Crítica de Mundo Extraño

Un cómic para los aficionados a los videojuegos

Mundo Extraño - Bititor-45 Mundo Extraño - Bititor-45

Hemos visto continuamente como el universo de los videojuegos se reinterpreta mil y una veces con otros artes u oficios. Algunas veces mejor paradas que otras, son muchos los directores de cine, directores de orquestas incluso, los que se atreven a fusionar su labor con el arte del entretenimiento digital. Vicente Montalbá (autor de Carroñero) coge la batuta estilográfica para dirigir su obra fusión con el mundo consolero, reinterpretando a su manera, el concepto de juego con el mundo de las viñetas, el tebeo monovolumen o la novela gráfica.

Portada Mundo Extraño

Mundo Extraño es un cómic de un solo tomo firmado por Vicente Montalbá. La novela gráfica consta de 228 páginas en blanco y negro con un formato de encuadernación rústica. Sorprende de buenas a primeras el diseño de la portada de Mundo Extraño, recordándonos de forma inequívoca a las caratulas de PlayStation 4, donde el logo de la consola de Sony sobre el fondo azul, se sustituye por el logotipo de la editorial, en este caso GP Ediciones, junto con el nombre del autor. Hasta la calificación por edades PEGI tiene cabida en esta portada. Toda una declaración de intenciones por parte del autor, que promete de buenas a primeras adentrarse en el mundo de los videojuegos, sin tan ni siquiera tener que abrir el tomo para certificarlo.

El argumento de Mundo Extraño gira en torno a Bititor-45, el protagonista de esta singular aventura. Bititor-45, cual protagonista de nuestro videojuego preferido, se adentrará en el Mundo Extraño de Vicente Montalbá desde cero. Imaginaros por un momento que inicias una nueva partida en cualquiera de las entregas de Dark Souls, en la que aparece vuestro personaje prácticamente desnudo, en un lugar misterioso del que apenas tenemos información. Así empieza Mundo Extraño.

Como toda buena aventura, Mundo Extraño no esta exenta de ciertos tópicos como el amor, la amistad o las reflexiones metafísicas, que se mezclan con ingenio con otros tópicos del mundo de los videojuegos como la evolución de los personajes, las mecánicas del ensayo y error a los que nos tienen acostumbrados ciertos juegos e incluso el guardado de partidas, son solo algunos de los ejemplos de como Vicente Montalbá dibuja e interpreta esta única e irrepetible obra.

Mundo Extraño está hecho para todos aquellos que gusten disfrutar de los trazos del autor y de una lectura amena, divertida y desenfadada. Si como a mi, te apasionan los videojuegos y los cómics, Mundo Extraño es una adquisición obligatoria. Me lo “pasé” todo en una tarde y de una sentada. Personalmente me ha encantado.

Por el contrario, si no estas muy metido en el mundo de los videojuegos, podrás disfrutar igualmente de Mundo Extraño, pero obviamente te perderás parte de la esencia y del atractivo del cómic.

Pero como para muestra un botón y para que no os quedéis con la duda, os dejo debajo de estas líneas el enlace para que podáis disfrutar del primer capitulo de Mundo Extraño de forma completamente gratuita por cortesía del autor:

Mundo Extraño – Episodio 1

Acerca de Felipe Muñoz (2251 Artículos)

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )