Noticias destacadas

Blizzard Entretaiment lanza la aplicación Oficial de Battle.net

Blizzard Entretaiment ha lanzado la aplicación oficial de Battle.net para las plataformas iOS y Android, las cuales traen al móvil las características sociales del entorno de juego de su ecosistema de títulos. Como muchos saben, el arsenal de títulos de Blizzard se caracteriza por tener implementada las funciones de comunicación en el juego.

Pese a un sistema robusto de comunicación, Blizzard se había demorado en desarrollar una herramienta de comunicación que le permitiera al usuario explotar la capacidad social de la comunidad a la que pertenece, algo que ya sucede con juegos como League of Legends.

La autenticación es uno de los fuertes de la aplicación de Battle.net, pues implementa un sistema de identificación basado en tokens, que es de los más seguros y que lleva siendo implementado por Blizzard desde hace algún tiempo, al igual que competidores directos como Steam.

La migración de la comunicación hacia el móvil tiene sentido, pues porcentualmente hablando, una parte importante de los jugadores usuarios de sus títulos, cuentan con un dispositivo móvil; realidad también relacionada con sus características demográficas.

Battle.Net

Además, al menos uno de sus títulos, funcionan en el móvil, por lo que una aplicación para permitir la comunicación fuera del juego tiene sentido y permitiría aumentar la integración de los jugadores con la plataforma sin restringirse únicamente a la hora de jugar.

Acerca de Felipe Muñoz (2570 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: