Noticias destacadas

Orgullo de nación

Hay ocasiones en las que uno se siente orgulloso de su nación, de su bandera y de su gente. Por norma general no suele ser así en términos globales el grado de satisfacción de los ciudadanos respecto de los políticos que nos representan en dichas naciones, pero hoy no escribo estas lineas para hablar de política. Hoy dedico mi tiempo a esas personas anónimas que trabajan en el duro sector del transporte. Héroes anónimos vestidos con las indumentarias de la empresa a la que representan, que están destinados a unir a una nación entera en pro de un mundo mejor, los transportistas.

The Transporter

Jason Statham

Ojo, este no!

Recientemente, un empleado de FedEx, vio como un pequeño grupo de manifestantes quemaban una bandera de los Estados Unidos en protesta del nuevo presidente Donald Trump y sus criticadas políticas de inmigración… bla bla bla. El caso es, que el trabajador, orgulloso de su patria y su bandera, detuvo inmediatamente la furgoneta, cogió un extintor que llevaba en ésta para casos de emergencia y no se lo pensó dos veces en salir al rescate del orgullo de su nación, su gente… su bandera. Un acto que ha trascendido en las redes sociales por el gesto del empleado que catapulta la imagen de los Estados Unidos a nivel internacional como una unidad que cree en unos valores, indiferentemente del color político de cada cual (o no).

En España, por historia y por razones de educación social básicamente, es impensable que alguien recurra a esta gesta sin que sea tildado de facha u otros despectivos, según la bandera que queramos rescatar o quemar… Pero en España, todo vale. Pasamos directamente de la bandera al tocacojonismo. Es suficiente que alguien este trabajando, como para que se te acerque un simpático YouTuber con no se cuantos seguidores y te vacile sin más miramiento como le paso en este caso, al ya famoso repartidor “Caranchoa”, el cual le propicio en directo un sopapo con la mano abierta al joven creativo que lo dejo sin ganas de más likes en su canal.

En ambos casos, ambos repartidores han sido tendencia en su momento y han conseguido unir la opinión popular, a la nación en pro de su acción, que puede o no estar justificada, pero eso ya es otro cantar.

De cualquier forma, mientras que en Estados Unidos salen en defensa de su bandera a empujones con un extintor, en España te puedes llevar una leche de la ostia.

Spain is different

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: