la Vram y llegando al consumo, que ha sufrido un recorte tremendo gracias al nuevo proceso de fabricación de 16nm Finfet.

nvidia pascal.jpg

Hasta aquí podríamos decir que Nvidia ha tirado la primera piedra en la nueva era de graficas más potentes y mucho más eficientes, pero claro en la consabida conferencia de presentación no oímos la palabra Direct X12 por ningún lado y tampoco el ansiado soporte 4K 60 fps da muestras de aparecer. Lo primero es cuanto menos preocupante, dado que la Api de Microsoft es el futuro inmediato y aunque ahora son pocos los juegos que sacan provecho a dichas librerías, esto podría cambiar drásticamente en poco tiempo, dejando nuestra flamante 1080 en una tierra de nadie en lo que a Direct X 12 se refiere. Lo segundo es más delicado ya que actualmente ni con el triple de potencia de una 980ti se puede llegar al brutal requerimiento que supone mostrar una resolución de 4k a 60 fps en muchos títulos.

Y por último llegamos a lo que parece que va ha ser el feudo para esta generación de gráficas, la VR, si amigos esta tecnología que a algunos nos la trae bien floja, pero en la que las compañías están gastando miles de millones de dólares, pues bien aquí es donde estas nuevas tarjetas cobran un buen avance, ofreciendo soluciones como el sonido 3d calculado en el espacio tridimensional en el que nos movemos virtualmente, el cual aporta una impagable inmersión o la potencia suficiente como para no quedarse cortos con la actual y primigenia generación de juegos de la Realidad Virtual.

Solo nos queda esperar a que AMD y su incipiente nueva generación de tarjetas sean como mínimo igual de brutales que las nuevas 10xx que acaba de presentar el giante verde dado que la pelota está en su tejado, no podemos esperar menos.

AMD-vs-NVidia.jpg

Pensáis que supone esta nueva generación el avance que esperabais?. Ya estáis ahorrando para adquirir una de las nuevas bestias de Nvidia?. O por lo contrario esperáis la bajada de precio de la actual generación 9xx como agua de Mayo para haceros con una a precio de saldo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: