Noticias destacadas

Vuelve la Serie Roja de Dragon Ball tras un parón de 20 años

La Editorial Planeta Cómic retoma la Serie Roja de Dragon Ball después de 20 años desde su ultima publicación con los nuevos episodios de Dragon Ball Super.

Si señores, han pasado ya la friolera de 20 años desde que Son Goku y sus amigos derrotaran al malvado y poderoso Majin Boo (o monstruo Bu como lo llamábamos por estas tierras). 20 años desde que pudimos abrir ese último cómic de la Serie Roja donde el bien prevalecía sobre el mal una vez mas. El último cómic de la Serie Roja de Dragon Ball que tenia un coste de 275 pesetas, como lo leéis. Seguramente, muchos de los que leáis estas lineas, no habréis tenido en vuestra mano una moneda de 100 pesetas o “20 duros” como las llamábamos entonces. Para que os hagáis una idea, una partida (o crédito) a la recreativa del Street Fighter 2 tenia un coste de 5 duros (25 pesetas).

En febrero de 1997, con el numero 58 de la Serie Roja de Bola de Dragón o Bola de Drac como era conocida la saga en Valencia y Cataluña, se despedían de nosotros Son Goku y Majin Boo.

Dragon Ball Serie Roja nº 58

De esta forma se nos dijeron adiós Son Goku y el Monstruo Bu hace 20 años en el numero 58 de la Serie Roja de Dragon Ball.

Mucho ha llovido desde entonces, y es verdad que hemos tenido ración de Dragon Ball suficiente como para calmar nuestra ansia.

Las pesetas han dejado paso al euro, y a mi, me salió barba, luego “tripita” y ahora luzco una maravillosa calva, y un sinfín de acontecimientos mas que no tienen ni la mitad de relevancia que mis cambios fisiológicos. Hemos vivido el lanzamiento de varios videojuegos de la saga, de una calidad mas que aceptable dicho sea de paso. Hemos debatido sobre la dudosa calidad de los primeros episodios animados que se filtraron de Dragon Ball Super, hemos tenido distintas reediciones, pero nos faltaba algo…

Algo que por fin podemos tocar, oler, disfrutar y leer.

Después de 20 años de espera, la Editorial Planeta Cómic nos permite volver a nuestra infancia y disfrutar del siguiente número de la Serie Roja de Dragon Ball con los nuevos capítulos de Dragon Ball Super.

Dragon Ball Serie Roja 212

Regresa la Serie Roja de Dragon Ball!

En esta ocasión Akira Toriyama lleva de la mano a su futuro relevo Toyotaro que es el encargado de plasmar sobre el papel con sus dibujos, las nuevas aventuras de Son Goku y sus amigos. No padezcáis pues la linea artística de Toyotaro continua de forma magistral el legado de Toriyama, el cual sigue con el guión y supervisando la serie.

La Serie Roja de la linea argumental de Dragon Ball Super la podemos encontrar desde ya mismo tanto en castellano como en catalán.

Dicho esto, solo resta dar la enhorabuena y las gracias a la Editorial Planeta Cómic por devolvernos a nuestra infancia aunque solo sea por un momento.

Kaaaaaa Meeeee Haaaaa Meeeeee Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! 

Acerca de Felipe Muñoz (2253 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: