Noticias destacadas

Hawken apagará sus servidores en PC a partir de enero de 2018

Hawken cesará su servicio online a través de Steam el próximo enero de 2018 para concentrarse en el desarrollo de nuevos proyectos; en un comunicado oficial, Reloaded Games anunció detener sus servicios en línea para el juego Hawken en su versión para PC a partir del próximo año, aunque no queda claro si el servidor para consolas también se verá afectada por esta decisión.

Según una publicación oficial en su página de Facebook, Hawken dejará de estar a la venta el 2 de enero de 2018, aunque todo el contenido de pago y DLCs ya no están disponibles para la compra desde el día de hoy mismo.

Se especula muchísimo sobre las razones por la cual el juego se retira del escenario, considerando su éxito desde su lanzamiento allá por el año 2012. Algunos analistas sacan a contexto los problemas financieros enfrentados a lo largo de su recorrido años atrás.

Se sabe que desde junio de 2014 y hasta marzo de 2015, los desarrolladores de Hawken se habrían enfrentado a una crisis económica por haber invertido en capital de riesgo para multiplicar el fondo económico destinado a mantener a flote el juego.

Pese a las pérdidas, los desarrolladores resurgieron en 2015 al ser comprados por Reloaded Games, quien estabilizaría la situación económica enfrentada, y que probablemente estaría detrás de la decisión de reorientación los esfuerzos de desarrollo en otros menesteres.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: